Capítulo 30

40 3 1
                                    


Tras pasarse casi 2 horas estudiando Tom cerró su libro y dio por finalizada su tarea. Era la hora de cenar y saliendo de su habitación se dirigió al comedor donde estaban la mayoría de sus compañeros sentados a la mesa.

Por el camino se encontró con Georg quien le saludó con una amplia sonrisa. Le notaba más cambiado desde que le conociera al principio del curso, ya no era tan capullo y sentía que podía conversar con él de ciertos temas que nadie más iba a poder entender.

— ¿Qué tal estás?—preguntó Georg.

—Bien—contestó Tom encogiéndose de hombros.

—Yo...quería decirte que aunque yo no lo habría hecho creo que has sido muy valiente—dijo con firmeza Georg—Estúpido, pero valiente.

—Gracias...creo—murmuró Tom.

Se le quedó mirando pensativo, tanto Georg como Andreas entraron al mismo tiempo a estudiar en Hillerska y coincidieron al menos un año entero con Eric quien ya estaría entonces en tercero. Nunca antes se había puesto a pensar en cómo había sido su estancia en el internado y tenía mucha curiosidad.

—Oye, tú coincidiste con Eric Jürgens—empezó a decir— ¿Le recuerdas? Muy amigo mío y de Andreas.

Georg asintió con la cabeza, estaba al tanto del fallecimiento de Eric pero nunca había hablado del tema ni siquiera con Andreas. Sabía que era muy doloroso para él recordar a su amigo, aunque no sabía que también fuera tan íntimo de Tom.

—Estábamos muy unidos a pesar de la diferencia de edad—aclaró Tom como si le hubiera leído el pensamiento—Le consideraba como un hermano, y nos lo podíamos contar todo. Pero nunca hablamos del amor ni de las relaciones y esas cosas. A lo mejor tú sabes si estaba él saliendo con alguien...

—Deberías hablar con Andreas de eso—cortó Georg.

—No—contestó Tom con firmeza—Quisiera saber cómo gestionaba estas cosas, ojala hubiera podido preguntarle...

—A ver, sé que tenía algunos rollos pero no eran públicos—empezó a decir Georg—Creo que esa es la cuestión. que la vida privada sea privada. ¿Te arrepientes de haber dicho que eras tú el del video?

—No—negó Tom en rotundo— ¿Por qué iba a arrepentirme?

—No lo sé, quizás sea mejor estar con alguien que sea de nuestra clase social—murmuró Georg.

—No, no lo es para mi—insistió Tom.

—Vale, perdona—dijo Georg dada por finalizada la conversación—Vamos, que si no nos damos prisas nos quedamos sin cenar.

Entraron en el comedor y Georg se sentó al lado de Gustav mientras que Tom ocupó su asiento no pudiendo evitar escuchar la conversación que se mantenía mesa de los de tercero. Faltaban 2 meses para su graduación y se respiraba un ambiente de nerviosismo, pero no era de eso de lo que estaban hablando, sino de un artículo publicado en la prensa.

—La prensa no se cansan nunca de escribir mentiras—murmuró Gustav mirando su móvil con rabia.

— ¿Por lo de Thomas?—quiso saber Georg.

—Tras el discurso están hablando con mucha gente relacionada con Hillerska—explicó Gustav—Pero no solo se centran en lo ocurrido en el centenario, están preguntando sobre cosas que pasaron hace mil años.

— ¿Cómo qué?—intervino Andreas, sentado también en esa mesa.

—Sobre las iniciaciones y todo eso—contestó Gustav.

Jóvenes Rebeldes (capítulos alternativos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora