Dudas

103 22 1
                                    

Una parte de mis dudas estaban resueltas, pero otra parte seguía persistiendo. ¿Por qué Dumbledore no puede saber que soy su nieta? ¿Por qué no puedo acceder a Bellatrix Lesstrange? ¿Malfoy podría ayudarme? ¿Por qué Ojoloco se obcecó en mi, cómo sabe tanto...? ¿Seguro que ese hombre es de fiar? ¿Por qué Hermione, alias rata de biblioteca, está tan obsesionada conmigo? ¿Por qué un calvo albino quiere matar a un niño de 14 años?

¿Con quién se supone que debemos hablar?

-Deberíamos ir poco a poco. La única persona a la que le caes bien en este colegio es a la pelirroja esa.

¿Ginny?

-¡Esa!

Solo compartimos habitación.

-Da igual, es un punto de apoyo. Y sino...

¿Qué?

-Dumby te había dicho el nombre de un chico, pero igual te tiene miedo.

Neville Longbottom, ya lo había olvidado. ¿Por qué dijo que me llevaría bien con él?

-Porque él también busca venganza. Bellatrix torturó a sus padres hasta la locura. Ese pobre chico solo desea venganza.

Me quedé mirando a Altaír fijamente a los ojos mientras me contaba la historia de los padres de Neville. ¿Cómo es posible que me parezca tan atractivo? Está muerto... y yo estoy enferma porque me guste un fantasma.

>>...y por eso los torturó -terminó-. Simplemente fue un error por nacer el mismo día que el electricista ese.

Pobre chico.

-Para el próximo día debéis traer los ingredientes para hacer la poción de la página siguiente -explica Snape al final de la clase-. Marchaos.

Todos iban saliendo, pero cuando me acerqué al umbral de la puerta, el hombre me detuvo.

>>Tenemos que hablar.

-Le prometo que no volveré a llamarle profesor cortinillas delante de sus alumbos.

Snape rodó los ojos.

-No es por eso. No voy a darte una charla como profesor.

En ese momento cerré la puerta. Tal vez él sea la clave para poder continuar mi búsqueda.

-Ten cuidado -advierte Altaír-. Es un mortífago retirado.

-¿Por qué buscas a Bellatrix Lestrange?

-¿Por qué le interesa?

-Puede que sea la única persona que puede ayudarte ahora mismo.

-Me puede ayudar, sí... puede ayudarme con ese estúpido profesor de ojo chungo -Snape achinó un poco los ojos, no entendía nada-. ¿Quién es?

-Es un auror. Se llama Alastor Moody, lo conocen como Ojoloco.

-¿Por qué es profesor si ya tiene trabajo como auror?

-Se ha retirado como auror. ¿A qué se debe tanta curiosidad por ese hombre?

-Sabe cosas personales que no debería.

-No le digas nada más -dice Altaír.

-¿Qué cosas?

-Eso es asunto mío. En cuanto a Lestrange, ¿sabe dónde puedo encontrarla?

-Te aconsejo no meterte en cosas de adultos.

-Si ella no se hubiese entrometido en mi vida, no tendría que estar así ahora mismo.

Abrí la puerta, y antes de salir le pedí un favor a Snape.

>>Vigile a ese profesor si le importa aunque sea uno de sus alumnos.

-Lamento desilusionarte, pero me preocupo por el bienestar de cada uno de mis alumnos -se acerca-. Aunque no quieras admitirlo, soy igual que tú. Ambos escondemos secretos, pero nos preocupamos por la gente aunque nos rechacen.

-En eso tiene razón -dice Altaír.

-Solo quiero vengar a mis padres -confieso-. Gracias, profesor.

Me dirigí al Gran Comedor donde estaban llegando todos los alumnos para la cena.

-¡POR MERLÍIIIN, QUE HAMBRE TENGO! -grita Altaír.

¿Quién es Neville Longbottom?

-El de dientes de conejo que está al lado de tu mejor amiga.

Me acerqué al sitio y me hice un hueco frente al chico.

-¿Qué haces aquí? -pregunta la rata.

-Contar guisantes -ironizo-. ¿A ti qué te parece? -puso mala cara-. Eres Longbottom, ¿verdad? -el chico asintió con la cabeza y apartó la mirada-. Tengo que hacerte una pregunta.

-Déjale en paz -la niña Granger se metió el la conversación.

-Si quieres conservar tu melenita intacta, métete en tus asuntos -amenacé.

-Neville -miré al chico-, ¿qué te hizo esa mujer, Bellatrix Lestrange?

-No tienes que responder -volvió a entrometerse.

-Neville, necesito saber cosas de ella, por favor. Si quiero acabar con ella...

-Torturó a mis padres -respondió el chico-. Están ingresados en la unidad de psiquiatría de San Mungo -me miró fijamente-. ¿A ti que te hizo?

Hermione me miraba atentamente, ella y todos los que nos rodeaban.

-Lo mismo que a ti -respondí-. Me dejó huérfana -miro a la niña rata-. ¿Ya tienes lo que querías para seguir con tu investigación?

La cena terminó. Durante ella solo hubo silencio y miradas incómodas entre los presentes. Subimos a la torre de Gryffindor. Yo fui directamente para mi cama y eché las cortinas. Altaír se tumbó a mi lado.

-Tuviste muchos cojones de decir eso delante de todos.

¿Hice mal?

-En absoluto. Puede que si se expande el cotilleo, alguien se entere de algo.

¿Y si la niña rata se entera de que soy una Dumbledore?

-No lo hará. Bellatrix mató a tanta gente que le será imposible encontrarte.

Altaír, hubo noticias, periódicos donde decían todo. Yo tengo uno guardado.

-Pero en ese periódico no se menciona a ninguna niña. Además, el apellido que sale es falso.

No es falso, tan solo es un anagrama. Redblumdoed.

-Tardará en darse cuenta, si es que lo logra.

Eso espero. ¿Qué me dices de Neville? Es un chico asustadizo. ¿Crees que tiene valor para enfrentarse a ella?

-Más del que puedas imaginar. Es un buen chico, pero el odio lo lleva por dentro. Piénsalo bien, tú pudiste diafrutar a tus padres hasta los once años, pero Neville no tuvo infancia con ellos, apenas tenía un año, no guarda recuerdos, tan solo visitas al hospital.

Intentaré ayudarle a vengar a sus padres.

AltaírDonde viven las historias. Descúbrelo ahora