XIII.

867 73 14
                                    

Capitulo 13.

--------------------

Konoha es un lugar bonito durante la noche. Cómo las muchas luces de colores, la gente e incluso la cultura podían unirse para hacer algo tan hermoso fue una sorpresa para alguien que nunca lo había visto así. Los fuertes susurros de muchas conversaciones e incluso los fuertes gritos de los vendedores que intentan que la gente compre su mercancía son adiciones bienvenidas a Konoha.

Antes de la llegada de Tsunade Senju, Konoha nunca pudo hacer algo así porque los impuestos de la ciudad eran demasiado altos para pagar, gracias a la corrupción del gobierno. Los consejeros del Hokage son los creadores del alma de este problema porque son los creadores y son los únicos que conocen la solución.

La solución podría crear aún más problemas. Konoha, en secreto, también estaba haciendo lo que Ukio, el viejo Daimyo de la Tierra de las Olas, estaba haciendo: usar en secreto la moneda capital de Konoha para su propio beneficio, creando así crédito en otros países donde podrían obtener algunas ventajas.

¿Cuál es el problema con eso?

Los Estados Unidos de América son un ejemplo de ello. Si bien Estados Unidos, en el mundo real, es considerado una nación de potencia mundial debido a su poder, su moneda puede usarse como palanca para que otras naciones obtengan crédito con ella.

Otras naciones se benefician, y Estados Unidos se beneficia cuando recibe el dinero y el respeto de diferentes naciones, creando así un vínculo más significativo entre las naciones. Esto dio lugar a que el poder de los Estados Unidos creciera hiciera aún más fuerte.

Sin embargo, lo que está haciendo Konoha está completamente mal. Usar el dinero de EL PUEBLO para el beneficio de ciertos individuos en otros países solo está creando una deuda, sí... deuda, que Konoha nunca podrá pagar.

¿Por qué?

Prestar dinero a otras naciones para que estén completamente libres de sus errores cuando son descubiertos, crea una deuda que pagan con el dinero de la gente, y cuando la gente viene exigiendo su dinero, eso creará una crisis de deuda. La gente empezará a querer que le devuelvan su dinero y el actual Hokage de Konoha no podrá detener la ira de la gente a menos que encarcele a todos en las celdas.

Pero ahí es donde surge otro problema.

Las personas no pueden ser arrestadas a menos que estén haciendo algo malo, y si el Gobierno es el que les está haciendo algo malo, la gente de Konoha tiene todo el derecho a protestar y enojarse.

Se preguntaba por qué los enemigos de Konoha como Kumo, Iwa e incluso Otogakure no Sato no se habían aprovechado de esto. Una forma más fácil de destruir Konoha es si la propia gente de Konoha se destruye a sí misma primero.

Naruto suspiró.

Si bien los impuestos de los productos eran bajos en Konoha después de la llegada de Tsunade Senju, todavía era fácil destruir la economía de Konoha y la Tierra del Fuego con simples pasos.

Naruto, caminó a través de la impresionante multitud de Konoha como si fuera un fantasma, su presencia no podía ser atrapada por nadie. Esta vista fue realmente muy interesante para él. Konoha nunca podría ser como estos años antes.

Konoha, en sus propias palabras, es... hipócrita.

Anunciando la palabra paz como si fuera el pan y el agua de cada día, Konoha dio la clara imagen de ser pacificadores. No les gustaba la violencia, ni la promovían, sin embargo, esto es muy hipócrita de su parte. El mundo se mueve en torno a la violencia y este simple hecho no cambiará pronto.

Naruto: La Oscuridad de la DestrucciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora