Capítulo 3 Conociendo a la Familia

7 3 0
                                    

( Narrador Isaac ) .

Al bajar al comedor , me sorprendió ver que ya no había nadie en la mesa , allí solo estaba mi madre sentada con una taza de té 🍵 en la mano .

- Donde están todos ?- pregunte confundido , si ya se habían ido porque mi madre me había llamado ? .

- Ven y siéntate Isaac- me pidió ella  llamándome por mi nombre, el nombre que  tanto odiaba por ser demasiado occidental.

Yo hice caso y me fui a sentar junto a ella  ,  parecía abatida .

- Que pasa mamá? Estas bien ?- pregunte un poco preocupado.

- Tu tío Desmond y su hijo van a vivir con nosotros un tiempo- dijo rápidamente y como si todo fuera una sola palabra .

- Que !? - exlame casi en un grito , que sonó como sacado en un anime .

Intente calmarme y pregunte .

- Porque ?- .

- Sabes que tu Tío Desmond es  escritor ?- me pregunto  .

Yo simplemente asentí con la cabeza,  pues me pareció haberlo oído un par de veces , apesar de que casi nadie en la familia hablaba del Tío Desmond.

- Cuando Desmond tenía apenas 20 años el decidió abandonarnos para ir a estudiar al extranjero,  el casi nunca nos venía a visitar , por eso es que no hablamos mucho de él,  la última vez que lo vimos fue en el funeral de la abuela , lo recuerdas ? - .

Me pregunto y yo le conteste que si , apesar de que enrealidad era muy pequeño cuando la abuela Mai murió.

- El nos dijo que quiere  arreglar su vínculo con la familia , y hacer las pases  , por eso se va a mudar a Japón,  el me pidió quedarse un tiempo con nosotros mientras encuentra un buen lugar en la ciudad para quedarse - me contó calmadamente  .

Yo estaba muy inquieto , apenas podía acostumbrarme a la idea de que ya no viviría con mi abuelo , pero ahora también me debía acostumbrar a que un tío que apenas conocía hiba a vivir conmigo .

- Pero .... - pregunte empezando a tartamudear,  - Quien es el chico que hiba con el ?- .

- Ese chico es Yael Chen- contesto mi madre , me sorprendió oír que ese chico tenía un nombre bíblico al igual que yo .

- El viene de China - continuo explicando,  - Es un huérfano ,  acaba de perder a sus padres  en un accidente, estuvo un corto tiempo en un orfanato , pero tu Tío Desmond lo adoptó - .

A mi me pareció extraño que el Tio Desmond adoptará a un huérfano chino sin estar casado , además de que  eligió a uno que tenia casi mi edad .

- Porque se llama Yael ?- pregunte .

- Porque es un Judío chino de  Shangai- respondió ella .

- Yo nisiquiera sabía que habían  judíos en China- le conteste a mi madre , que me miro con una cara que  demostraba que pensaba igual que yo  .

- Sabes que yo y tus tíos no tenemos buena relación con Desmond,  pero es parte de  nuestra familia así que no le podemos dar la espalda - dijo mi madre antes de darle un sorbo a su té.

- Ese muchacho chino no sabe nada sobre Japón,  así que por favor se amable con el y muestrale los alrededores cuando venga - dijo en un tono que sonaba más como una orden que como una sugerencia .

Yo no tenia ánimos para salir a la calle y mucho menos con un desconocido,  pero sabía que el abuelo también me habría dicho que debía ayudarlo , después de todo ahora éramos primos .

Le dije a mi mamá que lo haría.

Y antes de volver a mi habitación ella me hizo una última pregunta .

- Fuiste a buscar los diarios del abuelo vedad ?- me pregunto .

- No mamá,  solo fui a buscar mi diario que escribí hace años - le conteste .

- Puedes quedarte con los diarios del abuelo - dijo mi madre , y a mi casi  se me salen los ojos de tanto que los abrí por la sorpresa .

- Pero mamá, eran del abuelo , eso sería una falta de respeto - dije intentando no mostrar lo sorprendido que tenía  .

- El hubiera querido que te quedaras con ellos , así que quedatelos - me dijo .

Yo simplemente dije que si y subí a mi habitación,  y no mostré que por dentro estaba gritando de alegría.

Al menos aún tenía una conexión con mi padre .

El Diario Del Abuelo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora