( Isaac y Yael leyendo el diario del abuelo Bruno) .
Isasc Narradondo : durante los primeras semanas en la Okiya Meiji, decidí sobrevivir apesar del miedo y la melancolía constantes que sentia , era fuerte , mas de lo que pensaba .
Recuerdo un día de la primera semana que pase allí, estaba en la cocina limpiando los cuencos donde la familia de la casa había comido su arroz , mientras en mi mente intentaba repasar como se pronunciaban ciertas palabras en japonés, el idioma que estaba comenzando a entender poco a poco .
Pero depronto me sentí perdido , me detuve y me comencé a mirar las manos , no podía creer que ese miserable niño que era usado como criado en una casa extraña era yo .
Pero la mujer que me había consolado cuando llegue , a la que debía llamar Tía, me había dicho que si me portaba bien y obedecía todo lo que me decían , podría empezar a salir de la casa para hacer recados .
Por lo que decidí portarme tan obediente como un perro bien entrenado , pues mi plan era que apenas me dejaran salir de la Okiya, iría a buscar a mi hermana.
En la casa vivían la Tía, junto a su hermana una mujer increíblemente fea y malvada a la que debiamos llamar madre , y una anciana extraordinariamente vieja a la que debiamos llamar abuela , ella parecía una momia , y era tan mezquina y cruel , que no podía evitar relacionarla , con la bruja del cuento de Hansel y Gretel.
Además de ellas, en la casa vivían tres Geishas, la que había visto cuando entré en la okiya por primera vez , Sakura una mujer tan bella como dulce .
Las otras dos eran Momo y Mami , dos mujeres tan bellas por fuera como crueles por dentro.
Además de una niña como de mi edad , llamada Saki , que pronto iría a la escuela para convertirse en aprendis de Geisha .
Y por último las sirvientas , donde ahora yo estaba incluido.
Antes de mi llegada solo habían mujeres en la casa por lo que tuve que empesar a usar un pequeño Kimono de algondon azul femenino .
Mis tareas en la casa no eran la gran cosa , recogía los futones por la mañana , barría y limpiaba.
Tenía suerte que a mi no me tocara limpiar los retretes.
Pero sin importar todo lo que hacía, las mujeres de la casa nunca parecían estar contentas .
Sobre todo la abuela , ella me ordenaba hacer cosas tan absurdas como tortuosas.
Por ejemplo una vez que sus cortinas se habian roto , me obligó a pararme frente la ventana para que la luz del sol no la quemara .
Por suerte nunca me tocaba ayudarla a ir al baño .
Un día cuando llevaba unas tres semanas en la okiya , subí tarde a arreglar la habitación de las Geishas, pues la abuela me había retrasado con alguna de sus peticiones ridículas.
A mi me aterraban Momo y Mami , y por eso siempre intentaba ir a su habitación cuando ellas no estuvieran ,pero esa vez fue inevitable.
La habitación de esas tres mujeres era enormes, y siempre estaban muy sucia .
Siempre encontraba cosas como restos de brutas o botellas vacías de Sake debajo de sus camas.
Justo cuando estaba acomodando los botes de maquillaje, se abrió la puerta de pronto, y para mi horror eran Momo y Mami .
- Vaya miren quien tenemos aquí- dijo una de ellas.
- Una rata - dijo la otra burlándose.
Luego me preguntaron si yo era quien acomodaba los botes de maquillaje en sus lugares? .
Yo conteste que si .
- No los toques !- una de ellas grito .
- No queremos holer a campesino europeo como tu - Dijo Momo , antes de que Mami se echará a reír.
- Lo siento - me arrodille en el piso en forma de disculpa .
- Acaso quieres que olamos como tu horrorosa hermana- Dijo Mami .
Y ese comentario hizo que me levantara y mirará a esas dos mujeres a la cara .
- Que paso con mi hermana ?- pregunte sin nada de modales .
- Vaya que grosero - Dijo Momo enfadada .
- Tu hermana vino aquí el otro día para ver como estabas , acaso debimos avertelo dicho?- Dijo Mami en tono de burla .
Yo agache mi cabeza.
- Señoritas por favor, serian tan amables de decirme donde esta mi hermana ?- pregunte , esperando que me dieran una respuesta, la que fuera .
- Así que quiera saber donde esta la zorra de tu hermana ?- Dijo Momo hacercandose a mi , y por un momento sentí el impulso de golpearla, por llamar así a Greta .
Pero en vez de eso me quedé callado .
- Pues tendras que Ganartelo - Grito Mami antes de lanzarse sobre mi ,Momo luego siguió después.
Ambas se tiraron sobre mi y comenzaron a pellizcarme todo el cuerpo de forma dolorosa .
Hasta que escuche a alguien gritar .
- Déjenlo en paz - Era Sakura, ella se hacerco y alejo a esas dos brujas de mi , salvándome .
Ella me saco de esa horrible habitación , lo último que me dijo fue .
- Ten cuidado con esta dos son peligrosas para ti - .
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
El Diario Del Abuelo
SpiritualIsaac Suzuki es un joven de 17 años japones mestizo , que recientemente a perdido a su abuelo alemán Bruno Fischer, con quien tenía una relación muy cercana , el junto a su mejor amiga su prima Sakura y su recién conocido primo adoptivo...