-una semana después-
Una semana, una semana había pasado desde la última vez que Martin y Juanjo habían hablado, si es que a aquel intercambio de ataques se le podia considerar hablar. No habían vuelto a dirigirse la palabra desde entonces, parecía que vivían solos, pues cuando uno vagaba por la casa, el otro se mantenía encerrado en su cuarto y viceversa. Martin, además, había estado madrugando de más para abandonar el piso antes que Juanjo, no queriendo someterse a saber si el maño se ofrecería a llevarlo a clase como siempre o no. Si la respuesta era negativa, Martin no podría aguantarlo.
Pero Juanjo jamás se hubiese negado, por muy enfadado que pudiese llegar a estar con Martin, por mucho dolor que le causase saber que le daba a otra persona lo que él ansiaba tener, nunca lo hubiese dejado irse solo a la universidad. Pero ahora lo estaba haciendo, porque la había cagado y Martin no quería ni verlo. El maño entendía las razones que el menor tenía para estar enfadado, era su amigo y en lugar de apoyar sus sentimientos, lo único que estaba haciendo era martirizarlo y alejarlo. Juanjo había pasado toda la semana sin separarse de Lucía, que también se negaba a dejar de lado a su amigo. La chica le había secado las lágrimas más de una vez en aquella semana, intentado animarlo, sin resultado. Lucía había pensado en mil opciones para convencer a su amigo de que diera el paso de pedirle perdón nuevamente a Martin, pero Juanjo se negaba rotundamente. La tristeza lo estaba ahogando, incapaz de poder enfrentar la situación. En su opinión, daba igual lo que hiciese, estaba todo perdido.
Por otra parte. Desde lo sucedido con Cris, Martin y él se habían acercado mucho más, pasaban los días juntos, aprovechando algún momento a solas para intercambiar unos cuantos besos. Besos que a Martin nunca le parecían suficiente, besos que para él estaban vacíos, y es que lo únicos besos capaces de hacer que al vasco se le instalase una montaña rusa por dentro no eran los de Cris, aquellos besos, aunque le jodiese admitirlo, nunca los iba a recibir. Pues esos besos solo se los podía dar una persona, y esa persona ahora mismo ni lo miraba a la cara.
Martin ahora se encontraba junto a Cris en la biblioteca de la Universidad, uno sentado junto al otro, mientras repasaban los exámenes que comenzarían en unas pocas semanas. El vasco estaba bastante concentrado en sus apuntes, cuando una mano apareció en su campo de visión, dibujando un corazón en el extremo de su hoja. Sonrió con ternura y miró al chico a su lado, que le sonrió ampliamente de vuelta, y se acercó para robarle un pico rápido. El canario acercó su mano a la de Martin, que descansaba sobre la mesa, y enganchó uno de sus dedos, uno de los de Martin.
-No te apetece nada seguir estudiando, verdad? -Cris junto sus labios en una línea recta y negó con su cabeza-
-Llevamos toda la mañana aquí encerrados, estoy desesperado. -Martin se rio por la intensidad del otro, y acto seguido cerró sus apuntes-
-Anda, vamos a la cafetería un rato.Cris sonrió emocionado mientras procedía r recoger sus cosas también. Salieron juntos de allí, y el canario tomó la iniciativa de sujetar la mano de Martin, algo que le pilló completamente desprevenido y le sorprendió, pero no se molestó en apartar su mano. La escena de Martin y Cris, entrando cogidos de la mano y sonriéndose el uno al otro en la cafetería probablemente sería algo con lo que Juanjo tendría pesadillas por el resto de su vida. Se encontraba en una esquina de la cafetería junto a Lucía, y Martin estaba tan concentrado en el canario, que nunca se dio cuenta de la presencia del maño.
Mientras Juanjo los observaba, se permitió por un momento darle rienda suelta a su imaginación, soñando despierto, pensando en cómo se sentiría si aquella escena estuviese interpretada por el y no por Cris, y eso hizo que su pecho se llenase de una sensación de felicidad y emoción. Definitivamente, si iba a soñar con algo, sería con esa imagen que acababa de crear.
Martin separó su mano de la de Cris cuando llegaron a la mesa en la que se encontraban Álvaro y Paul. Para el vasco no pasó desapercibido la mirada cómplice que su amigo le dedicó, aunque decidió ignorarla. Álvaro sabía perfectamente que algo había empezado a crecer entre ellos, pero a Martin no le apetecía hablar del tema.
-Y vosotros de dónde salís ahora? -preguntó Paul mientras los otros tomaban asiento-
-Martin me ha estado torturando encerrándome en la biblioteca. -Martin puso los ojos en blanco en un gesto de diversión-
-Eres un exagerado eh.
-Si que lo es, pero te irás acostumbrando. -intervino de nuevo Paul riendo un poco.-
-Oye chicos, Paul y yo vamos a ir esta tarde al cine, podríais dejar de ser tan aburridos y uniros al plan. -esta vez era Álvaro el que hablaba-
-Me encantaría. -Martin lo miró a modo de reprimenda-
-Tenemos que estudiar, Cris.
-Y estamos estudiando un montón, por una tarde no vas a suspender Martin.
-Pero es que ayer también lo tomamos libre.
-Bueno, dos tardes.
-Y mañana. habrá una tercera y pasado una cuarta y así sucesivamente, tú lo que no sea estudiar.
-Relájate, lo llevamos muy bien, podemos permitirnos descansar un poco, y aún tenemos tiempo. -Cris sujetó una de las manos del menor, y lo miró suplicante- Venga, me apetece muchísimo ir. -Martin resopló agotado, aunque en realidad a él también le apetecía-
-Vale, pero última tarde libre. -anunció con su dedo índice en alto, Cris le sonrió y lo besó cortamente-Aquel gesto no solo sorprendió a Martin, que sintió como sus mejillas se tornaban de color rojo, sino también a sus amigos, que aunque ya sabían lo que pasaba, no esperaban esa muestra de afecto en su presencia. Martin miró rápidamente a su amigo, que lo miraba atónito, antes de agachar su cabeza, intentando calmar sus nervios.
—————————————————————
Sorpresa! Que me ha entrado la inspiración y al final me he escrito otro capítulo 🫢
Que levante la mano quien tiene ganas de esa súper cita doble??? (Soy súper graciosa, lo sé)
Ahora si que sí enserio, hasta mañana, me habéis dado la vida esta noche con vuestras reacciones al cap anterior.
Espero que no me odiéis mucho, quiero avisar de que tanto drama y tan sufrimiento se debe a que en el momento en el que empiecen a solucionarse las cosas el drama pasará a ser muy muy leve y ya de ahí terminará el fanfic, por eso la necesidad de que todo el drama este sucediendo ahora de golpe 😞
He puesto una encuesta en twitter para decidir una cosa del drama y espero que elijáis bien, sino me vais a odiar mucho más ☝🏻
Espero vuestra opinión y
Como siempre gracias chiquis, sois la rehostia de verdad <3
ESTÁS LEYENDO
what i'd be without you - juantin
Fanfictiondónde juanjo es el mejor amigo de martin o dónde martin es el mejor amigo de juanjo o donde ambos llevan años enamorados de su mejor amigo pero no se atreven a decírselo al otro.