7. Día uno "Momentos infortunados"

19 3 0
                                    

Tocamos en casa de Rafael pero permanecimos esperando a que alguien atendiera.

Mientras esto pasaba Tephie y yo continuamos platicando, mas ahora que estamos tan cerca de esa casa, pude mostrársela mientras esperamos.

- Mira Tephie, esta casa es la que desde niño me ha atemorizado, jamas he visto a nadie abrir o cerrar esta puerta, pero siempre puedo sentir que hay alguien dentro y puedo jurar que ya la he escuchado hablar, diciendo que porque la observó... una voz de una chica pero no se como es que la pude escuchar.

-¿Estas hablando enserio?- me pregunto con un tono poco creíble. - Yo pensaría que es parte de mi imaginación o que tal vez no he dormido bien y comienzo alucinar. ¿Y tus papás saben de esto?.

- Mis padres no creen en lo que les cuento o por lo menos mi papá, mi mamá es mas comprensiva y ella ya ha pasado por esos momentos inesperados en los que no sabe que es real o que no lo es. En nuestro mundo no solo estamos presentes nosotros, yo creo en algo que va mas allá... existen mas cosas.

Tephie volteo a la casa y viéndola fijamente me respondió.
- ¿Estas hablando de espíritus y esas cosas?... Me han pasado un par de cosas extrañas, pero no pasan de escuchar algún pequeño ruido estando a solas. Y si realmente estuvieran ¿Porque nos molestan? No les estamos haciendo nada ni nos metemos con ellos.

Lo único que me vino a la mente y lo que pude decirle fue - No lo se, pero ellos si se meten con nosotros, como si quisieran jugar algo enfermizo... divertirse con nuestros miedos. - Luego de decir esto quede paralizado por un momento y sentir la mirada a través del cristal de la ventana... ¡Estaba aquí de nuevo!

- ¿Estas bien? - Tephie movió rápidamente mi hombro y logro sacarme de ese trance

- Si gracias, es solo que... pensaba en algo. ¿Tocamos de nuevo? Rafael ya no se asomó ni a la ventana de su balcón. - Me comencé a sentir extraño en ese momento.

Nos dirigimos de nuevo a tocar y aun no recibíamos respuesta, nos preguntamos que sera de el. En ese mismo instante un vecino de Rafael salio de su vivienda a unas pocas casas frente, nos saludo de lejos y grito - Oigan, no hay nadie en esa casa hoy mismo se han mudado. - Esto era imposible, Rafael jamas hablo de a ver pensado mudarse... en cierto modo no creímos a lo que el señor dijo y al alejarse volvimos a llamar al timbre, pero para mi desgracia nadie respondía, ni un sonido provenía de la casa de Rafael... ¡Estaba vacía!

Tephie y yo quedamos pasmados y ella dijo:
- Esto no es verdad, Rafael no puede irse hoy al despertar hablamos por teléfono y incluso quedamos en vernos en el parque.

Tomándose la cintura dirigió su otra mano a su rostro - Y ahora que haremos? Debemos se preguntar donde esta, alguien deberá de saberlo. - al ver la no sabia que responder ni que pensar, todo esto era malo para mi, como sabré ahora que me dio? No pensé quien mas sabría donde esta Rafael, presentía que el no se encontraba para nada cerca. A senté con la cabeza y mientras buscaba mi celular dije:
- Bueno, deberíamos de separarnos para ver si le en contamos en alguna parte, pienso en ir a buscar a Angie pero no me recuerdo en donde es que se encuentra su casa ¿Tu lo sabes?

Al ver me extrañada me respondió:
- ¿Quien es Angie? ¿Ella conoce a Rafael? Yo no se quien sea ella... pero si ayer estuvo contigo puede que alguien de la fiesta la conozca, pero allí deberías de buscar tu por tus medios, podría ayudarte... pero no lo se, todo lo que me contaste me puso un poco asustada.- Estaba nervioso incluso, se le podía notar, no tenia mas que pedirle un único favor.

- Tephie, ¿Podrías estar atenta a tu celular y a tus mensajes por mi? Si Rafael se comunica contigo me gustaría que pudieras llamarme, yo iré apresurado al lugar donde se encuentren. - Ella respondió que si, estaría atenta y me informaría del paradero de Rafael, luego se despidió de mi con un beso en la mejilla y un abrazo, mientras decía a mi oído: - Ten cuidado koko, espero pronto acabe esta pesadilla para ti.

Ella partió por su camino y yo me quede un momento frente a la casa de Rafael, solo pensaba en que poder hacer y en donde encontrar le... Entonces me pregunte ¿El vecino que nos dijo sobre su mudanza podría ser que sepa a donde se fue? pero... ¿Por donde se ha ido este señor? no puse atención a eso... El es un hombre mayor, pueda ser que tenga unos 70 años, con una apariencia peculiar a un estilo gánster vestido de esmoquin negro, corbata blanca, tirantes y un sombrero Bombín negro con una cinta blanca al rededor de la base de la corona. ¡Valla que me gusto! Un tipo de sombrero clásico confeccionado en fieltro que se compone de un ala estrecha y una corona redonda. Popular entre el siglo XIX y los primeros años del siglo XX. Este hombre si que tiene un buen estilo, lo cual me facilitara en su búsqueda no se ven señores mayores de ese tipo. Fue una tarde cansada y sin éxito ¡No pude encontrar le en ninguna parte! puede ser que no este en esta zona... puede que necesitaba algo del centro o tal vez fue a visitar a un pariente, solo espero no tarde en regresar así que debo venir de nuevo a buscarle al anochecer.

No falta mucho para que sea de noche, siendo ya las 6:20 pm fui directo a mi casa pero no antes de pasar por un par de cosas para cenar, me detuve en una tienda para comprar una agua gaseosa, mi preferida es la de marca Pepsi, también compre huevos, queso y jamón para prepararme un omelette. Pase comprando pan y así entre a mi casa... no había nadie en ella, mi mamá no me dijo que saldría y mi papá ha de estar seguro que trabajando, la que me sorprende que no este en ella es mi hermana pequeña, Joseline no sale mucho a la calle lo que me dice que de seguro a de estar con mi mamá. Nunca mis momentos a solas en casa fueron malos hasta este día... estando preparando mi omelette escuche a una mujer llamándome de alguna parte. - ¡No estoy solo en mi casa! - fue lo que dije asustado al escucharle -¡Quien esta allí responda me! - grite mientras me detenía en el borde de la puerta que daba a mi comedor mientras echaba un ojo alrededor, caminando para los cuartos y el baño grite de nuevo pero esta vez con una voz mas temblorosa. Entre a cada cuarto pero no había nadie... tenia mis nervios de punta, hasta olvide el omelette en la estufa y podía oler que estaba comenzando a quemarse así que corrí a la cocina.

Termine mi cena, no había pasado mas de media hora luego de haber oído esa voz cuando alguien toco a mi habitación... lo que para mi fue lo mas tenebroso que me ha sucedido...

Preguntando quien era y al no recibir respuesta me levante abrir la puerta, pero la manecilla no giraba... jale con mas fuerza ¡Pero esta no se movía! fue que al oírle de nuevo que mi cuerpo quedo frió y se pusieron mis pelos de punta - Debes relajar te un poco - dijo mientras junto a un golpe su voz se perdió luego en el silencio... Ya no quise ni asomarme a mi puerta, solo me quede bajo mis sabanas esperando a que mis padres o alguno de mis hermanos regresara a la casa. Sin darme cuenta en la espera me quede dormido.

Uno de mis primeros sueños o pesadillas... fue la repetición de lo sucedido en mi cuarto pero esta vez, la puerta no se quedo atorada, no esta vez pude abrirla luego de escuchar esa chica diciendo que tengo que relajar me. Fuera de mi cuarto no había nada mas que oscuridad y el eco resonante de unos pasos...

Desperté y quitando la sabana de mi rostro pude ver a mi alrededor, solo mis cosas personales rodeaban mi cama, un mueble repleto de ropa y en su parte superior mis juguetes de colección, a los pies de mi cama mi computadora y por la otra parte de la habitación mi televisión, la cual se encontraba apagada en ese momento. Volví a caer rendido en sueño, para esta vez repetir la misma pesadilla, pero ahora pequeñas cosas han cambiado... como mis juguetes, ya no se encuentran en su sitio y mi televisión ya hace encendida reproduciendo sus imágenes pero sin sonido alguno, la puerta ya estaba abierta y los pasos no se escuchaban mas... pasando por los pasillos de mi casa note como la temperatura había descendido y al parecer estos se habían extendido - ¡Pero si mi casa no es tan grande! - grite y mi voz se escucho por toda la casa con un retumbante eco.

No se cuanto tiempo paso pero fue como una eternidad lograr encontrar la salida principal de mi casa...

Memorias olvidadas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora