Capitulo 7 problemas familiares

6 3 0
                                    

Habían pasado unas semanas desde que hice el trato  con mi tío Desmond y con Yael ,  hasta ese momento mi primo parecía haber cumplido muy bien su parte del acuerdo .

Le había mostrado a mi madre todo lo que sabia sobre el judaísmo ✡️,  sobre las reglas del Shabbat y como celebrar las fiestas hebreas .

Por desgracia no todo lo que el contaba  fue del agradado de mi madre , pues Yael fue cortante a la hora de hablar de " Jesús " .

Mi madre siempre le preguntaba sobre Jesucristo,  el símbolo principal de las religiones occidentales , del que probablemente mamá pensaba saber más de lo que realmente sabía.

Pero mi primo chino siempre contestaba con  las mismas respuestas .

- No puedo contarle nada sobre ese Jesús,  los judíos no hablamos de él- eso era lo que Yael siempre contestaba con una pequeña sonrrisa , como si no supiera que la estaba molestando .

Yael nos enseñó a como orar , tapando nuestros rostros con las manos , a hacer pan especial llamado Mazat , pero con harina de arroz,  lo que lo hacía verse muy diferente a las fotos .

Comenzamos a celebrar Shabbat  con más frecuencia ,  hacíamos lo que podíamos ya que no había ninguna sinagoga cerca , así que nos pasábamos los sábados,  escuchando las historias que Yael nos contaba desde la torah que tenía descargada en su celular .

( Quien diría que ese molesto celular sería tan útil) .

Pero cada vez que mi madre le preguntaba sobre Jesús el contestaba lo mismo .

- No puedo contarle nada sobre ese Jesús,  los judíos no hablamos de él- siempre decía  lo mismo  .

Un viernes el tío Rafael nos había venido a visitar para cenar , lo que terminó siendo una reunión familiar  muy incomoda .

Nunca pude entender , porque los judíos y cristianos no podían hablar tranquilamente entre sí,  o al menos eso era lo que yo veía.

Estábamos comiendo un simple salmón con arroz 🍛 🍚,  era una de las pocas cosas que aún podíamos comer , después de que Yael nos enseñará lo que era la comida  Kosher .

Mientras El tío Rafael tomaba un poco de arroz entre sus palillos , hizo un comentario sutil sobre la comida simple  ,  el siempre había sido un hombre de " huesos anchos " .

Mamá estaba apunto de disculparse por la modesta cena , pero Yael la interrumpió.

- Esta es la clase de cena que comía con mis padres en Changai es kosher -

Yo suspire de forma disimulada , sabía que ahora hiba a venir una conversación incomoda , como todas  las cenas que habíamos tenido esa última semana.

- E oído de la comida Kosher - contesto el tío Rafael.

- Pero me parece que eso solo te prohibía el cerdo 🐖,  no es así?- pregunto .

- En realidad no - contesto Yael , - tampoco se puede combinar carne 🍖 con lácteos,  mariscos ni insectos , ni caballos 🐎- comenzó  a enumerar todos los alimentos prohibidos .

- Vaya si esas son las restricciones,  me imagino que en China no comían con mucha variedad - comentó Rafael.

Algo que sentí  como molesto a Yael y a Desmond,  sin duda todos los problemas de mi familia provenían de la religión, intente no decir nada mientras deseaba con todas  mis fuerzas que mi familia se convirtiera en , una familia japonesa normal .

- En realidad no- contesto Yael , - mi madre cocinaba muy bien , sobre todo para el festival de primavera , ella hacia los mejores pasteles de luna de toda China- se podía notar que se estaba enojando .

- Que no fue Jesús quien dijo , " No es lo que entra en la boca de un hombre lo que lo contamina sino lo que sale de ella "- dijo el Tío Rafael,  algo que diría en su iglesia casi vacía los domingos .

Yael simplemente contesto con su frase que siempre - No puedo contarle nada sobre ese Jesús,  los judíos no hablamos de él- .

Después de esa incomoda cena,  llegó la hora de ir a dormir .

Después de darme un baño , fui a mi habitación con mi bata  puesta .

Cuando entre en mi habitación me sorprendió ver a Yael sentado sobre mi futon , con una libreta entre sus manos , no llevaba pijama sino solo una camisa muy delgada y su ropa interior.

- Por fin llegas - dijo el chico al verme entrar .

- Que haces sobre mi cama - pregunte extrañado,  me ponía incomodo ver el cuerpo de Yael , pálido , delgado y pequeño  , pero en cierto modo femenino .

Por un momento sentí como mi cara se sonrojaba.

Yael se paro y camino hacia mi .

- Ya estoy cumpliendo mi parte del trato- me dijo cuando estuvo enfrente mio , era obvio que estaba molesto , aunque su cara se viera tranquila .

- Ahora tu debes cumplir la tuya - sostuvo el cuaderno que tenia en la mano frente a mi rostro .

Era uno de los diarios de mi abuelo .

- No deviste tomarlo sin mi permiso - conteste irritado .

- Yo soporte a tu tío,  ahora tu debes cumplir tu parte del trato y leer el Diario de tu abuelo conmigo - dijo con firmeza .

Yo no tenia ganas de leer , solo quería dormir, pero tampoco estaba de ánimos para una discusión,  además Yael parecía estar dispuesto a golpearme si decía que no .

- Esta bien - conteste y me dirigí al Futon para sentarme sobre las sábanas.

- Siéntate a mi lado - le dije a Yael en tono de orden , en cierto modo me causaba satisfacción poder dar órdenes.

Yael me obedeció  .

- Yo seré el que leerá , lo haré en voz alta para que escuches , pero no quiero que leas estas páginas- dijo en tono autoritario .

Pero Yael de todos modos sonrrio .

- Así que me leerás una historia - dijo con tono de picardia , - luego me pedirás que te llame padre , verdad ? - .

No hice caso a su comentario y abri la libreta en su primera página,  su cobertura era gruesa y se veía antigua , al igual que las hojas que parecían manchadas con té , excepto por un  pequeño papel  blanco  que encontré al abrir el cuaderno .

Pude reconocer la letra de mi abuelo a primera vista .

- Para Isaac - .

Esas eran  simples palabras escritas en papel  , pero aun así sentí ganas de llorar , al darme cuenta de que el abuelo ya tenía planeado dejarme sus diarios antes de morir .

- Que dice ese papel ?- me pregunto mi primo .

- Nada que te interese - conteste con brusquedad .

Antes se empezar a leer las palabras de las páginas,  que me revelarían los pensamientos de mi abuelo .

El Diario Del Abuelo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora