Capítulo 3: Minerva Mcgonagall

920 118 0
                                    

Music 1: Flume - Bon Iver
Music 2: better - Cavetown

∗⋅✧⋅∗ ──── ∗⋅✧⋅∗ ──── ∗⋅✧⋅∗

Al día siguiente, después de que Poppy diera el alta a Severus en el ala hospitalaria, éste se dirigió a las mazmorras. Varios alumnos más jóvenes se dirigieron a la sala común mientras Severus recorría los pasillos de Hogwarts. Ahora conocía cada centímetro de esos corredores. Después de todo, era el jefe de Slytherin. Justo cuando se acercaba a las mazmorras....

«Señor Snape».

Severus se detuvo y se congeló al oír aquella voz. La voz que había echado de menos en su otra vida. Se giró y encaró a la profesora de transfiguración, Minerva Mcgonagall. Durante años ella lo había llamado, Severus. Excepto el año pasado... lo llamaba Snape cuando lo consideraba un traidor. Una sonrisa genuina se dibujó en sus labios al poder verla de nuevo. Minerva no había cambiado. Ahora parece más joven. Él la respeta. Levantó la vista hacia ella.

«M... Profesora», reconoció, casi le llamaba Minerva, sino iba a hacer una situación rara.

Minerva se quedó mirando al chico un momento y dijo: «Me gustaría informarle de que Potter y sus amigos serán castigados por el profesor Flitwick, por los eventos de ayer».

Esto no había ocurrido nunca. Lily debería habérselo dicho. Si él no hubiera insultado a Lily la última vez, tal vez esta situación ocurriría, tal vez. Severus sonrió hacia el profesor y asintió.

«Me lo dijo Lily, Profesora».

«Oh... Una pregunta más, Señor Snape, ¿el señor Potter siempre le atacaba primero a mis espaldas?» preguntó Minerva.

Esa pregunta no se lo esperaba, de hecho para nada. Para demostrar su desconcierto levantó ligeramente una ceja, confundido por su repentina pregunta.

 «Hmm .. Sí. Pero no...» Quiso decir ya no importa, pero no llegó a terminarla ya que Minerva levantó la mano para detenerlo.

«Quisiera disculparme por no haberte creído antes», dijo Minerva con tristeza en el rostro. También hubo un quiebre en su voz. «Si te atacan de nuevo, no dudes en acudir a mí. Mi puerta está siempre abierta para ti »le dijo Minerva sonriendo.

Severus parpadeó. Nunca pensó que Minerva se disculparía con él por esto.

«Por supuesto, profesora... Hmm, gracias.» Tartamudeó un poco.

Minerva asintió, se acercó más a él y le puso la mano en el hombro. «De nada. Se está haciendo tarde. Ve al dormitorio» dijo Minerva.

Severus le hizo un gesto de despedida con la cabeza. Los dos se volvieron en dirección opuesta. Mientras Severus caminaba varios pasos, se giró para observar a Minerva de espaldas y después detenerse.

«¡Profesora!»

«¿Señor Snape?» Minerva lo miró.

«Gracias.» La expresión de Minerva se iluminó.

«De nada.» Sus ojos se suavizaron. «Después de todo, los profesores estamos aquí para los estudiantes». 

«Echaba de menos mi amistad con ella» pensó Severus. Tras perder de vista a Minerva, se encaminó hacia su dormitorio. Llegó a la entrada de la sala común. Frunció el ceño al olvidar que no sabía la contraseña. Miró al retrato.

«Director», asintió el retrato y le abrió la puerta.

Se quedó boquiabierto mirando el retrato. Si se suponía que éste era un universo alternativo, '¿Cómo sabían el retrato o Hogwarts que yo era el director?'

Una voz en su cabeza respondió a su pensamiento: «Magia».

∗⋅✧⋅∗ ──── ∗⋅✧⋅∗ ──── ∗⋅✧⋅∗

Minerva iba pensando mientras caminaba lentamente por el pasillo. Lily Evans le había contado cómo Potter y sus amigos atormentaban al señor Snape a sus espaldas. Esos chicos también mentían, siempre le habían echado la culpa a Severus y ella les creía. Suspiró y se puso la mano en la frente. Ahora mismo, Severus parecía relajado. Ni siquiera acusaba a aquellos ni pedía castigo para los chicos como antes. Podría ser porque antes siempre le había negado. Pensó que era culpa de ella. Eso era realmente injusto para él, y a ella personalmente le molestaba la injusticia.

«Profesor, ¿se encuentra bien?», preguntó una nueva voz frente a ella.

Se sobresaltó. Entrecerró los ojos al ver que delante de ella estaba Remus Lupin. Uno de esos chicos, uno de sus cachorros gryffindors.

La segunda oportunidad de Severus SnapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora