capítulo 6

378 40 3
                                    




— ¿Entonces se van a casar?—mi padre preguntó con el ceño fruncido mientras nos miraba a Wonbin y a mí.— Pero que no habías dicho que...

— Eso no importa, hombre.—mi madre lo interrumpió.— Lo que importa es que nuestra niña se va a casar.—sonrió ampliamente, desorientándome por completo, sabía que quería que me casara con Wonbin pero ni siquiera cuestionó nada al enterarse de la noticia, no preguntó por mi cambio de decisión o sobre cuándo había sucedido el compromiso, ni siquiera se vio sorprendida.— ¿Cuándo es la boda?

— Bueno, vamos a registrar nuestro matrimonio éste sábado y la fiesta será el martes.—Wonbin le respondió.

— ¿El martes? Pero es día laboral, nadie podrá asistir a su fiesta.

— No importa, lo importante es que estén los padres de Wonbin... Y ustedes, por supuesto, pero si no pueden asistir no pasa nada, nosotros comprendemos...

— Yo sí iré. A la mierda el trabajo, la boda de mi bebé es más importante.—mi madre se acercó a pellizcar mis mejillas, me congelé en mi lugar, ¿qué mierda le picó? ¿Por qué estaba teniendo un comportamiento tan extraño?

— Ya, mamá, me estás lastimando...—quité sus manos de mi rostro y me hice para atrás.

— Ay, perdóname, hija, creo que me emocioné de más.—soltó una risa.— ¿Quieren una rebanada del pastel que preparé?—nos preguntó a ambos pero su mirada estaba en Wonbin.

— Tendremos que rechazar su oferta, suegra, Yiyeon y yo tenemos que ir a un lugar justo ahora, ¿verdad, amor?—Wonbin se giró hacia mí y asentí con la cabeza.

— Bueno, en otra ocasión será.—nos pusimos de pie y nos despedimos de mis padres, prometiéndole a mi madre que volveríamos lo más pronto posible, luego salimos del departamento.

— Vamos.—Wonbin se aproximó al ascensor, pasando de largo el departamento de sus padres.

— Espera, ¿no vamos a pasar a saludar a tus padres?—lo seguí.

— Nah, mi padre querrá sacarnos conversación y no tenemos tiempo, tenemos que ir por tu vestido.—apretó el botón del ascensor y esperamos a que éste se abriera.

— Bueno.—me encogí de hombros, mejor para mí. El ascensor se abrió y nos subimos, quedándonos en silencio hasta que llegamos al primero piso.

— Oye, mi madres estaba un poco rara, ¿no lo crees? No entiendo por qué no se veía sorprendida, como si ya supiera sobre la boda.—comenté mientras caminábamos por la acera después de salir del edificio donde vivían nuestros padres.

— Bueno...—Wonbin se rascó la nuca.— Tu madre me ayudó con... La emboscada que sucedió en la casa de mis padres.—dejé de caminar al escucharlo, él también se detuvo y volteó a verme.

— ¿Mi madre te ayudó?—murmuré bajando la mirada, ¿mi madre ayudó a Wonbin con la manipulación emocional que me hizo para que aceptara casarme con él? ¿Ella sabía que no me estaba casando por amor y aún así lucía tan contenta? ¿Sólo le importaba que me casara con el hijo de su mejor amiga?

Solté una risa sarcástica y me cubrí el rostro con las manos, ¿en verdad me sorprendía? Sólo pensaba en sí misma y en lo que ella quería, siempre lo hacía.

— Yiyeon... Déjame explicarte lo que sucedió, no pienses mal de tu madre, le mentí para...

— ¿Tú, mentir? No me digas eso, no me lo creo.—lo interrumpí y lo miré sin expresión, ya ni siquiera me podía enojar al enterarme de más secretos sobre esa farsa.— Ya no digas nada, Wonbin, no quiero escuchar nada de lo que tengas que decir... Vayamos a conseguir un taxi para ir al estudio de mis amigos.

My First Love | Wonbin ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora