CAPÍTULO III: LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL (Ihsân)

3 0 0
                                    


274. Tu Perfección Espiritual - ¡oh adolescentes! - hacia Aquel a Quien pertenecen las almas y los cuerpos

275. Consiste en adorar a DIOS como Si lo vieras, así que observa escrupulosamente la Legislación

276. Pues, aunque vosotros no Le veáis, Él os ve a todos: por tanto, contempladle y adoradle.

277. Si deseas alcanzar grandes alturas espirituales, sigue este consejo:

278. Te recomiendo el conocimiento, la escrupulosidad, la gratitud, la sinceridad (en los actos de culto), la generosidad

279. silencio, mansedumbre en la búsqueda del conocimiento, longanimidad, probidad y perspicacia.

280. Y perseverad en obedecer al Clemente dondequiera que os encontréis, lejos de la enemistad.

281. Evitad la prolijidad y el sueño excesivo, y alejaos de todo lo que conduce a la corrupción.

282. Evitad la ostentación, el orgullo y el odio dondequiera que os encontréis, y buscad siempre la luz.

283. Te recomiendo sinceridad, abandono confiado en DIOS, modestia y sobriedad en tus planes.

284. Te recomiendo que aumentes tu cortesía, pues esta virtud atrae la recompensa.

285. Tener una vasta erudición sin conciliarla con la cortesía, engendra peligros y penas.

286. Oh vosotros, jóvenes, no os asociéis con un necio; asociaos sobre todo con un guía ilustrado.

287. Pues el guía iluminado es el que conduce a su compañero de los cinco vicios a las cinco virtudes, dondequiera que falle.

288. Conduce a su compañero fuera de la ostentación y le inculca la perfecta sinceridad, para salvarlo de la hipocresía.

289. Aleja a su compañero del orgullo y lo conduce a la modestia y a la longanimidad.

290 Saca a su compañero de la discordia y le inculca un espíritu de concordia, sin malicia.

291. Saca a su compañero de la duda y lo conduce a la mejor de las certezas, que lo eleva aún más

292. Disipa en el aspirante el amor a lo que le causa daño y lo orienta hacia lo que le es beneficioso, según la fuente escrituraria

293. Explotar cinco situaciones, mucho antes que sus otras cinco alternativas, como recomienda El Mejor de los hombres

294. Sobre él la mejor de las bendiciones y la paz, sobre su familia y sobre sus compañeros puros y honorables.

295. Lo primero es la juventud mucho antes que la vejez, del mismo modo que la validez física mucho antes que la enfermedad.

296. La tercera es la riqueza mucho antes que la pobreza, del mismo modo que la disponibilidad mucho antes que la falta de tiempo que indispone

297. La quinta es la existencia mucho antes que la muerte; ¡apresúrate, pues, a realizar obras piadosas antes de que sea demasiado tarde!

298 Aquí termina el "VIATICO DE LOS ce ADOLESCENTES", en alabanza a Aquel (DIOS) que protege de la deshonra.

299 Lo he compuesto por el ROSTRO de mi SEÑOR, el NOBLE, con Quien espero una recompensa cuyo efecto será continuo.

300. es una versificación que inicia a las Ciencias Religiosas y a su aplicación, a la Cortesía Legal y facilita la realización de los votos

301. Es una métrica tipo Rajaz, útil y llena de gracia, puesta a disposición de los bienaventurados.

302. DIOS Que es mi SEÑOR, en el Nombre del Elegido - Que DIOS aumente sus Beneficios y le conceda la Salvación Preferente -.

303. Él ha aprobado esta versificación, que beneficia a Sus ojos a todo bienaventurado que ama la bondad y es perspicaz.

304. No cesa (la obra) de atraer a la obediencia y alejar toda forma de condenación y engaño.

305. su composición me fue ordenada por DIOS, Quien es la AUTORIDAD SUPREMA y Él no dirige hacia mí lo que causa pena

306. Lo he versado exclusivamente para Su ROSTRO tan Honorable y Él ha honrado mi transacción concediéndome honores

307. Alabado sea DIOS y que la Bendición Divina se multiplique eternamente sobre el Intercesor
colmado de Favores, del Nombre de AHMAD

308. Sobre su familia y compañeros y gracias sean dadas a su Amo, en nombre del esclavo y siervo llamado Ahmad (Sheikh AHMADOU BAMBA)
¡Qué Glorioso es tu Señor, Señor del Todopoderoso, alevándose de todo lo que imaginan - Paz sobre los Enviados - Alabanza a DIOS MAESTRO DE LOS MUNDOS - S.37 V180 a 182-.

VIÁTICO DE LOS ADOLESCENTES . Autor CHEIKH AHMADOU BAMBA XADIMUL RASSULDonde viven las historias. Descúbrelo ahora