06

692 97 18
                                    

- dejame de jode' - le pidio la chica con cansancio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- dejame de jode' - le pidio la chica con cansancio.

- pero si vo' empezaste - Alan le hablo.

- y si vo' no volviste a casa, pelotudón - le recamo llevando sus manos a su cadera.

- ¿y vo'? - pregunto soltando una risa nasal.

- me fui con la madri, sino, ¿Qué hacia sino?  me dejaste sola con papá.

- perdoname Empi, te juro no lo hago má' - intento abrazarla, pero antes de poder hacerlo ea o empujo.

- me vení' dando ese cuento desde hace mucho y verdaderamente ya ni me lo trago, creo que paso mejor el vodka puro que la mentira de que va' a llegar la noche a casa - se cruzo de brazos - al meno' decime y me voy, yo no pienso estar sola con papá, me da miedo.

- Empi, vo' sabe' que te quiero mucho - ella chasqueo la lengua, llevando su cabeza hacia atrás. 

- no se nota, siempre lo mismo con vo', ¿Qué quere'?, ¿cuidarme?, porque no se nota para nada - Alan suspiro y remojo sus labios pasando su lengua sobre ellos, no sabia como rematar a lo que su hermana le estaba decidiendo.

- hermana.

- hermana la' pelota' Alan, así no se cuida a la gente, metiéndote en cosas que te perjudican  vo' y también en cierta parte a mi, que me preocupa' ma' de lo necesario - los ojos de la chica se cristalizaron, por un momento el pecho de Alan dolió - hace lo que quiera' con tu vida, pero despué' no te la des de que e' por mi, si yo te pedí mil vece' que no haga' eso.

- ¿pero que me decís si vo' consimi'?

- consumir no e' lo mismo que vender, y esa e' la gran diferencia.

- dejame de jode' Amparo - rodo sus ojos con cansancio - siempre lo mismo con vo'. 

- hace o que quiera' Alan, yo no vuelvo a esta casa hasta que te entre en al cabeza que no da lo que hace' - agarro una mochila y comenzó a colocar ropa en ella. 

- no Ampi, no - intento pararla, pero ella fue mas rápida y le pego con la mochila antes que la toque.

- como me dijiste vo', dejame de jode' - se acomodo la mochila en el hombro y se fue de la casa dando un portazo.

- ¿por que no te venís conmigo? - las manos de Jonathan habían caído en los hombros de Walter - yo te bajo la teca ahi, la tenes toda junta, vo' sabe', me tene' que buscar noma'

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- ¿por que no te venís conmigo? - las manos de Jonathan habían caído en los hombros de Walter - yo te bajo la teca ahi, la tenes toda junta, vo' sabe', me tene' que buscar noma'.

- no, esta bien, prefiero dos con cincuenta - Walter se volteo a mirarlo, el ahora tenia una mano en la mesa

- ¿si, esta' seguro? - giro su cabeza para ver a la pelirroja - ¿y vo' reina?, ¿Cuándo me vas a decir que si a tomar una' birrita?

- no, nunca - Nancy negó rápidamente, evitando mirarlo a los ojos.

- ¿nunca?, sabes la cantidad de pibas que em dijeron nunca y después estaban "eh Jonny, ¿Cuándo nos vamo' a tomar una birra? - la pelirroja rodo los ojos con molestia.

- mira, yo prefiero limpiarle la caca al bebe - y ahí los otros dos no pudieron aguantar más y largaron un par de risas- gracia'.

- mira que graciosa', ¿y ustede'?, que onda loco cálmense, ¿por que no me das una birrita? - se dirigió a Tulio, que estaba atendiendo el bar.

- che, es todo un seductor este eh - peque se dirigió a Nancy - te lo estas perdiendo reina - la pelirroja lo miro por unos segundo.

- ¿y vo' que onda con tu reina? - pregunto burlonamente la pelirroja, peque la miro con confusión.

- ¿eh? - soltó, su voz sonaba mucho más aguda de lo normal.

- habla de Amparo, y vo' lo sabe' bien - Walter sonrió con picardía, guiñándole el ojo a su amigo, la sonrisa de peque se borro.

- ¿Qué se comieron ustede'? - hizo montoncito con su mano, mirándolos raro.

- no se, ayer Male dijo que la vio llegar con una campera muy parecida a a tuya - dijo llevándose a la boca un par de manís. 

- ah mira - tomo de su vaso con cerveza. 

- y según Luquitas los vio juntos en la lluvia - Walter abrió los ojos fingiendo sorpresa, llevándose una mano a la cara para tapar su boca.

- ah - volvió a tomar.

- esta muy cortante, ¿o no? - dio un largo trago mientras rodaba los ojos, mientras Walter se reía.

- si, que raro - la pelirroja le seguía el juego a su amigo de pelo largo.

- es que si les digo flashean un montón - tiro su cabeza hacia un costado.

Nancy y Walter intercambiaron miradas.

- ¿Qué no' tene' que deci'? - el de pelo atado le pregunto.

- nada, porque no paso nada, pero como siempre dicen que miento, mejor y solo les respondo con un ah - se encogió de hombros, mientras dejaba el vaso en la mesa y agarraba un par de manís.

- esta nervioso - lo acuso la pelirroja.

- si - afirmo Walter con una gran sonrisa.

- no estoy nervioso, dejen de inventar cosa' - choco su espada contar el respaldo de la silla, y con su mano hizo montoncito, para luego dejara caer bruscamente sobre sus muslos.

- es que las ultimas veces que los dos estuvimos involucrados en sus discusiones parecía que se estaban intentando chamuyar de una manera muy rara.

- es verdad - Walter asintió ante eso, acomodándose en su lugar para ver mejor a su amigo, y que este pudiera verlo bien también.

- no nos estabamo' chamuyando que dicen - los miro frunciendo el seño y arrugando su nariz - ustede' flashean cualquiera, siempre.

- no, no flasheamo' cualquiera, es lo que vemo', desde chiquito' se pelean, pero de chiquito' se la' creía má', tenían mejores insultos encima, ahora parece que se están invitando a la cama - peque abrió sus ojos con sorpresa, el no recordaba sus peleas con Amparo tan así.

¿o será que no le presta tanta atención a eso?

- no, ni en un millón de año' - negó rápidamente.

- seguí creyendo esa mentira - peque solo rodo los ojos.

 - ¿me da' una cerveza? - la voz claramente era conocida por el grupo de amigos, Nancy y Walter sonrieron, y miraron directamente a peque, quien los miro levantando las cejas.

- ¿Qué me miran? - pregunto, para bajar la mirada a el vaso con cerveza que tenía enfrente suyo, y cuando vio que los otros dos estaban en la suya, la miro a ella por unos segundos.

peque no entendía nada de lo que estaba pasando en su cabeza.

se quería matar.

se quería matar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
SWEATER WEATHER; Felipe Otaño (La 1-5/18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora