Treinta y uno

1K 165 52
                                    

Canción del capítulo: DPR IAN - Violet Crazy.

•••

Capítulo 31
Más tiempo

Penúltimo capítulo

El tiempo siempre pasa volando, acostumbrarse a la antigua rutina fue imposible para GulMi, lo primero que hizo en cuanto tuvo un celular fue eliminar todas sus redes sociales, no quería saber nada de ellas, mucho menos tenerlas. YoonGi se mantuvo a su lado como lo prometió, el local que perteneció a su madre fue cerrado por un tiempo indefinido, la opción de venderlo le causó un mal sabor de boca, ese lugar era una herencia de familia, quizás en ese instante no tendría el valor de seguir adelante con el negocio familiar, pero se decía que nunca se sabía en el futuro.

Ir a casa luego de lo sucedido fue mucho peor, GulMi tuvo una crisis de ansiedad terminando en el hospital, lo primero que necesitaba era ayuda psicológica. Aunque GulMi se dijera muchas veces que era fuerte, las emociones se ponían en su contra acabando por hundirla, ni hablar en la noche, las pesadillas le hacían imposible poder dormir bien llevándola a padecer de insomnio.

Las noticias estallaron con el juicio de Kim TaeHyung y la investigación a Jeon JungKook. La prensa comenzó a acosar a Yoo GulMi al ser la única sobreviviente de esos hermanos junto a HamSok, pero por alguna razón, el acoso iba centrado a ella. YoonGi principalmente presentó una queja a la policía buscando algún tipo de solución o ayuda, cosa que nunca obtuvo, todos parecían vivir por el chisme, se enfocaban tanto en el caso que olvidaban el dolor de la víctima. TaeHyung tenía muchas muertes en sus manos, describió las muertes de cada víctima, cómo llegaron, cómo sufrieron y si pasaron o no por sus manos comentando que desmembrar cuerpos era algo que desarrolló a temprana edad.

GulMi no estaría presente en el juicio, su estado físico y mental no era el mejor. Para las pruebas en contra de TaeHyung envió un audio (YoonGi fue quien habló por ella) donde contaba las cosas que tuvo que pasar allí en la isla.

Sencillo no fue, nada estaba siendo sencillo para ella.

La recuperación de JungKook fue un poco lenta a lo que se esperaba, estuvo en el hospital un mes entero, al "sanar" casi por completo, lo trasladaron a la misma prisión que su hermano, ambos tendrían juicios por separados ya que el de TaeHyung estaba avanzado, un veredicto final dictaría su condena.

El timbre de la puerta avisó en el departamento que había visita. YoonGi se asomó en el ojo de ésta identificando al hombre en el pasillo, luego de lo ocurrido hace tres meses, la relación con su padre no era la mejor, pero...existía un diminuto acercamiento.

El señor Min entró al departamento encontrando silencio como la mayor parte del tiempo que iba a visitarlo.

—¿Tu amiga está durmiendo?

—Está en su habitación—contestó. Ambos vivían juntos sin ninguna relación de por medio, YoonGi trabajaba la mayor parte del tiempo y ayudaba a GulMi con sus citas al psicólogo, sus terapias necesitaban mucha paciencia luego de lo que pasó—¿Qué haces aquí?

—Vi en las noticias que dictaron la sentencia del hermano menor—tomó asiento en el sofá. Era inusual verlo tan sobrio—Escuché el nombre de tu madre en labios de la reportera.

La madre de YoonGi era la misma que la de JungKook, ser el medio hermano de un psicópata y asesino no era sencillo de digerir. YoonGi ni siquiera sabía como sentirse, su madre había sido víctima del padre de esos chicos, ella también vivió lo mismo que GulMi, por confesión del mismo JungKook, la mujer intentó llevárselo cuando bebé, SeungHo, su padre, la descubrió terminando por asesinarla al considerarlo "traición".

—¿Estás bien?—tomó asiento en el sillón.

—Siempre he pensado en tu madre, siempre quise que...dijeran su nombre en algún momento para que otros supieran de su desaparición y...—hizo una pausa jugando con sus manos dejando ver su inquietud—Cuando fui al bar para beber algo apareció su nombre en la televisión junto a una foto, sentí que volvía al pasado.

YoonGi se mantuvo en silencio además de inexpresivo. Incluso así, podía imaginar lo que su padre sintió, pues su abuelo solía comentarle lo importante que esa mujer significó para él.

—Sé que he sido un terrible padre para ti—lo escuchó decir. El señor Min inhaló profundo antes de agregar—Lamento haber sido de esa manera contigo, muchacho.

—Creo que no tiene caso recordar el pasado...

—De todas maneras me pareció bien decirte esto—ambos se miraron por unos segundos—Fui a ver a tu abuelo, se sorprendió de verme sobrio más que de verme en sí—dibujó una sonrisa amarga en sus labios—Me disculpé con él por haber sido un terrible hijo luego de la desaparición de tu madre.

A YoonGi le parecía que aquel hombre sentía algo de alivio de saber que finalmente se descubrió lo que pasó con la mujer que una vez amó.

"Todos somos víctimas de alguna manera"

—Papá—llamó—¿Qué opinas sobre el hijo que tuvo con el hombre que la secuestró?

—No tengo nada que decir sobre eso. Sólo puedo pensar que luego de muchos años siento algo de paz.

—Ella murió al intentar huir con el bebé. Ese asesino es...

—No me interesa ese chico, me interesas tú porque eres mi hijo. Sólo eso me importa—usó ese tono firme y alto para dejar en claro que no quería tocar más allá del tema.

Yoo GulMi había estado escuchando desde la habitación, sabía que YoonGi no tenía buena relación con su padre, dejarlos solos era lo mejor en ese momento.

Bastante cosas tenía en su cabeza para intervenir donde no la llamaban.

Bastante cosas tenía en su cabeza para intervenir donde no la llamaban

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nos queda el final más el epílogo.

Podría parecer poco importante esta escena de YoonGi con su padre, pero me parece relevante considerando el entorno que afectó la desaparición de su madre. Recordemos que todo tuvo sus consecuencias, independientemente si era protagonista o no.

Falso Paraíso • KTH/JJK (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora