Capitulo 2

357 37 7
                                    

Se levantó ese día con una paz que le dejó Isisdoro desde el día de ayer.  Estaba recostado en su cama y miro el reloj 10:00 de la mañana, rápidamente salto de la cama y tomó su celular.

"Conway"
"Se que ayer fue pesado para ti"
"Llega a la hora que te plazca, pero aparécete el día de hoy, tenemos que hablar".

Suspiro y se recostó un rato más, recordó a Isidoro en esa etapa que no se le veía... se le veía vulnerable, humano... pensó en ello, pensó cuando le dio un abrazo, cuando él se sintió que no podía más. Se escuchó el sonido de una notificación, tomó el teléfono, miro el mensaje que le había llegado.

"Gustabo"
"Que te jodan"
"Freddy"
"Ahora que hice"
"Gustabo"
"Por tu maldita culpa, el viejo nos tiene trabajando"
"Freddy"
"Y yo que tengo que ver ahí?"
"Gustabo"
"Pues que no me puedo retirar hasta que entres"
"Freddy"
"Pringado"
"Gustabo"
"Que te den, me jodiste los planes con Isidoro"
"Freddy"
"Que tiene que ver Isidoro?"
"Gustabo"
"Teníamos planes, culazo..."
"Y ahora por tu culpa, ambos estamos acá"
"Freddy"
"huye"
"Gustabo"
"No es tan fácil... golpeo a Isidoro por llegar en chanclas"
"Freddy"
"Jajajajajaja me alegra, por que le vio en chanclas"
"Gustabo"
"Por que no iba a bajar, solo venía por las llaves de mi auto y el viejo nos vio"
"Freddy"
"Día libre?"
"Gustabo"
"Ya no, acaba de castigar a Isidoro"

No respondió al mensaje y se metió a bañar. Al terminar miro que no tenía ninguna novedad.  Se cambió rápido con su equipo táctico.  Un jean de su equipo táctico y una camiseta negra de policía.
Tomó su coche y se dirigió a comisarió y ahí estaba Gustabo, vistiendo un chándal rosa, con unas chancletas y unas medias con dibujos animados.

Saco su teléfono cuando un golpe le tiro el teléfono. Volteo a mirar de manera enojada al responsable de que su teléfono ahora esté en el piso y soltó la risa más sonora que nunca le había pasado. Gustabo se acercó al ver el escándalo que tenía Freddy.

Y no era para menos que lo hubieran castigado. Isidoro vestía unos joggers negro, un sweater con un estampado de la cara de Conway en grande de la fotografía que él le había tomado con orejas de elfo, y la frase de "Conway siempre mi pupi", sin hacer falta que sus calcetas tenían el estampado de la cara de Conway.

- No puedo neno- Dijo riendo hasta las lágrimas.

Gustabo tenía una sonrisa en la cara, pero Isidoro estaba de mala hostia. Levantó el teléfono no sin antes darle un pisotón y dárselo en la mano. El no podía parar de reír a pesar de la acción de Isidoro.

- Bien, ya con mi relevo, me voy.- Comentó Gustabo
- Neno- Dijo tomando aire- ¿De quien fue la idea?- Y nuevamente se rio.
- Yo le di el suéter, el solo compro sus calcetas- Dijo el rubio
- Y la idea de venir vestidos así...
- Nos levantamos así y creímos que no habría nadie en comisaría a las 6 de la mañana, le dije que me trajera para recoger mi auto del confesionario.
- Y déjame saber qué el primero que los vio fue Conway.
- Al solo entrar en Parking.
- Vaya pillada, chaval...¿se van?
- Isidoro me va a llevar a recoger mi coche, y de ahí el regresa, yo me largo.
- ¿No te castigo?
- Según...
- Dijo que atendiera así mientras llegabas... Freddy yo llegue a trabajar con falda, esto me da igual- Dijo cruzándose de brazos.

Entonces se escuchó a Isidoro grita: "Gustabo""Gustabooooo"- Molestó.

- Me voy Freddy, ¿quieres ir?¿Vamos a ir a desayunar?
- Tengo papeleo...- Dijo viendo como Isidoro se paraba en la puerta que daba a las escaleras para detención.
- Gustaboooooooo- Grito.

Y la radio sonó.
"Vuelve a gritar gilipollas, y te quedas hasta el domingo"

Gustabo se despidió y desapareció con Isidoro.

Est-ce la bonne vie?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora