Aquí termina el viaje de Jovanna... Por ahora.
Gracias por haberme acompañado a lo largo de este mes mientras participaba en este concurso.
Debo decir que fue un gran desafío para mí, puesto que mi estilo no suele ser un tipo de escritura ligera sino que más bien me encanta detallar mucho. Me tomo mi tiempo para crear un ambiente, describir el entorno, las acciones, y profundizar en los sentimientos de los personajes para poder empatizar con ellos. Me gusta explayarme, utilizar muchos recursos literarios y enriquecer la historia con detalles que quizás no son tan importantes en la trama, pero que sin dudas agregan algo de sabor a la experiencia de leerme.
Esto mismo provoca que mis escritos se extiendan bastante más que el tope de mil palabras por entrada que tenía el desafío. Fue muy difícil para mí limitarme en este sentido. En cada uno de los cinco disparadores que decidí enfrentar, me pasó que al terminar de escribir me encontraba con que había superado la cantidad de palabras por casi el doble. Me ví forzada a quitar párrafos enteros y muchas descripciones, a borrar introducciones enteras (por ejemplo, en los capítulos en donde Jova escribe en su diario, inicialmente había un narrador omnisciente que nos ponía en contexto y luego daba pie a la escritura de Jova), y sinceramente me quedé con ganas de seguir escribiendo. A pesar de ello, debo decir que siento que crecí un poco en el transcurso de este concurso ya que aprendí a resumir las cosas sin perder mi toque personal.
Por otro lado, no sé si a otros participantes le habrá sucedido, pero los disparadores me descolocaron mucho. Me sacaron de mi zona de comfort. No fueron para nada lo que yo esperaba, no tenían nada que ver uno con otros, y precisamente eso hizo que está experiencia fuera tan divertida y, a su vez, enriquecedora. Puso a funcionar mis neuronas para encontrar la manera de entrelazar sucesos tan diferentes unos de otros, y aunque no pude lograr crear una historia para todos los disparadores, la verdad estoy bastante conforme con lo que logré.
Tengo pensado seguir escribiendo este género porque me entusiasmó. Me gustaría darle más profundidad, desarrollarlo más, así que será un proyecto para el futuro que sin duda voy a realizar.
En fin. De vuelta, muchas gracias por haberme acompañado hasta aquí. Hasta la próxima ♥️
Lucerna.
ESTÁS LEYENDO
EL CATACLISMO
ПриключенияElla es Jovanna Herrera, tiene veinticinco años y es una sobreviviente. Se separó de su grupo y ahora está sola. Pero, al menos, estás vos para leerla. ---- Libro creado para participar en el concurso #AventuraEnAcción 2024.