Maraton 2/3
Narra TN
Entonces, un día finalmente llegamos al lugar marcado en el mapa como El Dorado. Tulo y yo examinamos el área alrededor de la piedra, pero no encontramos nada más que una hermosa cascada.
Tulio:-Susurro-Miguel
Susurró, despertándolo.
Tulio: Estaban aquí
Los ojos de Miguel se abrieron con sorpresa.
Miguel: ¿Hemos encontrado El Dorado?
Preguntó, emocionado. Te sentaste en silencio, sin decir una palabra.
Tulio: Oh, sí
Afirmó Tulio.
Tulio:Lo hemos encontrado
Agregó con una sonrisa que desapareció rápidamente cuando te miró.
Miguel se levantó, entusiasmado.
Miguel: ¡Fantástico!
Miró a su alrededor expectante.
Miguel: ¿Dónde está? ¿A qué distancia?
Tulio señaló la roca frente a ti.
Tulio: Estamos en el lugar correcto
Miguel: ¿Detrás de la roca?
Preguntó Miguel confundido.
Tulio: No, esto es todo
Miguel tomó el mapa, negándose a creerlo.
Tocaste su hombro con comprensión, transmitiendo tu apoyo en ese momento de decepción.
La situación se volvía cada vez más tensa mientras Tulio expresaba su frustración. Cuando comenzó a culpar a Miguel y a mí por el revés, traté de calmarlo, pero sus palabras seguían llenas de ira.
Tulio: Parece que el dorado es el nombre nativo -Grito- ¡De ..Gran...ROCA!
TN: No le grites así
Intervine, pero mis intentos fueron en vano. Tulio, en un arrebato de furia, decidió dejar la expedición
Tulio: ¡Sabes qué, ya que me siento generoso, puedes quedarte con mi parte!
Dijo mientras pasaba junto a mí y se subía a Altivo
No queriendo enojar más y me subí a Altivo.
Miguel: No crees, Cortez llegó aquí antes que nosotros y
Tulio: Y qué, llévate todas las piedras realmente grandes. El sinvergüenza
Dijo levantando su puño hasta la mitad.
Miguel: Chicos tenemos que pensar en esto. Vinimos hasta aquí y d-deberíamos-
Tuio: Súbete. Al caballo
Miguel suspiró mientras caminaba hacia mí y lo ayudé a subir a Altivo detrás de mí.
Tulio: Nn-no, no con la cara. Detente.
Podía sentir a Miguel abrazándome y colocó su cabeza sobre mi espalda para consolarme
La tensión en el aire era palpable mientras Me esforcé por consolar a Miguel, quien se aferraba a mí en busca de apoyo.
Tulio: Parece que hay un camino justo por allí
Anunció, señalando hacia la derecha.
La situación se volvió repentinamente caótica cuando la niña apareció frente a nosotros, asustando a Altivo y haciéndolo caer. Sin preocuparme por la advertencia de Tulio, bajé de Altivo para asegurarme de que la niña estuviera bien.
TN: ¿Estás bien?
Le pregunté con preocupación mientras ella retrocedía un poco, claramente asustada,pero me abrazo . Mientras tanto, Tulio y Miguel también retrocedieron, alertados por los gritos que venían de detrás de la roca.
Antes de que pudiera entender lo que estaba sucediendo, nos vimos rodeados de hombres con pieles de animales y lanzas. La tensión en el aire era palpable mientras la niña parecía debatirse entre soltarme o no.
En un momento de desconcierto, lanzó su objeto a Tulio, lo que provocó una reacción de los hombres a nuestro alrededor.
La situación se convirtió en un intercambio de lanzamientos entre la niña y Tulio, , pero esta vez le golpeó la cara y me reí un poco.
Tulio: Uh, hola.. ¿Es esta su roca? Lo siento, solo estábamos mirando. Somos turistas. Turistas. Perdimos nuestro grupo. Sí, ¿podemos irnos ahora?
Uno de los nativos apuntó con una lanza a la garganta de Tulio, provocando una risa nerviosa por mi parte.
Cuando nos llevaron con la niña. Intentaron tomar lo que ella tenía en las manos, pero ella los rechazó con firmeza.
Nos llevaron a un barco y me senté al lado de la niña, frente a Miguel y Tulio. Ella suspiró y nos miró a los tres
.......
Mientras viajábamos a través de la caverna durante unos minutos, escuché el viento proveniente del final del túnel y vi una luz brillante junto con enredaderas que cubrían la salida.
Entonces la tela de la prenda de niña se cayó un poco y brilló... ¡oro!
Lo que nos sorprendió a todos. Luego, escuchamos el viento que venía desde el final del túnel y vimos una luz brillante junto con enredaderas que cubrían la salida. Una vez que llegamos al otro lado de la salida, nos quedamos atónitos.
Miguel: -Susurro- Es... Es
Todos: -Susurramos- El Dorado
Incluso Altivo.
ESTÁS LEYENDO
El Dorado: Tres Caminos, un Destino
FanfictionLa historia sigue los pasos de un variopinto grupo de aventureros conformado por Miguel, Tulio, TN y otros personajes mientras se embarcan en una búsqueda épica en busca de El Dorado, la mítica ciudad del oro. A medida que atraviesan selvas exuberan...