El sol brillaba sobre el campo de entrenamiento del FC Barcelona. Las jugadoras se agrupaban, charlando y riendo mientras esperaban a que comenzara la práctica. Aitana Bonmati, con su cabello oscuro recogido en una coleta, observaba a sus compañeras con una sonrisa. Pero su mente estaba en otro lugar.
La noche anterior, Aitana había confesado sus sentimientos a Gala. Las palabras habían salido de sus labios antes de que pudiera detenerlas: "Porque estoy enamorada de ti". Ahora, con la luz del día, el peso de esas palabras la atormentaba.
Gala, la directora de marketing del fcb que tenia que hacer un par de gestiones en las redes sociales del club, apareció en el campo junto a una mujer elegante. Su pareja, Daniela González, había regresado de un viaje de negocios. Aitana sintió un nudo en el estómago al verlas juntas. ¿Cómo podía enfrentarse a Gala después de su confesión?
Las demás jugadoras saludaron a Daniela, pero Aitana se quedó en silencio. Gala la miró con una mezcla de sorpresa y preocupación. Aitana intentó sonreír, pero su corazón latía con fuerza. ¿Qué haría ahora?
Después del entrenamiento, Gala evitó a Aitana. Se sumergió en las tácticas del nuevo anuncio publicitario, como si nada hubiera sucedido. Pero Aitana no podía olvidar sus palabras. Finalmente, decidió enfrentar la situación.
—Gala, necesitamos hablar —dijo Aitana, deteniéndola en el pasillo.
Gala frunció el ceño. —¿De qué se trata?
—Lo que dije anoche... sobre estar enamorada de ti. Fue una tontería. Siento haber dicho eso es que no estaba pensando lo que decía...
Gala la miró con tristeza. —Aita, somos amigas de la infancia, nos conocemos desde que tengo memoria...ademas que tengo pareja...y a ti solo te veo como una amiga.- dijo la morena no mouth segura de las palabras que estaban saliendo de su boca.
El corazón de Aitana se rompió en mil pedazos. Intentó mantener la compostura mientras Gala se alejaba. En los próximos días, evitó a Gala tanto como pudo. Pero el destino tenía otros planes.
En una fiesta organizada por Daniela y Gala, todas las jugadoras del FCB se reunieron. Aitana estaba incómoda, pero no podía evitar mirar a Gala. Daniela intentaba besar y abrazar a su novia, pero Gala la esquivaba con destreza. Aitana observaba en silencio.
—¿Qué te pasa? —preguntó Daniela, frustrada.
Gala titubeó. —No quiero que nuestras amigas nos vean tan juntas.
—¿Es por Aitana? —insinuó Daniela.
Gala no respondió, pero su silencio habló por ella. Daniela se enfureció y se marchó. Las demás jugadoras se acercaron a Gala, preocupadas.
—¿Estás bien? —preguntaron.
Gala restó importancia al asunto, pero Aitana la siguió. En un rincón tranquilo, se enfrentaron a la verdad. Gala admitió que su relación con Daniela era tóxica. Aitana, con un nudo en la garganta por la situación en la que se encontraba su amiga, se dio cuenta que sus sentimientos hacia Gala eran más profundos de lo que imaginaba.
Así comenzó un nuevo capítulo en sus vidas. Secretos, corazones rotos y una amistad que se tambaleaba en el filo de algo más. El campo de juego no era el único lugar donde se jugaba con pasión. 🌟❤️
ESTÁS LEYENDO
My tears ricochet
Fanfiction"¿Por qué te fuiste, Gala?" -Aitana no pudo evitar preguntar.- "¿Por qué nos distanciamos?" --------------------------- "Gala...por favor. No te vayas, te necesito."-dijo la centrocampista llorando. "Lo siento mucho Aitana." Con esas palabras, Gala...