Las luces de las patrullas de policía iluminaban el oscuro camino de la carretera hacia la estación más cercana, solo me limitaba a mirar por la ventana mientras el oficial a mi lado terminaba de dar su reporte.
‘’Localizamos a una posible sospechosa de un asesinato. Los oficiales la encontraron en la escena.
O algo así pensé escuchar. No tomo mucho tiempo para que estuviera rodeada de policías en una pequeña sala de interrogación y que pudiera escuchar los murmullos de las personas atreves de la puerta.
– Empecemos con esto– El detective cruzo por la puerta y coloco un expediente en la mesa.– Madison Miller- Leyó el oficial.
–Ya le dije que no lo hice yo- Me altere por la gravedad del asunto y claro, ¿Quién no lo estaría?–
– Madison, ¿tienes idea de lo que te acusan? – pregunto el oficial a lo que solo negué con mi cabeza-
–Le juro que yo no lo hice, están acusando a la persona equivocada.
–Entonces ¿Cómo explicas los cuerpos, la sangre en tu ropa, la evidencia? Será mejor que empieces a hablar.
– Le diré que paso, le diré todo, pero no, yo no lo hice, tiene que creerme – Desesperada empezaba a soltar algunas lagrimas mientras el oficial observaba y esperaba a que le dijera mi versión de la verdad.
–Te escucho. –
Otro de los oficiales trajo consigo una cámara de video, la cual coloco frente a mi y empezó a gravar cada detalle de mi declaración. Trate de mantener mi mirada en la cámara sin desviar abajo, lo que iba a decir tendría que parecer creíble.
-Madison, te escuchamos. – El oficial estuvo atento a cada uno de mis movimientos– Di tu nombre y que fue lo que vistes
–M-Mi nombre es Maddison Miller y Recuerdo que todo empezó cuando volví a la ciudad en donde crecí, Liberty, me había mudado hace años para poder ir a la universidad, pero tuve que volver por problemas de salud y en casa también los había, no se quien pensó que era una buena idea que volviera y me inscribiera en la universidad local y así no perder mas tiempo. Entonces ese sería el día en que secretos de mis amigos, empezarían a salir a la luz.
– Llegamos tarde y es primer día– le apague la tv a mi amiga Zoé que de vez en cuando venia a quedarse a mi casa cuando éramos niñas y ahora no se perdería la oportunidad de estar separada otra vez.
– Estoy viendo las noticias, quítate – Me hizo a un lado-
-¿Desde cuando te importan las noticias? – Observe que encendía la Tv otra vez.
– Desde que crecí, ya no tenemos 10 años, me importa que pasa con el mundo.
– Pues no solo….
– Shhh, cállate y mira- me interrumpió-
– Interrumpimos su programación para informarle que el cuerpo del joven desaparecido Nicolas Williams ha sido encontrado luego de 1 año de su desaparición, sus restos en estado de descomposición están siendo sacados de las profundidades del rio de Liberty City. Nos informan que este fin de semana le podrán dar santa sepultura y el último adiós al gran ser humano que fue Nicolas o como sus amigos lo solían llamar ‘’Nicki’’. Nuestras condolencias y oraciones están con…
– Que estupidez- Zoé apago la Tv antes de que termináramos de ver la noticia. – No era un ‘’gran ser humano’’ era un idiota, engreído y privilegiado, niño mimado.
– Zoé, ten un poco de respeto, el chico esta muerto. – contrataque
Zoé estaba enojada con la terrible persona que fue Nicki con ella y no la culpo, yo también lo estaría si me hubiera tocado vivir 5 años de Bullying a manos del ahora difunto Nicolas Williams. Pero a veces Zoé podía ir muy lejos guardando rencores y como cualquiera, ella también tenía un límite solo que no sabia que estaba dispuesta a hacer cuando pasaban esa línea roja con ella.
La verdad del asunto es que nadie confiaba en nadie cuando se trataba de Nicki, o al menos los involucrados en su muerte. Por que a decir verdad No nos importa el hecho de conocernos desde que nacimos, el día de su muerte eramos completos desconocidos.
– Vámonos –Dijo Zoé aun enojada mientras caminaba a la salida–
– Esperame – Tomé rápido mis cosas y corri detrás de ella–
– Último adiós – Ella rodó los ojos– Último adiós ¿para que? ¿Desde cuando las personas se entristecen cuando las plagas se extinguen? –
– Era un ser...
– No te atrevas a decir semejante estupidez – Respondió de repente sobresaltada, acción que estoy segura de la que luego se arrepintió en sus adentros– Solo olvídalo – siguió su camino
– ¿Me creerías si te digo que a veces me das a pensar que te alegra que Nicki muriera?
– ¿Qué insinúas? – Se detuvo de inmediato y me observo con una expresión fría. – ¿Crees que yo lo mate?
– Yo no, yo no dije eso– Los nervios aparecieron de repente– No quise decir que tu...
– ¿Como estoy segura de que tu no lo hiciste? Al final del día todos tiene razones para darle una apuñalada
– Zoé yo... no..no quería decir...
– Sabes que yo no fui. – Siguió su camino- aunque no niego que me hubiera gustado sostener su cabeza bajo el agua. Igual, dijimos que no hablaríamos mas sobre eso. Deja de recordarlo.
El resto del camino fue tenso y silencioso, así fue hasta que llegamos al campus universitario, todos sabían la noticia de que habría un funeral para darle el ultimo adiós a Nicolas Williams, así que estaba en boca de todas las personas alrededor de los pasillos. Eso no era algo nuevo porque ¿Cómo podría pasar de desapercibido el hijo único del director Williams?, ¿Cómo no podría ser no notado la gran estrella de los equipos deportivos, Nicolás Williams?, El chico de las grandes fiestas, el carismático, el galán envidiado por sus amigos, El siempre dispuesto y perfecto caballero, ¿Muy perfecto para ser real, no es así?, bueno, las personas a su alrededor tenían esa imagen de él, eso fue lo que Nicki les dio a creer de sí mismo, pero habían personas que podían ver a través de su superficie, sus amigos y su asesino.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la tumba
TerrorCuando uno de los amigos más cercanos de un grupo de jóvenes murió misteriosamente, el resto del grupo prometió guardar el secreto, pero pronto se dieron cuenta de que la memoria del difunto ya no estaba dispuesta a quedar en el olvido. A medida que...