07

696 93 8
                                    

- dale peque, dale, vamos a jugar al básquet, va  a estar bueno - lo que el cura recibió fue quejidos del chico, este levo su cabeza para atrás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- dale peque, dale, vamos a jugar al básquet, va  a estar bueno - lo que el cura recibió fue quejidos del chico, este levo su cabeza para atrás.

- padre al básquet me quere' hace' juga' - se quejo, haciendo montoncito con su mano - nah, ni en pedo.

- dale, no seas vago, vamos -lo motivo el mayor.

- hace do' dia' que estoy tirado acá y me están queriendo levantar, y no pueden - sonrió de costado, dándole una mirada orgullosa al hombre ahi.

Lorenzo suspiro con cansancio, se levanto y saco algo de plata de su bolsillo.

- toma, comprale un café y unas facturas, a ver si se rescata, no lo dejen solo eh - le extendió el dinero a uno de los chicos de ahi.

- organizamos un torneo de básquet en el playón - escucho el padre decir a Lola, pero antes de acercarse a ella, vio a la persona que buscaba.

Amparo, quien pasaba por ahi, fue detenida por el padre.

- padre Lorenzo, hola - ella le sonrió - ¿Qué paso? 

- hola Amparo, podrás darme una ayudita - le pregunto regalándole una gran sonrisa, la chica frunció el ceño.

- si padre, ¿Qué pasa? - ella asintió.

- peque - la cara de la chica se transformo - se que no se llevan muy bien, por lo que me ha comentado lola, pero confió mucho en vos - al chica asintió con seriedad - necesito que intentes llevarlo al bar o a otro lugar, que se levante, no le hace viene estar tantos días ahi.

- ¿a mi me manda a hacer eso? - pregunto incrédula.

- es que confió en vos, tenes carácter y se que me vas a hacer caso - la chica suspiro, miro por un segundo al chico de remera verde, que seguía en el piso.

- bueno, pero si lo tengo que levantar a las patadas, lo hago - la chica lo señalo, Lorenzo solo rio.

- voy a hacer como que no escuche - levanto sus manos y las coloco en sus oídos.

la chica suspiro con cansancio, y se dirigió directamente hacia el.

- mi mejor amiga - el chico al verla abrí sus ojos, notándose un brillo especia en estos.

- sos un recontra tarado vo', no puede ser que no te puedan dejar sin supervisión que te mete' de todo en el cuerpo, ¿Qué te pasa pelotudo? - los demás al verla tan enojada, se despidieron de ellos, uno le extendió la plata que el había dado el cura antes de irse.

- ¿Qué te enoja'?, el problema no e' tuyo - el de remera verde se quejo.

- me lo pidieron como favor tarado, no puede ser que en ese diminuto cerebro no te caiga una idea de que lo que consumí' e' peligroso, mira que te entiendo el porro, pero así de demacrado cara rota como esta' no fue solamente eso - se cruzo de brazos - ¿Quién te lo dio?

- acá no bancamo' a lo' buchone' - la chica lo miro con su mayor cara de seriedad.

- te juro que si me entero que te lo vendió mi hermano te corto la pija, pedazo de estúpido - la chica lo agarro por el cuello de la remera, el solo le sonreía - encima ese pelotudo que se mete en cualquiera y vo' dándole cabida, par de boludos son, lo' odio.

- si me re ama - el decía con una sonrisa de embobado.

- ¿Qué te pasa hoy? - la chica lo empujo para atrás, con la cara algo roja de lo nerviosa y avergonzada que estaba de la situación.

por favor que nadie la haya visto.

- dale pedazo de animal, anda levantándote que te llevo a lo de Malena y te preparo un te o algo para ver si se te pasa, y despué' vemo' como curamo' lo estúpido que so' - la chica intento agarrar las muñecas de peque, con la mayor fuerza que pudo.

- es muy gracioso que cada palabra que me dirigí' despué' siempre termina en una bardeada - la chica rodo los ojos con una sonrisa.

- es que no pudo evitar cuando so' vo' - obvio había sonado mal, ¿pero que iba a acordarse este si estaba pasado de sustancias?

- y es que soy irresistible - se peino con su mano, sonriendo completamente orgulloso, ella rodo los ojos.

- irresistible tu pelo para las ratas peque - claramente le iba a encontrar la vuelta para bardearlo.

- a veces siento que me odias - el la miro, ella seguía intentando empujarlo para que se levante.

- ¿senti' noma'? - ella le pregunto sarcásticamente.

la chica le dio una patada para que por fin reaccione y se levante, mareado se apoyo completamente en la chica, esta lo agarro lo mejor que pudo por la cintura, y con ayuda de su mano guio el brazo del chico a que se apoyara en sus hombros.

no iba a mentir, pesaba más de lo que esperaba.

- ¿como andamo'? - pregunto un sonriente Cristian llegando al lado de amparo y peque.

lo que le faltaba, su otro recontra re amigo.

- ¿vos ves que andamo' bien? - le pregunto a chica, a Cristian caramente no le gusto el tono de voz que uso, parecía que lo estaba tratando como un boludo.

- no, por eso vinimo' a ayudar - Lucas a su lado sonrió mirándolos, le causaba mucha gracia la situación.

- gracias que lindos - dijo sarcásticamente la chica, mientras mas o menos les tiraba a peque para que ellos lo agarren.

- ¿a donde iban? - pregunto Cristian pasando el brazo de peque por sus hombros, así le era más fácil cargarlo.

- a lo de Male, le iba a preparar un té - la chica se ato el pelo.

- te lo cargamo' entonces, ¿Qué le paso? - pregunto con intriga el de peo atado.

- no se el tarado, que como es un tarado no se que se metió, encima lo estaba mezclando con la cerveza, un revuelto en el estomago debe de tener - le pego una cachetada al de remera verde.

- eh, cero violencia - pidió el de ojos claros, la chica le saco el dedo del medio - que carácter que tenemo', ¿mamá y papá no te quieren mucho?

todo se había parado, Amparo, Lucas y Cristian quienes tenían a peque, lo miraron con miedo.

¿justo a ella le tenia que decir eso?

una lagrima amenazo por salir, pero ella no la dejo caer.

- no, no me quieren - le dijo secamente - como yo no te quiero ver mas en mi vida, pedazo de estúpido - le pego otra cachetada aun mas fuerte, y hecha fuego se fue de ahi.

Cristian miro con desapruebo a su amigo, era verdad que muy bien la chica no le caía, pero lo que acababa de escuchar de a boca de su amigo fue lo peor que le podes decir a una persona con el tipo de vida que tiene amparo.

solo tiene a su hermano, bah, si se puede considerar así después de que decidiera seguir vendiendo droga en vez de cuidarla.

solo tiene a su hermano, bah, si se puede considerar así después de que decidiera seguir vendiendo droga en vez de cuidarla

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
SWEATER WEATHER; Felipe Otaño (La 1-5/18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora