4

59 8 2
                                    

Era lunes por la mañana y toda la escuela tenía que escuchar las actividades que se realizarían en esa semana. Y como todos los lunes un estudiante pasaba a declamar algún poema, y como casi todos los lunes, Axl estaba frente el micrófono declamando uno de los tantos poemas de Elinor Wylie.

Los demás estudiantes siempre le prestaban atención y no por el como declamaba sino por su belleza. Muchos chicos y chicas miraban a Axl como una belleza, pero nadie veía más allá de su físico.

En cambio, Kurt que se encontraba hasta enfrente, ponía atención al como declamaba el poema. Veía la sonrisa o el brillo de sus ojos cuando una parte del poema le gustaba. Axl declamaba los poemas con tantos sentimientos que cada palabra ya no era tan solo una palabra sino un sentimiento.

Le sonreía con dulzura intentando que lo notará entre la multitud y así lo hizo, Axl lo veía de reojo de vez en cuando.

Ese día en especial el clima era fresco. Pronto tendrían sus preciadas vacaciones de verano.

Axl, había terminado de recitar el poema. Los directivos daban la información de lo que harían esa semana dando como noticia que se haría un pequeño festival de verano antes de salir de vacaciones, donde cada grupo haria una cosa diferente.

Muy pocos estudiantes fueron los que no se emocionaron por aquella noticia. Después de que dieran todos los informes, los estudiantes regresaron a sus salones para seguir tomando clases.

Antes de que todos regresaron a su salón Kurt se acerco a Axl dándole un pequeño sobre.

-Esta vez, no lo habrás hasta la salida.- Le dijo en un susurro.

Axl se quedo confundido pero aún así le sonrió. Pero los dos tuvieron que regresar a su salón.

Al regresar al salón, miro el pequeño sobre, el decorado de flores con colores suaves daba un toque romántico y bello. Quería abrir el sobre y descubrir que era lo que ocultaba, pero lo haria hasta la salida como se le habia dicho.

Izzy miraba el pizarrón desconcentrado, tanto que mucha veces le tuvo que pedir ayuda a Axl para que le repitiera algunas cosas.

-¿Qué tienes?.- Pregunto Axl por el extraño comportamiento de su amigo.

-Nada.

-No me mientas.

-No lo hago. No tengo nada, solo estoy cansado.- Pero esa explicación no lo convenció, pero no siguió insistiendo.

Las clases pasaron y fue la misma situación para Izzy en cada una de ellas. Ni siquiera le habia preguntado a Axl por qué se acercó Kurt a él.

Axl tomo de los hombros a su amigo al salir del último salón en el que estarían ese día.

-¿Qué es lo que te pasa?. Tú no sueles distraerte en clase.- Pero Izzy no le hizo caso, pues miraba atrás de él. Axl se dio la vuelta viendo a un chico con una sonrisa en sus labios.- ¿Te gusta?.- Pregunto sorprendido.

-Eh.- La pregunta hizo que Izzy lo volteara a ver.- No.- Nervioso respondió. Axl río.

-Eso es un sí.- Lo soltó, dándose la vuelta para ver mejor al chico.

Era un rubio teñido, alto, de ojos marrones-verdes y tenía una cadena de candado.

-¿Ahora te gusta cuidar jirafas?.- Le pregunto divertido a su amigo, este lo miro mal.

-No, no me gusta.- Se notaba un leve sonrojo.

-Claro que si. Te sonrojas porque solo te lo diga.- Río.

-No.

El chico los volteo a ver con una sonrisa, Izzy se apenó volteando a otro lado. Axl por su parte le sonrió, tomo la mano de Izzy y arrastras lo acerco con el chico.

-Hola.- Empezó la conversación Axl.- Le pasarías tu número a mi amigo.- Izzy se sorprendió por lo dicho y negó repetidas veces.

El rubio miro a Izzy y sonrió.

-Claro. ¿Tienes donde anotar?.- Axl asintió sacando una pluma y una hoja. El chico le dio su número.

-¿Cómo te llamas?.- Le pregunto Axl.

-Duff, díganme así.- Los dos asintieron.- ¿Y tú cómo te llamas?.- Le pregunto a Izzy.

-Prefiero que me digan Izzy.- Respondió con nerviosismo.

Stradlin estaba muy apenado, solo mantenía su mirada gacha. Hasta que escucho que su amigo y el se dependían.

-Me mandas mensaje.- Le guiño el ojo e Izzy sólo se sonrojo.

Axl rompió el pedazo de hoja donde estaba el número y se lo dio a su amigo.

-Su número para ti.- Le dijo.

Izzy miro el pedazo de papel sonriendo.

-Si, denada.- Burlón dijo.

-Oh, gracias Axl.- Contesto mientras seguía mirando el papel. Su amigo río por su actitud.

-¿Era por él que estabas distraído en clase?

-No estaba tan distraído y no.

Axl río.

-¿Decirme que te repita algo de la clase cada dos segundos no es que estuvieras tan distraído?.- Burlon pregunto.

-No.

Axl suspiro.

-¿Cómo te va a soportar esa jirafa?.- Volvió a decir burlón.

Izzy le dio un leve golpe en el hombro para que se callara, pero eso no logro que su amigo lo dejara de molestar por el comportamiento que tenía cuando le gustaba alguien o el cuando estaba con esa persona.

Los dos salieron del instituto, por todo lo que había pasado a Axl se le habia olvidado lo de la carta.

Cuando salió vio al rubio que lo volteo a ver con una sonrisa. Le regreso la sonrisa.

Kurt se le acercó con esa bella sonrisa que hacía que se le formarán pequeños hoyuelos.

-¿¡Lo has visto!?.- Pregunto emocionado.

-Eh...¿Qué?.- Axl estaba confundido por la repentina pregunta.

-Lo que te he dado.- Contesto con simpleza.

-Oh, no tuve tiempo.- Kurt lo miro con una expresión triste.- Pero lo puedo hacer ahora si quieres.

-No, está bien. Léelo cuando llegues a casa.- Axl sintió que Kurt estaba desilusionado.

Kurt se fue del lugar con una expresión un poco triste, que hizo que Axl se preguntara que era lo que le había mandado ese día para que se haya ido de tal manera.

Tomo su mochila con rapidez y saco de esta el sobre que le había dado. Izzy lo miro.

-Parece que no te gusta hacer caso.- Le dijo el, ahora, burlón.

-Viste como se fue, quiero saber que era lo que decía el poema de hoy.

-Se veía demasiado triste, parece que eres un rompecorazones, Axl.- Se burlaba de su amigo.

-Ya, ya.- Veía el sobre esperando abrirlo.

Izzy miro el sobre y para seguirlo molestando se lo quito de las manos echándose a correr. Era muy difícil tener ese tipo de amigos.

𝘗𝘰𝘦𝘮𝘴 𝘧𝘰𝘳 𝘮𝘺 𝘣𝘦𝘭𝘰𝘷𝘦𝘥 ·𝘒𝘶𝘳𝘵𝘢𝘹𝘭·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora