3

17 10 3
                                    

– Hola, a todos– Ángel, colocaba un papel en el pulpito con su desgarrador discurso mientras sus manos temblaban y su voz quebraba–  Creo que ya todos me conocen, me llamo Ángel, fui el mejor amigo de Nicki en vida– El rubio oxigenado empezaba a soltar mas lagrimas– Desde la primaria fuimos unidos, no había cosa que no hiciéramos juntos, ni secretos entre nosotros, era ese tipo de amigo que te daría un brazo si llegas a perder el tuyo– soltó una pequeña risa seca llena de amargura – Era tan ocurrente, tengo algunas historias que me gustaría compartir .

Puede escuchar la amarga y dura palabra de Zoé a mi lado, en la que susurraba y llamaba ‘’Estúpido’’ a Ángel, quisiera poder expresarme igual pero sabia sobre la personalidad de Ángel.
Siempre he sido una espectadora, eso me llevaría a creer que conozco a las personas a mi alrededor y algo en lo que puedo estar segura era que Ángel Di Lorenti era semejante a un rayito de sol andante, claro este no era de sus mejores momentos, pero cuando se olvide de esto volverá a brillar como siempre lo hace. O eso era lo que pensábamos todos en esa sala, porque, a decir verdad. Todos sabíamos que Nicki se aprovechaba de Ángel y de lo Absurdamente inocente que podía llegar a ser.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
– Entonces, ¿tratas de decirnos que estos 4 amigos tuyos, estaban involucrados? – El detective escribía los nombres de los chicos en una libreta. – Nos has dado nombres, pero hasta ahora no has dicho algo que sirva de mucho.

– Primero que nada, no somos amigos realmente y Eso es porque para entender lo que sucedió primero deben de conócelos a cada uno de ellos y saber cómo piensan. Es fácil solo juntar las pruebas y señalar a un culpable. ¿No?

– ¿Vas a hablar de cada uno de ellos? –

– Realmente, quisiera Hablarles especialmente de Ángel, se sorprenderían de lo lejos que es capaz de llegar alguien como él.

Entender a Ángel, era complicado. Había pasado negándose a la desaparición de Nicki durante meses, así que actuaba si su ‘’Amigo’’ si llegaría con él, a la hora del almuerzo en donde solían pasar el tiempo, la parada del autobús frente a su casa en donde solía Recogerlo, esperarlo los viernes por las noches en la sala de Boliches, los sábados en el bar al que salían. Nunca acepto que no tenía sentido esperar por él, ya que no volvería. Aun que, en el fondo lo sabía.

Ángel estaba confundido, lo que también era absurdo por que sabia que Nicki no era reamente alguien bueno, así que cualquiera podía haberte hecho daño, Estaba enojado, Triste y deprimido. Fui testigo de su decaimiento durante todos esos meses aun que trataba de mantenerse sonriente para los demás. Tal vez subestime a Ángel o eso fue lo que pensé el día en que colapso mentalmente frente a todos en la facultad.

Ese dia era una tarde como cualquier otra, pero no para Ángel. 23 de Octubre, el cumpleaños de Nicki, Ángel se levantó a las 4:00 Am, gracias a su insomnio como de costumbre últimamente, tomo su teléfono y con ayuda de algún tutorial  preparo un pastel para su desaparecido amigo, de chocolate, su favorito.

Como en cada cumpleaños, lo sorprendía en la facultad con su regalo cada año, actuaba como si el siguiera ahí, lo cual era preocupante. Recuerdo que un chico en los pasillos, trato de burlarse de Ángel por el gesto de llevar el pastel y esperar por Nicki.

– ¿Para quien es ese pastel Ángel? – Preguntaba en manera de burla un tipo que probablemente nunca había visto – ¿Ahora hablas con fantasmas? – Trato de robarle un poco del pastel de Ángel.

– Deja, no es para ti– Ángel lo aparto–

– ¿Es para Nicki? – se reia de Ángel–

El chico se llamaba Connor, era un idiota de último año que le hacía bromas a Ángel por actuar como si Nicki aún siguiera con nosotros.

– Oye, Ángel. ¿Crees que puedas decirle a Nicki Que se pudra en el infierno?

Si bien Nicki no era el mejor ser humano,  ni mi persona favorita, no puede evitar sentir pena por Ángel, igual mi sentimiento no duró mucho, Realmente desapareció de mi, al ver a Ángel romperle el plato de cristal en que llevaba el pastel, a connor en la cabeza. El golpe fue tan fuerte que los pequeños cristales se incrustaron profundamente la cabeza de Connor y necesito cirugía para removerlos.

A veces pensaba que Nicki era su único amigo, eso fue de lo que se trató de convencer a el mismo, desde el día 1 en que lo conoció en la primaria, en el patio de juegos.

Nicki Se burlaba de los zapatos de Ángel por estar desgastados y su uniforme un poco viejo, por la casa en la que vivía y las estrictas reglas con las que Ángel lidiaba. Si bien los niños son crueles y Nicki claro que lo era, Ángel pensó que se estaba riendo con el y Nicki era su nuevo amigo. Tal parecía que no conocía el significado de esa palabra. porque estaba equivocado, nicki no era amigo de nadie, mas que del mismo.

Con el tiempo Ángel se convirtió en una mascota para Nicki y ángel al prácticamente no tener nadie en el mundo lo acepto. Entonces era el invitado en casa de nicki para todos eventos importantes, Su graduación, grandes fiestas, su cumpleaños, se volvió en su cómplice y parte de la familia Miller. Aun que todo en Nicki parecía negativo de vez en cuando se compadecía de su mascota. Como esa vez Ángel no le alcanzaba para pagar su colegiatura y Nicki le ayudo, o las veces que peleaba con su familia y corría hacia a nicki quien siempre lo recibía  en su casa, cuando se metía en problemas, Nicki estaba ahí. Cuando no le alcanzaba para comer, Nicki estaba ahí.

Pero ninguna de las cosas buenas que haya hecho Nicki justificaría el odio que le tenían otras personas. Si bien Ángel conocía una buena faceta de Nicki, también conocía lo peor de él. Así también como mi amiga Zoé.
Zoé tenia un odio profundo por el difunto Nicolas Miller, por el acoso toda la secundaria que Nicki la hizo pasar. No era algo nuevo departe de Nicki que acosara a chicas con las que le dieron la oportunidad de salir con él. Y el lastimar su orgullo era el punto más frágil de Nicolas Miller y sentencio a Zoé a que su reputación se viera afectada por rumores que el mismo corrió por los pasillos. Cuando invento que Zoé era una zorra. Cuando no le parecía que era suficiente con dañar su reputación, haciendo que la buscaran por fácil. También quiso arruinar su cara. Luego de que convenciera a una amiga de derramarle acido en la fiesta de fin de año, con mentiras. Logro hacer que el director, lograra arrebatarle a Zoé la beca que con tanto esfuerzo había conseguido y un año completo de burlas y faltas de respeto. Para Nicki era simple, Con el lo tenias todo o nada. Eso fue lo ultimo que Nicki menciono cuando por ‘’broma’’ llamo a servicio de inmigración y deportaron a la familia de Zoé.

Más allá de la tumbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora