XII

950 74 11
                                    

Capitulo 12.

------------------

Muchos, si no todos, los seres humanos, o las especies que tuvieron la capacidad intelectual para comprender este simple hecho, entienden que la palabra cambio está relativamente inclinada a significar algo positivo.

Naturalmente, si la situación se equilibra hacia el lado malo de la palabra cambio, la mayoría de la gente asocia esa palabra con algo terrible. Esto no es cierto. Sin embargo, el narrador no está aquí para explicar la filosofía detrás de la palabra cambio, y lo bueno y lo malo que puede hacer en última instancia.

Para el ahora gobernante supremo de Ushiogakure no Sato, y Nami no Kuni, Jaegyeon Na o Uzumaki Naruto, dicho nombre oculto a la vista del público, la palabra cambio es más como una neutralidad en el agua que se agita constantemente en diferentes longitudes y profundidades.

Como gobernante del concepto del agua, el Verdadero Monarca de todos los pecados, Naruto veía el cambio como algo regular del universo. Incluso con todo el poder que ha obtenido de las mazmorras, y el poder del resto de los Monarcas, y sus ahora DOS evoluciones, el Verdadero monarca no es capaz de hacer que cambie esa regla del universo.

Pero... ¿Por qué el capítulo comienza hablando del cambio? Sencillo.

La Tierra de las Olas, el ahora país de Uzumaki Naruto, o más conocido como Jaegyeon Na en público, había hecho algunos cambios importantes en los últimos años. De una nación ubicada en una isla cerca de la Tierra del Fuego que solía depender de la ayuda de otras aldeas con el uso de sus océanos, a una nación que ha crecido no solo en tamaño sino también en poder en un tiempo récord.

Después de tomar el control total de la tierra de las olas, y el control de la nación a través del vínculo de la gente con él, Uzumaki fue capaz de descubrir las inconsistencias del viejo Daimyo de la Tierra de las Olas.

El hombre de poco más de cuarenta años había hecho un desastre, usando el dinero que tenía la pequeña aldea del interior del país en apuestas contra otras personas. Ahí empezaron las inconsistencias. Tal vez para un hombre sencillo al que se le dio todo, Ukio, el viejo Daimyo de la Tierra de las Olas, era una persona bastante ingeniosa.

Usando su vasto conocimiento de problemas matemáticos, Ukio había ocultado al mundo que estaba usando el dinero de su gente para su propio beneficio a plena vista. Ukio para alguien que nació en este período fue el más inteligente de los muchos daimyos que ha conocido en los últimos tres años de su vida. Al alterar un solo dígito, una coma o incluso todo el papel, Ukio usó el dinero como crédito en otras naciones para apostar.

Uzumaki no tendría ningún problema con esto si el hombre no fuera un perdedor. La credibilidad de sus palabras no significaba nada si alguien que podía pensar fuera de la caja miraba fuera de la obvia caja de mentiras que Ukio dijo.

Como Sung Jin Woo, el Verdadero monarca, en su vida pasada se había encontrado con problemas como este, sin duda mucho más complejos como este cuando solía trabajar como oficial de policía. Bueno, cuando trabajaba como jefe del departamento de criminalidad como jefe a cargo.

El mundo allá atrás es literalmente millones de veces más avanzado que este mundo, por lo que era más común encontrar a alguien con suficiente conocimiento intelectual en la materia.

Como un ser con una mente más rápida que cualquier ordenador jamás, y con alguien capaz de analizar el mundo mismo, el reto de encontrar rastros de un mal trabajo, de encubrir el lavado de dinero para su propio beneficio personal era inexistente. Era tan fácil como quitarle un caramelo a un niño.

Naruto: La Oscuridad de la DestrucciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora