5. Vulnerable

450 38 1
                                    

Era un domingo muy soleado. Chiara aprovechó para ir a la playa a surfear. Lo hizo sola, ya que sabía que sus amigos estarían ocupados o durmiendo, pero esa soledad le venía de escándalo, ya que así podría tener uno de esos momentos a solas que todos necesitamos.

Pasado un buen rato apareció Ruslana, que se incorporó a su lado en las olas sin mediar palabras. Bastó una sonrisa, ambas lo entendían.

Con ambas fuera del agua y relajadas sentadas frente al sol, Ruslana se interesaba por el estado de ánimo de su amiga.

R: Ayer no estabas cuando nos fuimos todos. Me contó Violeta que te fuiste sola.

C: Sí. Me apetecía volverme, y estabais los dos muy ocupados.

R: Lo siento. ¿Pero estabas bien? No me perdonaría que estuvieras mal y yo haber desaparecido de tu lado.

C: Sí, sí. De hecho hablé con Violeta.

R: No me lo puedo creer -dijo sorprendida-. ¿Acercasteis posturas?

C: ¿No? -su expresión denotaba que esa era la respuesta a una pregunta obvia.

R: Jo, Kiki. Pues a mí me parece una chica súper guay. Ayer tuve la oportunidad de conocerla mejor y ha cambiado mucho mi visión sobre ella.

C: Pues me alegro muchísimo por ti.

R: ¿Vas a venir esta tarde al recital de poesía? Vienen los granadinos -Si bien Juanjo era de Zaragoza, no tardó mucho en mudarse a Granada, donde desarrolló gran parte de su adolescencia; así que "los granadinos" era una forma de resumir la presencia de los tres amigos. Poco sabían de Álex y Lucas.

C: Creo que no. Creo que me quedaré descansando.

R: Kiki si eres la dupla de Bea en la poesía.

C: Me espera una semana dura.

R: Chiara, si es por ellos... necesito saberlo. Si no te sientes cómoda con su presencia solo tienes que decirlo. Tanto Martin como yo haríamos lo que fuera por ti, hasta mandaríamos a tomar por culo a Juanjo y Denna. Lo que sea por no perderte.

Chiara le regaló una sonrisa tierna a su amiga: Gracias, Rusli. Te lo agradezco un montón. Pero tranquila, no es por ellos, es simplemente que hoy no me apetece.

—————☾ ✩ ꙳⁎ ✧ ☽—————

J: Le he dicho a Leonardo que nos prepare pollo de Cornualles asado.

D: Aún no me acostumbro a tener chef en casa.

J: Es la mejor de todas las inversiones que hemos podido hacer. Por cierto, no os olvidéis que por la tarde dijimos que íbamos a ir al recital de poesía.

V: Qué coñazo, de verdad. Encima tengo que volver a verle la cara a la insoportable de la otra. Pero todo sea por Bea.

D: Es que es un cielo de niña. Y Chiara también, pero tienes que molestarte a conocerla.

J: Bueno, no vamos a entrar en ese debate ahora -dijo tratando de evitar una potencial discusión- Pues vamos a demostrar que somos buenos amigos y vamos a llegar puntuales. ¿Me oís las dos, verdad? Que esto no es una reunión de trabajo. No tenemos que hacernos los interesantes.

V: Oído, chef.

—————☾ ✩ ꙳⁎ ✧ ☽—————

Los de Granada cumplieron su palabra y llegaron puntuales. Bea les dio a cada uno un folleto informativo acerca de los poemas y de los recitadores. El entusiasmo traspasaba sus ojos y lo canalizaba a través del nerviosismo corporal de la prisa al hablar o al gesticular.

ÉXTASIS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora