15

330 58 4
                                    

- ¿Qué te pasa?, ya con esa cara de perro triste que tene' casi te tiro un huesito para ve' si te sentía' mejor - Amparo miro al chico de pelo atado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- ¿Qué te pasa?, ya con esa cara de perro triste que tene' casi te tiro un huesito para ve' si te sentía' mejor - Amparo miro al chico de pelo atado.

- si me venís a joder mejor andate, no estoy para minas insoportables.

- bueno perdón - Amparo soltó una risita, y se coloco a un lado de el - ¿paso algo?

- no se si me estas ayudando porque te doy pena o algo, pero no necesito la ayuda de nadie - ella rodo los ojos, claramente molesta por la respuesta del chico.

- no seas pelotudo Cristian, mira que no sos el protagonista de la novela - le dijo la de ojos claros.

- en la de mi cabeza si - Amparo no pudo evitar largar una risa, molestando a Cristian.

- bueno, pero en la de los demá' no, solo te pregunte que paso, ni que te fuera' a mori' por contar que te pasa.

- es que seguro después lo usas para boludearme - la señalo con su dedo índice.

-señalar así es de mala educación - dijo agarrándole la muñeca y bajándosela - te prometo que no, aparte de que sabes que me podes contar lo que vos quieras, hasta si queres me puedo quedar acá sentada acompañándote, no necesitas hablarme.

hubo un gran silencio, la de ojos claros se quedo unos minutos esperando una respuesta.

cuando la respuesta no llego, y ya se impaciento, amago con levantarse nuevamente.

- no para - la chica lo miro - pasa que tengo un montón de mambos y ya no se que hacer con mi vida.

- bueno tampoco es para que pienses así, ¿me queres decir que son esos mambos que te tienen mal?

- Malena me dejo por el cheto ese, el forro de uno de mis compañeros de futbol me cago el puesto, y le sumo que el DT no me quiere ni ver, encima mi mamá se entero que fume porro y me reto - ella hizo una mueca.

- y bueno, el porro no arregla nada.

- mira quien lo dice - subió y bajo sus cejas mirándola.

- si, justamente porque se, no arregla nada - ella le sonrió sin mostrar los dientes - yo fumo pero yo estoy consiente de que eso va a solucionar todos mis problemas, se que eso no me trae devuelta a mi mamá, se que eso no va a dejar que mi hermano deje las drogas - se encogió de hombros - tenes que hablar con Male, pero hablarle bien eh, que anduve escuchando cosas ya.

- si ella es la que me re bardeo dejándome por el cheto ese - soltó completamente indignado.

- yo te voy a explicar algo, y espero que no te lo tomes a mal, eh - Cristian la miro expectante - la posta es que si a Malena le pinta salir con el cheto ese, que lo haga, mambo suyo - le explico - pero vos no podes ir de histérico por la vida pensando que lo que haces o decís esta bien, te entiendo te re enojo que te bardeara, pero no es la forma Cristian, no lo es.

Cristian decidió no abrir la boca, así que Amparo siguió hablándole.

- vos tenes que demostrarle que respetas su decisión, porque así como lo estas haciendo solo la vas a alejar más, y mira que yo quiero un montón a Malena, tampoco me gusta mucho que ande con un cheto, pero bueno, que em voy a calentar si ella quiere salir con el.

- puede que tengas algo de razón - ella le sonrió mostrando los dientes.

- obvio que la tengo - dijo con aires de superioridad - pero a vos te pasa otra cosa.

- me da cosa decirlo.

- dale boludo, te juro que no me voy a reír - Amparo junto sus manos

- no bueno, mira que te lo confió a vos noma' eh.

- dale, me sacas la paciencia ya - dijo dándole un leve empujón.

- nah, que estoy medio raro con el tema de que mi mamá este conociendo a alguien - Amparo soltó una risa - me dijiste que no te ibas a reír.

- perdón, posta perdón - ambos comenzaron a reírse - es solo que no me lo creo de vo' - Amparo carraspeo - no bueno, ahora si nos ponemos serios - suspiró - ¿te molesta que salga con Bruno?

- no es molestar la palabra, tampoco es Bruno, el chabón es un tipazo, pero me cuesta que lo haga - Amparo sonrió de lado mientras asentía con su cabeza.

- te entiendo, pero creo que podrías pensar un poco más en tu mamá - lo miro - no te lo digo en plan de que no lo hagas ya, sino en plan pensar que tan duro será para ella el abrirse a alguien más después de tu papá, ¿me entendés?

- es que yo me había acostumbrado a que no haya nadie más - Amparo soltó una risa nasal.

- acá devuelta con el complejo de personaje principal - ambos rieron - igual yo digo que les des una oportunidad, vas a ver que no es tan malo como parece.

- gracias Amparo.

- no me digas así, decime Ampi, mejor - la chica asintio.

- bueno, gracias Ampi - remarco su nombre.

- ¿por que nos llevábamos mal? - Amparo pregunto después de un largo silencio.

- yo con vos nunca me lleve mal, en realidad - Cristian se encogió de hombros - es solo que vos me tratabas mal y yo te la devolvía, tampoco me iba a dejar, pero nunca tuve motivos para odiarte como vos lo haces conmigo.

- no te odio, nunca te odie boludo, es solo que eras amigo de peque.

- ¿y que tan malo fue lo que te hizo peque como para que lo detestes de esa manera? - le pregunto.

- burlarse de mi, bah, de lo mas importante para mi.

- claro, con lo de tus papás y tu hermano - Amparo asintió lentamente, mirando un punto fijo.

ambos volvieron a quedar en silencio.

- me re alegro tener esta charla - ella lo miro - la verdad me están cayendo cada vez mejor ustedes.

- quien iba a decir que algún día le iba a contar mis problemas a Amparito - dijo en tono burlo.

- quien iba a decir que iba a ayudar con sus problemas a Cristiancito - dijo con el mismo tono.

- ¿esto nos convierte en amigos? - pregunto con curiosidad.

- si vo' quere' - Amparo se encogió de hombros, haciéndose la indiferente.

- dale, yo se que te morís de ganas por ser mi amiga - ambos soltaron un par de risas.

- bueno, no exageremos - ella puso una mano cerca de su cara.

- vení acá - extendió su brazo y lo paso por los hombros de la chica, atrayéndola en un abrazo- gracias.

- vení acá - extendió su brazo y lo paso por los hombros de la chica, atrayéndola en un abrazo- gracias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 31 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

SWEATER WEATHER; Felipe Otaño (La 1-5/18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora