11. | una disculpa

14 3 0
                                    

• si te hice sentir mal lo siento.
no quería dejarte solo :(

• respóndeme cuando tengas tiempo,
o al menos trata de verlos

• te quiero, warren.

• y perdón de nuevo.

— no sé qué te pasó hoy, pero mañana te quiero de mejor humor. — estaba escuchando, pero no podía decir que le estaba prestando atención, era como si solo hablara y nada de ello se quedara grabado en su cabeza. — y una vez que acabes de limpiar dedícate a cerrar. nos vemos mañana. — y con eso su jefa salió por la puerta sin darle una última mirada.

warren estaba a nada de terminar, sólo faltaba sacar el polvo y dejar su uniforme en su casillero. su humor estaba igual que por la mañana; layla. ese era su sentimiento del día.

seguía sintiéndose baboso por cómo se había comportado, más aún cuando no le había mandado mensaje para disculparse, aún cuando ella si lo había hecho.

no quería responderlos, no se sentía correcto porque ella merecía algo más que simples mensajes; ella merecía tenerlo enfrente suyo aclarando todo.

y eso le daría.

revisó por última vez el lugar, vio que todo estaba en orden y se decidió por cerrar de una buena vez. esa chaqueta negra característica de warren ya estaba siendo colgando sobre su hombro, al igual que esa liga sobre su cabello ya había desaparecido dejándolo hecho un desastre del que el moreno no se quería preocupar.

una vez que los candados estuvieron puestos y se sintió seguro de que todo estaba bien, estaba listo para caminar hacia la casa de la pelirroja. no sabía que diría o cómo lo diría porque no quería verse tonto, ¿pero como dices lo siento cuando la otra persona no sabe por qué te estás disculpando? porque ese perdón abarcaba dos espacios totalmente distintos; confianza y miedo.

sintió un jalón en su chaqueta, para luego ver cómo está ya hacia en los brazos de ella, la cual mostraba unos labios fruncidos y una postura firme.

— explícame.

— hola–

— warren, explícame. quiero saber que hice mal, en que te fallé... — pudo ver cómo se rompía, sabía que layla era así; podía dañarse tan fácilmente aún cuando ella quería mostrar que era dura. — si es por la carta yo–

— tú no tienes la culpa.

— ¡me haces sentir como si la tuviera! ¡como si hubiera hecho algo para merecer este trato que no entiendo! — estiró su brazo para marcar distancia una vez que vio que warren estaba por acercarse. — quédate ahí, aún no acabo y si te acercas no me vas a dejar pensar bien.

— layla, déjame explicarte. — trató de mantenerse sereno aún cuando quería cortar la distancia y abrazarla.

se veía tan inestable, tan pequeña y vulnerable.

se sentía aún más culpable.

— ¡hazlo! vine hasta aquí esperando obtener una respuesta, una justificación... quiero dejar de sentirme como el perro que te quiere morder y del cual huyes...

warren sonrió a medias y miró a otro lado. — will me dijo que irías con él a su fiesta, como una cita.

— ¡eso es mentira! jamás te haría eso warren. — se acercó, siendo ahora ella quien invadió el espacio personal del moreno, tocó su mejilla con suavidad con la yema de sus dedos y negó disgustada. — yo le dije que iría porque mis amigos querían ir; también esperaba verte ahí y por eso dije que si. nunca le dije que iría como su acompañante.

— los vi conversando muy animadamente y–

— no puedo tratarlo indiferente. — suspiró y negó. — entiende algo, ¿si? — siguió dando caricias a la mejilla del contrario, esto parecía tenerlo menso, pues sus pensamientos no eran claros y no lograba conectar su mente con su boca. este asintió de forma tonta sin dejar de verla. — no puedo tratarlo de forma grosera, pero siempre marco una línea con él; si le sonrió o platico con él es porque al final del día somos compañeros, no por algo más.

carraspeó y se alejó de su tacto, sentía que este le estaba quemando aún cuando se sentía en la misma gloria.

— perdón por huir de ti, estaba tan abrumado y me sentía tan estúpido por dudar de ti. — por creer que lo estabas besando de la misma forma que solemos besarnos.

ella se encogió de hombros y se acercó, besó de forma leve sus labios y después se paró a su costado. warren simplemente la estaba observando. — está bien, solo no dudes de mí, o de lo que– o de ese trato de exclusividad que tenemos.

warren le sonrió de lado y asintió, quizás esa chispa disminuyó un poco a causa de ese comentario. pero no podía culparla, todo ello se lo había ganado por baboso.

por no decir que la quería y fingir que estaba bien con eso cuando realmente le calaba por dentro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

un romance secundario ! warren x layla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora