Rodan se levanta tras haber caído del acantilado. Ya despierto ve que oscureció y que Quetzalcoatl no esta por ningún lado, pero recuerda que habían sido atacados por Orga y Megaguirus y que estos secuestraron a Quetzal. Furioso por esto y a la vez intrigado del porque secuestraron a Quetz, Rodan sale volando del acantilado siguiendo el olor que dejaron Orga y Megaguirus.
Mientras tanto, Quetzal despierta en una cueva oscura, a su lado Orga y Megaguirus cuidan la salida de la cueva para que no escape. Quetzal esta confundida, aunque para su sorpresa ve como algo se mueve entre la oscuridad, como una serpiente. El Rey Warbat se hace presente, siendo un poco más grande que Quetzal, la cual se asusta al ver el tamaño del monstruo. El Rey la observa mientras se mueve alrededor de la sala de trono en la cueva, para que al final este la someta con su cola, ahorcándola un poco mientras lame su cara con su lengua. Ya que el Rey Warbat quiere usarla como incubadora de su especie y preservarla, apareandose con Quetzal en epoca de celo.
En otro lado de la Tierra Hueca, Thomas y Emma salen de la base y ven a Bernie y Brooks con Anguirus (nombrado así por Brooks) el cual no se ve hostil hacia ellos. Thomas lo ve raro pero decide enfocarse en lo más importante, y es que a unos cuantos kilometros de donde están se escucho un ruido muy fuerte que llego hasta su ubicación. Dicho rugido es desconocido, ya que no hay ningún Kaiju visto hasta ahora que concuerde con el rugido, y Emma teoriza que es un Kaiju nuevo.
-¿Que es eso? -Pregunto Brooks escuchando la grabación del rugido.
-No lo sabemos aun. Podría ser una señal de auxilio de otro Kaiju, o... -Emma fue interrumpida por Bernie, quien se notaba más paranoico que el resto.
-Un grito de guerra... -Bernie va hacia el HEAV y de ahí busca su libreta, en donde desde 2032 estudio los rugidos de los Kaijus para entenderlos. -Podría ser una especie invasora como los seguidores de Raijin. El grito concuerda, es similar a las frecuencias de Whiplash en 2037.
-Sea lo que sea, o bien esta pidiendo ayuda, o esta declarando guerra. -Dijo Thomas, dirigiéndose hacia el HEAV. -Hay que ayudar.
-Creo que sabes como ayudar. -Respondió Emma. Thomas la mira serio, conociendo esa mirada en ella.
-Esta bien. -Thomas entra al HEAV, activando un botón el cual establece comunicación con una base de APEX en San Francisco. -Les habla Thomas Becket. Necesito de su ayuda... Activen el Proyecto Jaguar...
En aquella base de APEX, los científicos e ingenieros terminan de ajustar todo para activar una especie de nave que vuela hasta la entrada de la Tierra Hueca a México. Ahí la nave pasa por el portal y llega justo donde Thomas y los demás, para después comenzar a transformarse en un robot enorme.
Thomas saca de la parte trasera del HEAV un núcleo de energía, subiéndose hasta el robot para colocarle la capsula de energía. El robot se enciende y Thomas entra en el, colocandose equipo que le permite manejarlo mientras lo enciende, y ya listo Thomas puede controlar al Proyecto Jaguar al 100%.
Thomas montado en el Proyecto Jaguar va hasta la señal del rugido, seguido por Anguirus y los demás en el HEAV pilotado por Emma.
Mientras tanto, Rodan llega hasta la cueva de los Warbats, donde pasa el rio de lava y los Warbats empiezan a atacarlo, pero el se los quita de encima con su aliento de fuego mientras va a buscar a Quetzal. Ella por otro lado esta siendo sometida por el Rey Warbat, quien estaba por aparearse con ella pero escucha mucho caos en su reino, por lo que decide ver y deja a Quetzal.
Al asomarse, el Rey ve como Rodan se enfrenta a todos sus guardias y envia a Orga a detenerlo. Rodan se enfrenta a Orga elevandose para que el monstruo gris no lo atrape, pero Megaguirus si puede atacarlo en el aire, y ella lo somete con sus garras mientras el Rey regresa a la cueva, solo para ver que Quetzal se escapo.
Quetzal va a toda velocidad contra Megaguirus, no sin antes deshacerse de varios Warbats que la querían atrapar, aplastándolos con las rocas de la cueva. Quetzal ataca a Megaguirus mientras se lleva a Rodan cargándolo ya que esta malherido. Quetzal sale de la cueva con Rodan herido, aunque siendo perseguidos por una oleada de Warbats y por Orga, quien comienza a lanzar rocas hacia Quetz en pleno vuelo.
Ya harto, el Rey Warbat decide salir de su cueva finalmente, siendo cegado por la luz pero después recupera los sentidos y vuela hasta alcanzar a Quetzal. Ella cae al igual que Rodan, quien ya en el suelo despierta mientras es rodeado de Warbats, a la vez que ve como el Rey somete a Quetzal para comenzar a aparearse con ella, lamiéndola otra vez mientras Rodan no puede hacer nada pese a sus esfuerzos. Sin embargo...
Un rugido. Lo cual deja a todos, incluso al Rey confundidos y sorprendidos. Al principio no ven de donde viene, y aunque manda a unos Warbats, el Rey ve como estos son decapitados por algo que va muy rápido. Más Warbats mueren de forma inexplicable, pero después el Rey también recibe un corte que hace que suelte a Quetzal, quien a su vez carga a Rodan para huir. Ya harto, el Rey Warbat ve a nada menos que una tortuga gigante que va volando, Gamera.
Gamera ataca al Rey Warbat cortándole el ala, y aunque Megaguirus trata de hacer algo recibe un corte también por Gamera que va volando a altas velocidades. Gamera aterriza en el suelo frente a Orga, quien se sorprende por el tamaño de la tortuga, y así ambos monstruos comienzan una pelea que termina ganando Gamera, arrojando a Orga a un rió mientras se larga junto a Quetzalcoatl y Rodan.
CONTINUARA...
ESTÁS LEYENDO
Rodan x Quetzalcoatl: Por Encima y Mas Allá
AzioneLuego de la Invasión Astro Hidra, en México la Kaiju Quetzalcoatl y el Kaiju Rodan, que habia sobrevivido a la invasion, deben de unir fuerzas cuando una amenaza de la Tierra Hueca surge para conquistar la superficie. En el camino, Bernie Hayes se...