Promesa

77 13 4
                                    

Los ojos de Theo se abrieron lentamente al sentir algo húmedo en su oreja, era el estúpido camaleón otra vez.

—¡Deja de hacerme eso!

—Finalmente la escondí en donde no podrás encontrarla —habló Liam cruzando los brazos.

—Mmm —murmuró Theo frunciendo el ceño.

—¿Qué quieres hacer con mi cabello? —indagó el rubio caminando hacia Theo —. ¿Cortarlo?

—¿Qué? —cuestionó confundido mirando los ojos de Liam.

—¿Venderlo? —dijo Liam en voz alta.

—¡No! —gritó exasperado Theo observando al rubio dar vueltas alrededor de él —. Escúchame, lo único que quiero hacer con tu cabello es quitarlo de aquí —se quejó —. ¡Literalmente!

—¿Qué? —susurró Liam con voz entrecortada —. ¿Tú no quieres mi cabello?

—¿Por qué crees que querría algo así? —preguntó Theo.

—Mira —suspiró Theo —. Me estaban persiguiendo, vi una torre, me trepé y fin.

—¿Todo eso es verdad? —dudó Liam amenazando a Theo con su sartén.

—¡Sí! —contestó Theo con cansancio.

Liam levantó las cejas y Corey caminó por el brazo del rubio, pasando sobre el sartén hasta llegar al borde, quedando justo enfrente del rostro de Theo.

Liam quitó su arma mortal lentamente y se alejó de Theo para lograr hablar con Corey a solas.

—Ya sé —asintió Liam escuchando al camaleón —. Necesito que alguien me lleve.

Corey hizo unos sonidos.

—Pero creo que está diciendo la verdad —murmuró Liam —. No tiene colmillos —le explicó Liam a Corey quien le respondía con más ruidos —. No tengo otra opción, Corey.

—Ahora, Theo Raeken —llamó Liam en voz alta mientras colocaba a Corey en su hombro.

—Estoy dispuesto a ofrecerte un trato —Liam empezó a caminar hasta su pintura, arrastrando a Theo con él.

Theo cayó al suelo.

—Mira hacia acá —habló Liam sin prestar atención al hombre tirado —. ¿Sabes qué es esto? —le cuestionó moviendo la cortina para dejar a la vista su dibujo.

—¿Las linternas que sueltan por el príncipe? —contestó Theo con dificultad.

—¿Linternas? —se dijo Liam a sí mismo —. Sabía que no eran estrellas.

—Mañana en la noche van a iluminar el cielo nocturno con esas linternas —explicó Liam —, y tú —le apuntó con su sartén —, vas a ser mi guía y me llevarás a ver esas linternas.

—Me regresarás sano y salvo —dijo el rubio —. Y entonces, sólo entonces, te daré tu bolsa.

—Ese es el trato.

—Sí —habló Theo con dificultad volteando la silla, logrando quedar de lado —. Yo creo que no.

—Lamento decirte que el reino y yo no estamos en “buenas relaciones” en este momento —dijo Theo —. Así que no te voy a llevar.

—Algo te trajo acá, Theo Raeken —Liam tiró su propio cabello, levantando a Theo —. Llámalo como quieres, ¿suerte, destino...?

—Un caballo —contestó el castaño levantando las cejas.

—Así que decidí confiar en ti —avisó Liam acercando a Theo hacia él.

—Una decisión terrible —asintió Theo.

—Pero créeme lo que te digo —el rubio tiró de su cabello y detuvo la caída del ladrón con su brazo —. Puedes despedazar esta torre, piedra por piedra —amenazó Liam conectando sus ojos con los de Theo —. Pero sin mi ayuda jamás recuperarás tu estúpida bolsa.

—A ver si te entendí —habló Theo moviendo sus manos —. ¿Te llevo a ver las linternas, te regreso a tu casa y recuperó mi bolsa?

—Lo prometo.

Theo lo miro incrédulo.

—Cuando prometo algo, Theodore, jamás rompo mi promesa.

Theo levantó una ceja.

—Jamás —repitió el niño.

—No quería tener que hacer esto pero no tengo más remedio —Theo negó con la cabeza.

—Ahí va mi arma mortal.

Theo levantó sus cejas exageradamente y sus labios hicieron una pose extraña.

—Es un día raro, normalmente esto no me pasa —murmuró Theo observando como el rubio no cambiaba su mirada, lo único diferente en Liam eran sus mejillas rosadas más infladas de lo normal.

—¡Está bien! Te llevaré.

—¿De verdad? —preguntó emocionado el rubio quitando su mano de la silla.

Theo cayó al suelo por segunda vez.

—¡Ups! —soltó Liam.

—Creo que rompiste mi mirada seductora —murmuró Theo.













































































Lamento tardar tanto en actualizar.

Ayer vi un tiktok de ellos dos como Rapunzel y Flynn y recordé que tenía que actualizar, lo siento. Si quieren que los etiqueté en ese video, díganme, en verdad vale la pena verlo.

Cualquier error que vean me lo comentan para corregirlo, por favor.

Tangled [Thiam] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora