capitulo 10

12 0 0
                                    

UNA LECCIÓN

Ocho guardias de seguridad se apresuraron a llevarse a los Juárez cuando vieron la señal de Antonio. Los Juárez se quejaron mientras arrastraban afuera de la mansión.

—El Señor Antonio les pidió que se fueran. ¿Están sordos? —¿Por qué están causando problemas por todas partes? ¡Qué molestia! El alboroto generado por la entrada de los Castellanos despertó el interés de las casas cercanas.

Algunos pretendían tomar el té en su balcón, mientras que otros fingían sacar a pasear a su perro.

Todos esperaban que los Juárez hicieran el ridículo. Ricardo y Paula se pusieron colorados de vergüenza y rabia.

«Esta es mi casa. ¿Cómo se atreven los Castellanos a echarnos? Qué poco razonables».

Los Juárez estaban acostumbrados a vivir la buena vida y no podían soportar semejante falta de respeto.

Sin embargo, tuvieron que tolerar los malos tratos, ya que trataban con la reputada Familia Castellanos.

Tuvieron que quedarse en la puerta y esperar a que los Castellanos salieran de su casa.

Mientras tanto, Liliana seguía divirtiendo al loro ahora que los Juárez ya no estaban presentes para distraerla.

—¡Vamos, Poli! ¡Mira esto! Levantó la palma de la mano y mostró medio trozo de manzana.

Escondía la manzana que Gilberto había pelado antes de salir del hospital esta mañana.

Poli empezó a agitar las alas en la rama como si estuviera evaluando a los Castellanos, que permanecían a cierta distancia.

Hugo sostenía tranquilo su bastón, aunque había un brillo de aprensión en sus ojos.

Gilberto también estaba preocupado por la situación, esperaba tener alas para poder agarrar al loro. Le daba pena que Liliana levantara los brazos hasta que le dolieran.

—Aquí tienes unos granos deliciosos. ¿Lo quieres? Gilberto consiguió encontrar un poco de comida para loros y la sostuvo en la palma de la mano.

Liliana asintió con fervor y dijo: —El tío Gilberto es un buen hombre. Baja para que podamos irnos, Poli.

Los Castellanos observaron la estrecha interacción de Gilberto y Liliana con envidia. No se dieron cuenta de cuando empezaron a conocerse tan bien.

De repente, Poli se alejó volando del árbol y aterrizó sobre la cabeza de Gilberto.

Los Castellanos miraron a Liliana con incredulidad cuando ella soltó una risita ante el divertido espectáculo.

Desde que la conocieron, hablaba sin entonación y se comportaba como un robot sin emociones.

Mantuvo la cara seria y fue cautelosa con sus acciones durante los diez días de estancia en el hospital.

Los ojos de Hugo brillaban de lágrimas. Creía que la vejez lo había vuelto más emocional, y con frecuencia se encontraba sollozando sin control.

—¡Imbécil! ¡B*stardo! —graznó Poli mientras agitaba las alas con deleite. Parecía arrogante por lograr hacer sonreír a Liliana.

Ella no pudo evitar soltar una risita una vez más, luego corrigió a Poli con expresión solemne: —¡Es tío Gilberto, no es un b*stardo! —¡Gilbi! ¡Gilbi! —graznó Poli. La boca de Gilberto se crispó, deseando hacer pedazos al pájaro.

Aunque le parecía absurdo tener un loro de colores en la cabeza, no se alteró al ver lo feliz que estaba Liliana.

Abrió la palma de la mano para revelar la comida, mientras Poli se concentraba en comer le agarró las patas cuando no se dio cuenta.

ocho peculiares Donde viven las historias. Descúbrelo ahora