- nah, era cantado que no me iba a citar - Cristian comenzo a hablar después de darle una calada al porro que le compartió peque - todo por culpa de ese forro que me quería quitar el puesto y al final me lo cago.
- bueno ya esta, por lo menos ahora podes dejar toda esa gilada y venir a ranchar un rato con lo' pibe', ¿eh? - peque le sonrió.
- si, pero a mi me gusta, me da bronca aparte quiero romper todo - el de gorra suspiro con enojo.
- baja un toque, hay millones de otros clubes, te probas en otro y estas - intento tranquilizarlo Walter.
- este piensa que la va a pegar en ese club de mierda - peque soltó una risa mientras miraba a Walter.
- ¿como era, atlético que? - el de trenzas le siguió el juego a su amigo, haciendo calentar a Cristian, quien al final se decidió tomar el comentario como joda y simplemente le respondió.
- centenario, atlético centenario - rodo los ojos.
- y quien lo conoce - peque y el intercambiaron miradas de burla.
- Crisito, Crisito no me estas clavando una faca en el bobo - Chacho apareció por una esquina, sorprendido por ver al de gorro fumando.
Cristian se quería matar.
- para, ¿Qué haces?, para - dijo al ver como el mayor agarraba el porro y lo tiraba al piso
- para, para chacho que es mío - le suplicaba peque - es mío.
- es tuyo las pelotas, esto es, eso, eso mata - explico exaltado el hombre- ¿quieren terminar como Alan?
- bue, pero Alan porque es un debilucho - intento excusarse el de ojos claros.
- debilucho las pelotas - agarro por el brazo a Cristian y lo empujo- andate para tu casa, dale.
- para - le dijo.
- agarra la gorra esa - dijo otras palabras que el dúo no logro entender - ¿Qué miran ustedes?, me tienen los huevo' largo' ya - hizo una pausa - pelotudos.
- bue - exclamo peque mirando a Walter - ortiva.
hubo un largo silencio por parte de los dos.
- ¿vos que onda? - peque miro a Walter con una ceja alzada.
- ¿Qué onda que? - pregunto con duda el de ojos claros.
- Amparo - a peque por un momento le falto el aire.
¿por que todos le preguntaban lo mismo?
¿en que momento su vida se centraba tanto en ella?
- ¿eh?
- mira que me sorprendió ser uno de los últimos en enterarme - la cara de peque expresaba completa confusión.
¿Qué le pico a este?, pensó.
- ¿Qué boludez estas hablando? - le pregunto bruscamente.
- ¿Cuándo me ibas a contar a mi?, tu amigo mas intimo, que Amparo y vos se llevan bien -
- ah eso - dijo sin darle tanta importancia, volviendo a
- ¿como que ah eso?, es algo importante - dijo en un tono burlón.
- ¿por que?
- yo recuerdo a un cabeza dura hace unas semana diciéndome que ni a palo es amigo de esa pelotuda, que no la podías ni ver en pintura, pero ahora casi y una boda hay.
- ¿pero quien te anda pasando el chisme? - hizo montoncito con su mano.
- no se, todos hablan de ustedes - se encogió de hombros - todos piensan lo mismo igual.
- ¿Qué es lo mismo?
- que ya era hora, sus peleas se escuchaban hasta en las calles del chetito ese que esta con Malena - exageró el de trenzas, dándole un pellizco en el cachete.
- dejame en pa' - se quejo peque con los cachetes rojos.
hubo un silencio.
- ¿sabes una cosa? - Walter miro a su amigo.
- ¿que?
- que yo sabia que estabas re enganchado con ella - le regalo una media sonrisa.
- ¿que?, no, solo hicimo' tregua Walter, ¿de que enganche me habla'?
- no te hagas el bobo - lo apunto con el dedo índice - vo' le pode' mentir a todo' meno' a mi, y se te nota, desde pendejos se te notaba - soltó una risa.
- mentira.
- VOS - el grito de una tercera persona hizo que el dúo voltease al mismo tiempo a ver de quien se trataba.
- ahi esta tu ser amado - peque le dio un empujón a Walter.
- ¿Qué paso? - la chica le dedico una gran sonrisa.
- no que me dijiste que tenias lo que - miro a Walter - necesitaba la otra vez... - lo miro de arriba hacia abajo, puso cara seria y lo saludo - hola Walter.
- hola Amparo - le hablo con el mismo tono de voz - ¿como andas?
peque la miro por unos segundos, una pequeña sonrisa se asomo por sus labios.
- bien - le contesto - bueno, a lo que iba - dirigió su mirada al de ojos claros - vos sabes que necesito, y lo necesito justamente para mañana, así que seria muy feliz si me lo prestas, te juro que te lo devuelvo limpito.
- dale, mañana te lo llevo - Amparo sonrió exageradamente de la emoción.
- muchas gracias peque - le dio un beso en el cachete, para salir corriendo.
- la cara de boludon no te la quitar nadie - se burlo Walter, mientras sonriera al ver como se ponía su amigo por la chica.
- callate vo' - rodo los ojos.
- ¿Qué necesita de vo'? - subió y bajo sus cejas.
- una chaqueta de cuero, no se que tendrá mañana, pero le dije que se la prestaba cuando quiera - se encogió de hombros, mirando el piso, no quería mirar a los ojos a Walter porque ya sabia que tenia una de esas sonrisas burlonas en su cara.
- ay ya le estas prestando ropa, ¿Qué pasa pecu, ya estas re enamorado? - lo sacudiéndolo de un lado a otro, peque le dio un manotazo.
- dejame en pa', no estoy enamorado - respondió enojado.
- ni vo' te cree' esa mentira - golpeo dos veces su hombros soltando una risa.
ESTÁS LEYENDO
SWEATER WEATHER; Felipe Otaño (La 1-5/18)
FanficOh, she knows what I think about And what I think about One love, two mouths One love, one house 💖🏠 Donde no hay conversación en la que Peque y Amparo no peleen. 💖🏠 - ¿ y si por hoy se callan la boca y solo no se, disfrutan? - nah - que graci...