Era una mañana de miércoles en la tienda de Esencias de la Reina. Carmen ultimaba los detalles para la apertura como cada día, a la espera de la visita de rigor de Doña Marta. Su expresión mostraba preocupación porque Fina no había llegado aún y temía que la superiora volviera a reprender contra ella como ya hizo en semanas anteriores.
- ¿Dónde estará esta chica?- balbuceó la dependienta.
Cinco minutos después, Doña Marta no faltó a su cita y apareció por la puerta con una sonrisa en la cara.
- Buenos días, Carmen.
- Buenos días, Doña Marta.
Tras una ojeada por la tienda y posteriormente el almacén, la sonrisa del rostro de Doña Marta desapareció para sustituirla por un gesto serio.
- ¿Y Fina?- miró su reloj- ¿no debería estar aquí ya?
Antes de que Carmen pudiera articular palabra, Fina apareció visiblemente agitada por la carrera para llegar lo antes posible a su puesto de trabajo, con la esperanza de que Doña Marta no hubiera aparecido aún, pero no tuvo suerte.
- Ya estoy aquí, Doña Marta- dijo jadeando- disculpe el pequeño retraso.
- Aquí no hay pequeños retrasos, llegas diez minutos tarde.
- Lo siento, Doña Marta. Es que a primera hora me tuve que ausentar por...- intentó justificar Fina.
- No me interesan tus excusas. En Esencias de la Reina nos comprometemos con nuestras funciones y llegar puntual al puesto de trabajo, es una de ellas.
- Lo sé, Doña Marta y...- fue interrumpida de nuevo.
- No he acabado. En vista de que llevas varios toques de atención y el tiempo suficiente en la tienda, del inventario de este mes te vas a encargar tú, y lo quiero en mi despacho para mañana por lo que esta noche, al cerrar la tienda, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿entendido?- sentenció sin perder de vista a Fina.
En otras circunstancias, Fina habría visto injusto una vez más el trato tan duro recibido por parte de Doña Marta y no habría dudado en hacérselo saber pero ahora, ya no era capaz.
- Entendido, Doña Marta. No se preocupe, mañana a primera lo tendrá en su mesa.
- Eso espero. Y ahora a trabajar, si necesitáis algo estoy en mi despacho. Buenos días- cogió su bolso y se marchó.
- Descuide, Doña Marta- contestó Carmen, que no entendía lo que acababa de ocurrir- ¿Estás bien?- se preocupó por su amiga.
- Sí, no te preocupes. Bueno cuéntame qué tal tu fin de semana.
Fina no le quiso dar más importancia y se centró en su amiga y su trabajo, pues en ese momento eran sus únicas distracciones. Al llegar la noche, Fina volvió al almacén y visiblemente algo cansada, se dispuso a realizar su tarea, cuando por sorpresa apareció Doña Marta.
- Buenas noches, Fina. Sigue con tu trabajo, simplemente estoy aquí para supervisar.- dijo Doña Marta de carrerilla.
La situación era tensa porque llevaban días sin hablar y la última vez, la conversación no acabó con buenas palabras. Cada una estaba en una punta del almacén, Fina concentrada en su trabajo, Doña Marta sin embargo, estaba intranquila y quería saber si pasó algo en todo este tiempo con Esther, pero no sabía cómo iniciar la conversación.
- ¿Qué tal estos días?- se aventuró Doña Marta.
- ¿Perdón?- respondió sorprendida Fina, no se esperaba que fuera a tener trato amable de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Distancia
FanfictionFina, después del malentendido con Doña Marta por el plantón de la ópera, decide cogerse un par de días de vacaciones para alejarse de la tienda y pensar. Al volver, Doña Marta le manda hacer el inventario del mes, una tarea que se hace por la noche...