Umbraville University
El molesto sonido del despertador irrumpe en la tranquila atmósfera de mi habitación, arrancándome de mis terribles sueños diarios. Con un suspiro resignado, estiro mi brazo para apagar el aparato y me siento en el borde de la cama, aún envuelta en la niebla del sueño.
Mis pensamientos aún están atrapados en el laberinto de mi mente, terminando de despertar. Me froto los ojos, tratando de despejar la neblina mental y enfocarme en el nuevo día.
La luz del sol se filtra por las cortinas entreabiertas, iluminando mi habitación y disipando las últimas sombras de la noche. Me quedo allí por un momento, dejando que el calor reconfortante del sol acaricie mi piel y disipe el frío del amanecer.
Alicia, mi madre, entra en la habitación con una sonrisa cálida en el rostro y una bandeja de desayuno en las manos. Su presencia es reconfortante. —Buenos días, cariño. ¿Cómo has dormido?— pregunta, depositando la bandeja en mi regazo con cuidado.
—Bien, supongo. Las pesadillas siguen haciendo de las suyas, pero nada que no pueda manejar— respondo con una sonrisa forzada, tratando de quitarle importancia a mis propios miedos.
Alicia me estudia con una mirada penetrante, como si pudiera leer mis pensamientos con solo mirarme. —Si alguna vez necesitas hablar, estaré aquí para ti, ¿de acuerdo?— me dice con ternura, su voz suave como una caricia en medio de este caos.
Asiento con gratitud. —Gracias, mamá. Significa mucho para mí— le digo sinceramente, dejando que mis palabras expresen la gratitud que siento en mi corazón.
Después del desayuno, me preparo para enfrentar el día que yace ante mí, un día más en la monótona rutina de la vida cotidiana. Las clases, los deberes, las interminables horas en la universidad... todo parece desvanecerse en comparación con los secretos que vagan en las sombras de mi propia mente.
Cuando salgo de casa y me sumerjo en la quietud del pueblo, me pregunto qué más secretos se ocultan en las sombras de Umbraville. Mi madre siempre ha sido reservada sobre el pasado de mi familia, sobre todo lo que concierne a mi padre, un hombre del que apenas sé nada más allá de las escasas fotografías y los cuentos vagos que Alicia me ha contado.
La universidad se alza ante mí como un faro en la oscuridad, un lugar de conocimiento y aprendizaje que promete una salida de la monotonía de la vida cotidiana. Sin embargo, incluso entre las brillantes luces del campus, las sombras parecen alargarse, recordándome que nada es lo que parece en el mundo que habito.
Junto a mí, Ethan, mi amigo de toda la vida, irradia entusiasmo y energía, como si cada día fuera una nueva aventura por descubrir. Su mera existencia me brinda paz interior.
—¡Grace, ahí estás!— exclama, corriendo hacia mí con una sonrisa radiante en el rostro. —¿Lista para este dia?—
Sonrío ante su entusiasmo, aunque en el fondo sé que el día que me espera estará lleno de más preguntas que respuestas.
ESTÁS LEYENDO
Entre la oscuridad
Ficção GeralEn un mundo donde los sueños desvelan verdades ocultas, Grace, cargada de traumas y visiones, busca redimir su atormentado pasado. En su aislamiento, enfrenta oscuras revelaciones y misterios insondables. ¿Encontrará luz en las tinieblas o será arra...