-¿Doctora que esta pasando? -Pregunto Bernie Hayes hacia la Dra. Jilian Hawkins, la cual estaba corriendo hacia afuera de la base No. 49 de APEX.
-Desperto, no sabemos que la desperto pero hay algo molestandola. -Dijo la Dra. Hawkins corriendo. Bernie la sigue y ambos llegan hasta afuera de la base, concretamente en el puesto de vigilancia de la Kaiju Quetzalcoatl.
Afuera, la Kaiju esta rugiendo hacia otro Kaiju, Rodan, quien había llegado desde Venezuela hasta México para robarle comida a Quetzalcoatl. Ambos monstruos se rugen mutuamente y se lanzan hacia el otro, y Quetzalcoatl enrolla a Rodan del cuello y lo somete, para después morderle el ala izquierda. Rodan grita de dolor y trata de usar su aliento de lava para atacar a Quetzalcoatl, pero ella le cubre la boca con su ala y lo empuja hasta el suelo.
Quetzalcoatl esta por matar a Rodan con su brisa de calor, sin embargo se detiene al ver que esta muy mal herido por la pelea, así que decide dejarlo vivo pero también lo ahuyenta de la Isla. Al poco rato, Rodan se marcha lejos de la Isla de Mara mientras Bernie y la Dra. Hawkins llegan afuera y ven que Quetzalcoatl solo estaba defendiendo su territorio y que Rodan le estaba robando su comida.
-Las señales indican que se esta calmando... -Dijo la Dra. Hawkins observando una tableta en donde se muestran los niveles de radiación y los datos de la Kaiju Quetzalcoatl. -Tiene hambre.
-Y yo crei que iba a escaparse de su recinto. -Dijo Bernie cansado de correr desde el pasillo. -Y pensar que apenas la descubrimos ayer.
-Doctora, hay una señal de alguien de APEX acercandose. Son los profesores Becket. -Dijo alguien del personal de APEX, mientras que en la estación de aterrizaje de la base 49 aterriza un helicóptero. De el salen Thomas y su esposa Emma.
Una vez se bajan ambos, Thomas ve a lo lejos a Quetzalcoatl, la cual vuelve a dormir tras terminar toda su comida de calamares y animales acuáticos no registrados, mientras que Rodan se mantiene cerca del area mas no dentro, ya que no quiere otro encuentro violento con ella. Mientras tanto, Thomas Becket y su esposa Emma se bajan del helicóptero a la vez que los recibe el empleado de APEX, Houston Brooks, que lleva trabajando por casi 10 años en la empresa.
Brooks los guía por la base de Quetzalcoatl diciéndoles que la kaiju se puede enojar con facilidad, pero que para eso han estado trabajando en un nuevo proyecto denominado como ORCA, que tendrá la capacidad de controlar o calmar a los Kaijus mediante frecuencias que solo ellos pueden entender. Sin embargo en palabras de Brooks aun están en prototipos y pruebas.
Más tarde, Thomas y Emma están descansando en la noche mientras observan a Quetzalcoatl acomodar su nido para dormir, envolviéndose entre su cola cual serpiente.
En otro lado, vemos a un barco navegar por el océano de camino hacia México. En el esta una tripulación entera de terroristas comandandos por Morgan Rogers, quien hace un par de años trabajo para Abdel Rumie. Morgan esta interesado en capturar a Quetzalcoatl, ya que piensa matarla y vender sus restos en el mercado negro de kaijus, un negocio que ha estado vigente en los últimos 7 años tras el desmantelamiento del grupo de Rumie.
-Llegaremos a la Isla de Mara en 5 horas. Si vamos más rápido puede que en 2 o 3 horas. -Dijo Steven Donnelly, un miembro del grupo de Morgan.
-Entonces, ¿que esperamos? -Dijo Morgan. El barco comenzó a ir más rápido en dirección hacia la Isla de Mara, mientras que adentro los terroristas se preparan para capturar a Quetzalcoatl.
-Ya saben, si se pone muy agresivo el monstruo denle con las pistolas de electricidad. Usen el congelante V para ponerlo a dormir y que sea más fácil de atrapar. ¿Ya tienen todo? -Dijo un soldado hacia los demás, preparando sus armas para ir a capturar a la Kaiju.
En otro lado del mundo, casi cerca de México, la brecha de la Tierra Hueca se vuelve a abrir, revelando a dos Kaijus nuevos: Orga y Megaguirus, los cuales salen de la brecha en dirección hacia México.
De regreso en Isla de Mara, a la noche, Thomas esta leyendo un libro en la base de Quetzalcoatl mientras Emma ve desde una azotea como Rodan regresa con la Kaiju, pero no viene con intenciones hostiles. Al principio Quetzal se muestra agresiva hacia Rodan, pero al ver que este no quiere pelear, ella lo deja estar por un rato en su recinto. Quetzalcoatl se vuelve a acomodar enrollandose con su cola, mientras que Rodan trata de acercarse a ella y dormir a su lado, sin embargo la Kaiju le ruge y le impide dormirse a su lado, así que Rodan tendrá que dormir un par de metros lejos.
Mientras, Bernie y la Dra. Hawkins monitorean el recinto de Quetzalcoatl y desde las cámaras ven que Rodan trata de acercarse a la Kaiju, pero no se acerca demasiado ya que tiene algo de miedo. Sin embargo, el momento tranquilo se ve interrumpido cuando las luces del lugar se apagan, y al ir a revisar el centro de control de energía de la base, Bernie y Jilian encuentran muchos guardias asesinados, además hay un rastro de sangre que los guía directamente hacia el control del recinto de Quetzalcoatl.
Ahí mismo ven a Morgan Rogers someter a un guardia de la base, obligándolo a abrir las compuertas para entrar al recinto de la Kaiju. Jilian apunta hacia Morgan y su grupo de terroristas, sin embargo, antes de que pudiera hacer algo, las puertas del recinto se abren, mientras que los hombres de Morgan se movilizan. La mano derecha de Morgan, Steven Donnelly, dispara a Jilian en el abdomen, dejándola gravemente herida. Bernie la carga lejos y en el camino se topa con Thomas y Emma.
-¿Que esta pasando? -Pregunto Thomas ayudando a Bernie, cargando a Jilian.
-¡Tom! Mira. -Dijo Emma y al voltear, Thomas ve como los terroristas de Morgan disparan hacia Quetzalcoatl y Rodan. Las armas les dan descargas eléctricas de alta potencia a los monstruos, pero Morgan, quien esta observando todo, les dice que solo se enfoquen en la serpiente emplumada.
-¡Usen el congelante V! -Grito Steven, para después ser noqueado por Bernie y llevarlo lejos del lugar, como un secuestro. Mientras, los soldados terroristas lanzan el congelante V en la cara de Quetzal, lo que la hace marear y poco a poco la empieza a dormir, momento en el que más soldados llegan y abren la puerta del recinto que conecta al mar, llegando un buque gigante para transportar a Quetzalcoatl.
-¡Mierda, se la llevan! -Dijo Bernie, corriendo hacia unos soldados pero Thomas lo taclea. -Thomas, ¿que mierda haces?
-Te van a matar, Bernie. -Justo después, Emma, Thomas y Bernie ven como los terroristas ponen a dormir a Quetzal, transportandola hacia el buque mientras Rodan trata de impedirlo, pero es también rociado con el congelante V y se duerme. Luego, Morgan y sus hombres se van en el buque, ajustando las cadenas para someter a Quetzalcoatl y llevarla hasta su base.
CONTINUARA...
ESTÁS LEYENDO
Rodan x Quetzalcoatl: Por Encima y Mas Allá
AçãoLuego de la Invasión Astro Hidra, en México la Kaiju Quetzalcoatl y el Kaiju Rodan, que habia sobrevivido a la invasion, deben de unir fuerzas cuando una amenaza de la Tierra Hueca surge para conquistar la superficie. En el camino, Bernie Hayes se...