Dos

1.8K 253 98
                                    

Capítulo 2
Por Internet

La joven muchacha tomó asiento en una de las sillas del comedor con su cabello húmedo por haber tomado una ducha. El día comenzaba desde temprano para ella y su madre, tener un local no era sencillo, dicho restaurante de comida casera coreana había sido una herencia que su abuela le dejó a su madre, ayudaba a pagar las cuentas en casa y ayudó mucho tiempo a pagar los estudios de GulMi, luego de la graduación de secundaria se inscribió para clases online de la universidad, quería evitar todo lo posible repetir el amargo momento de volver a clases, cualquiera pensaría que en pleno siglo de la actualidad las personas demostrarían un poco más de humanidad por su discapacidad, pero no, parecía que se incrementaba con el tiempo. Para GulMi, fue más interesante estudiar administración de empresas, el restaurante en el futuro pasaría a ser suyo, quería prepararse lo suficiente y esa carrera la ayudaría a tener mejor experiencia a la hora de manejar un local.

Al menos así lo consideraba ella.

GulMi masticó en silencio mirando a su madre comer mientras la mujer observaba las noticias de la televisión. En la pantalla anunciaban la desaparición de una joven de veintitantos. Había estado pensando en la invitación de TaeHyung desde que se levantó, quería ir, deseaba encontrarse personalmente con su "amigo", ¿Cómo convencería a su madre?

—¿Qué sucede?—la señora Yoo no dudó en preguntar al percatarse de la mirada de su hija. En el rostro de la mujer se notaba el cansancio de todo el esfuerzo que venía haciendo desde que aquella chica llegó a su vida. GulMi era lo más preciado para ella, lo único bueno que el maldito de su padre le dejó.

GulMi con las mejillas llenas movió sus manos expresándose a través de señas como siempre.

—Quiero hablar contigo—sólo se sintió más nerviosa por su mirada—He estado hablando con alguien por Internet, es una persona que disfruta dibujar y pintar tanto como yo.

—¿Enserio?—GulMi asintió—¿Desde hace cuánto conversan?

—Año y medio, más o menos.

Sus cejas se levantaron por la sorpresa.

—¿Por qué no me lo habías dicho?

—Lo veía como una simple amistad pasajera—se encogió de hombros—Anoche nos escribimos, él me invitó a pasar el fin de semana en la isla de Jeju...

—¿Él?—la señora Yoo comenzó a usar las señas también al mover sus manos. La diferencia era que añadía palabras con su voz—¿Es un hombre, GulMi?

La joven de cabello corto mordió su labio nerviosamente. Mantuvo la calma intentando no ponerse peor.

—Su nombre es Kim TaeHyung, vive solo en la isla de Jeju, es pintor como te comenté...

—No.

—Mamá, quiero ir a conocerlo.

—No sabes siquiera si es lo que dice ser.

—¡Claro que sí!—movió sus manos más rápido—Hemos hecho videollamadas, ha aprendido algunas señas para poder comunicarse conmigo, es el chico que aparece en las fotos, créeme, es muy comprensivo y agradable.

—¿Quieres que te deje ir sola a la casa de un tipo que conociste por Internet?

—Así son estas cosas hoy en día, las amistades por Internet son más comunes de lo que crees.

—Aun así, GulMi, es arriesgado.

—Mamá, confía en mí, por favor.

—Escucha—usó un tono de voz más dulce—Confío en ti—indicó con las señas—Pero no confío en los demás cuando se trata de ti, ¿Entiendes mi punto?

Falso Paraíso • KTH/JJK (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora