Retraso

17 3 0
                                    

               Bonnie

No podía irme bien un solo día, me desperté de un salto me había quedado dormida para ir a la escuela y tenía que llevar a mi hermana con mi mamá y de ahí a la preparatoria. Salí de la cama hecha un rayo para intentar tener un poco de tiempo, apresuré a Any y a Johan para que se vistieran con rapidez luego de que ya estuvieran listos salimos corriendo hacia el hospital donde dejamos a mi hermana con mi madre, ahora si me puse a correr junto con Johan para alcanzar a entrar a la escuela antes de que nos cerraran las puertas.

Apenas y alcanzamos a entrar, pero al parecer no era la única que se había quedado dormida pues detrás de nosotros venía Gael.

Decidí no ponerle atención y tocar la puerta del salón.

Abrieron la puerta y el profesor ya se encontraba dentro.
.- Buenos días, ¿me permite pasar?- dije algo apenada
.-¿Nos permite pasar?- dijo Gael- ni que viniéramos juntos pensé.
.- Adelante, pero procuren llegar a tiempo para que no interrumpan.
.- Esta bien- contesté, ambos pasamos y nos sentamos en nuestros lugares.
Yani tenía una sonrisa traviesa cuando me miro.
.-¿venían juntos?- me dice burlona.
.- claro que no, ni siquiera lo conozco y tampoco sé dónde vive.- le digo rápidamente.
.-Es broma, no te enojes.- contesta divertida-
.- Muy graciosa- el sarcasmo era mi mayor don, a veces al igual que la ironía y Yani sabía bien cuando lo decía.

Gael no era mi tipo no tenía la clase de actitud que a mí me gustaba pero por algún motivo me empezaba a preguntar que podría tener que me interesará.


Gael.
¿Por qué hablé como si viniéramos juntos?, que estúpido ahora la castrosa de paula no va a dejar de molestar con eso.
El profesor comenzó a explicar varios problemas, me sorprendió que Bonnie los terminará tan rápido y allá acertado en todos, no pensé que fuera tan buena en matemáticas.
A mí que me importa que sea lista, mientras no se me acerque estaré tranquilo.

Reviso mi celular al escuchar que llega una notificación la abro y es un mensaje de alondra.

-hola guapo ¿Cómo estás? -leo en su mensaje.

-hola linda, bien ¿y tú?- le respondo y guardo mi celular para seguir con la clase pero vuelve a sonar.
-bien, oye me puedes dar tu opinión respecto a una foto que me tome- -claro que si- le escribo algo curioso y de pronto llega el nuevo mensaje es una foto para ver una sola vez la abro y no puedo creer lo que mis ojos ven, es una foto de ella con un vestido muy corto.

- te queda excelente ese vestido, te ves muy sexy- respondo queriendo no sonar pervertido.

-gracias guapo- es lo último que responde y se desconecta del chat


Bonnie.
Al finalizar un par de clases entramos a la clase de literatura, el maestro estaba escribiendo en el pizarrón cuando entramos.
Luego de ver que estábamos todos, tomo asistencia para así comenzar a decirnos que tendríamos que hacer una obra de teatro y que hiciéramos equipos de cinco personas.
Pasaron alrededor de 10 minutos cuando los equipos ya estaban pero a mi equipo le faltaba un integrante y casualmente nadie había integrado a Gael en alguno, al ver lo sucedido me recordó a mí en la primaria y secundaria, por lo que decidí que se uniera con nosotros ahora solo faltaba que aceptara.
Me acerque a él y con algo de desgano le dije:
.- ¿Quieres unirte?
.-Ok- eso fue todo lo que respondió pero sonaba más a un "ya que".
El equipo estaba conformado por Yani, Daysi, Dana, Gael y yo.

.-Chicos ya que todos tienen equipo necesito que empiecen a crear el guion para sus obras de teatro las cuales van a presentarlas al grupo dentro de una semana, está bien-
Se escuchó un "Si" por parte de todos.

Les pregunte qué historia haríamos y Gael se puso a escribir algo en su libreta aparentemente ignorándome.
.- ¿Qué ideas tienen?- dije animada.
Daysi respondió.- una historia de amor algo así.
.- No mejor algo triste- dijo Yani.
.- Tenemos que ponernos todos de acuerdo- aporto Dana.
.- Dejen pienso que se me ocurre- después de eso Gael por fin se dignó en hablar.
.- Tengan ya hice tres posibles historias elijan la que quieran.
Empecé a leerlas y todas eran realmente buenas me impresionó, era bueno escribiendo. Las chicas las leyeron también y quedaron encantadas con las historias.
.-¿Cuál van a querer?- pronunció él.
.-Creo que todas estamos de acuerdo en la historia del muelle- tenía amor, esperanza, tragedia y coraje era perfecta.
.-Yo puedo hacer el guion y ya ustedes se lo aprenden.- me sorprendía lo despreocupado y tranquilo que se escuchaba.
.- Perfecto, cuando lo tengas lo mandas para empezar a ensayar- conteste de forma amable pero él me miraba como si lo hubiera insultado. Era un chico raro.
Por fin salimos al receso así que Yani y yo nos fuimos por algo de comer.
Fuimos a la cafetería y pedimos dos bolsas de frituras picantes y les añadimos salsa.
.- ¿Por qué les pones tanta salsa?- le dije.
.- Me quiero morir de gastritis jajá.- respondió risueña.
.- Ay no contigo.- conteste a modo de regaño.
.- De algo nos tenemos que morir jajá.-dijo riendo.
.- Ya entendí tu punto.- conteste alzando las cejas.
.- A ver ¿Tú por qué te desvelas leyendo?- me cuestiona de inmediato.
.- Por gusto, además no se leer poco siempre necesito seguir avanzando en la historia y saber qué pasa.- respondo entusiasmada defendiendo mi pasatiempo.
.- Ves como uno hace lo que lo daña solo por capricho.-lo suelta esperando que le dé la razón.
.- Sí, que raro que nos hagamos daño nosotros mismos.- agrego pensativa.
.- Pues si jajá
Al terminar de comer sonó el timbre que indicaba que teníamos que volver a las aulas, el resto de clases fueron buenas. Solo quedaba salir a nuestros hogares.
Me fui en compañía de Yani. Íbamos pateando una botella de refresco como si de un balón se tratara, el camino se nos hizo corto, al llegar al parque nos despedimos y cada una tomó su dirección. No vivíamos muy lejos una de la otra por lo que casi todo el camino íbamos juntas.
Llegue a mi casa comí con mi hermano y mi mamá. Luego mi madre empezó a prepararse para ir a su trabajo.
Entonces mi hermano y yo nos quedamos solos pero a los 20 minutos se fue con un amigo así que me quedé sola en casa. Estaba aburrida cuando de pronto decidí escribirle a Gael para ver cómo estaba.

-Hola.- escribí
Al pasar un par de minutos mi mensaje tuvo respuesta.
.- ¿Quién eres? A ya vi, ¿Qué quieres?
.- Sólo platicar.- al parecer siempre me iba a hablar mal.
.- pues no tengo nada que decir y tiempo tampoco.- No le caigo nada bien.
.-Uy que genio- le respondo sin pensar.
Ya no contesto otra vez. Definitivamente no le agrado ni un poco y eso que no le he hecho nada, ¿Por qué me trata así? Maldito amargado yo que culpa tengo como para tener que aguantar su humorcito de porquería.

* * * *

¿Te amo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora