IX

263 31 27
                                    

—Lamento que tuvieras que pasar por esto — dijo en tono serio.

—No te preocupes, estaré bien — su voz sonaba melancólica.

—No puedo creer que ese Omega trabaje para Shoto, de haberlo sabido yo hubiese rechazado esa invitación — habló con firmeza.

Ambos caminaban por las calles de Hosu con intención de regresar al hotel donde se habían hospedado.

Izuku formó una mueca con sus labios.

Era cierto que, cuando Katsuki se fue, él estuvo devastado, lloraba todo el tiempo y se encerraba en su casa, el rechazo de su propia madre también le afectó. Todo aquello lo convirtió en un muerto viviente, él no culpa a Kacchan o a su madre de nada, ellos hicieron lo correcto al alejarse de él, él era el verdadero problema, él fue el estúpido que no pensó con la cabeza que está sobre sus hombros, pero aceptar sus errores no lo sacó de su miseria.

Tenya, al ser su compañero de trabajo y amigo, se convirtió en la única persona presente en su vida y se encargó de sacarlo de esa miseria.

Por desgracia, él nunca tuvo el valor de contarle lo que realmente había pasado con Katsuki, no quería hacer más daño del que ya había hecho.

Como consecuencia, Tenya había asumido que Kacchan lo había abandonado sin remordimiento alguno.

Izuku detuvo sus pasos —Esta es una oportunidad única en nuestras vidas, haberla desaprovechado habría Sido el peor error de nuestras vidas —

Tenya también había detenido su andar —No vale la pena si tienes que lidiar con tu exesposo —

—¡Él no hizo nada malo! — exclamó con pequeñas lágrimas en sus ojos —Fui yo — dijo en un tono más bajo.

Tenya suspiró, no era la primera vez que Izuku se culpaba por la ruptura de su matrimonio —No entiendo porqué sigues defendiendo a ese Omega, han pasado años  de eso y yo sigo sin saber la historia completa — miró a Izuku directamente —Yo fui quien te ayudó a salir de ese abismo, no me pidas que no piense mal de él porque fui yo quien te vio llorar y suplicar por que él volviera. Sin la historia completa, para mí, él fue quien falló y te dejó sufriendo — explicó tratando de sonar lo más calmo posible.

Izuku negó lentamente con su cabeza —No puedo, Tenya —

El beta de lentes suspiró una vez más, un suspiro de cansancio por la situación, llevaba años haciendo las mismas preguntas y seguía obteniendo las mismas respuestas. Él conocía a Izuku desde la universidad, sabía lo mucho que Izuku amaba a su destinado y le parecía imposible que su separación fuese culpa de él, en especial conociendo lo noble y amable que era el alfa pecoso.

Pero no tenía ánimos de seguir pensando en el mismo tema.

—Está bien — dijo más tranquilo para relajar el ambiente —Dejemos esto y vayamos a dormir, fue un día agotador y será bueno dejar a nuestro cerebro descansar — propuso con una pequeña sonrisa.

Izuku pensó en las palabras de Tenya y negó —Si no te molesta, quisiera estar solo un momento, hay cosas que necesito pensar.

Tenya asintió, sabe que confrontar a su exesposo no debió ser facil para Izuku.

—Llámame si necesitas algo — dijo con tono amable.

Izuku asintió y ambos tomaron rumbos diferentes.

.
.
.

Izuku no es el tipo de persona que consume Alcohol, nunca ha tomado tanto alcohol como para estar ebrio, pero justo en este momento cree que quizás ahogarse en cerveza barata sea la solución que estaba buscando.

Roto [DekuKatsu (Omegaverse)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora