18.

3K 132 39
                                    

Tan pronto como Juanjo llegó al piso Ruski, su mirada buscó impaciente la del menor, que lo miraba sorprendido. Y es que Martin no esperaba encontrarse al maño allí. Bea había avisado a Lucía sin decírselo a nadie. Juanjo analizó con detenimiento a Martin, intentando adivinar en qué posición estaba, enfadado? a la defensiva? pero el vasco estaba quieto, estático y al mayor le estaba costando leerlo.

-Buenos días chicos, perdonad la intrusión eh, pero es que Bea nos ha dicho que estabais desayunando y no hemos podido evitar unirnos, hemos traído cruasanes. -Lucía ofreció una bandeja con una gran sonrisa en su cara-
-Come in, sentaos.

Lucía tomó asiento junto a Bea, y Juanjo se apresuró por ocupar el sitio vacío junto a Martin.

-Wow, son rellenos! -exclamó Kiki al ver que los cruasanes estaban rellenos de varios sabores-
-Si, si, están riquísimos, ya verás, pruébalos.

Martin miraba la escena sin prestar mucha atención a la conversación, pues su cabeza solo pensaba en la persona que estaba a su lado y que lo miraba fijamente. Martin no lo estaba viendo directamente, pero sabía que así era, que Juanjo lo estaba mirando de manera intensa.

-Martin, podemos hablar por favor? -Juanjo le susurró a Martin en un tono imperceptible para el resto de personas en aquella sala-
-No tengo nada que hablar.
-Martin, que pasa? No lo entiendo. -Martin entonces se atrevió a mirarle-
-No pasa nada, no me apetece hablar, ya está.
-Joder Pumu, anoche estaba todo bien, te has arrepentido?
-Soy yo el que se ha arrepentido?
-Martin por favor, habla conmigo.

El vasco se quedó callado y volvió su mirada hacia adelante. Juanjo bajó la mirada, rendido ante el rechazo del menor. Ahora que parecía que todo podía empezar a ir bien, las cosas volvían torcerse.

Ruslana, que a pesar de que no había podido escuchar la conversación, había observado lo que estaba pasando entre ambos, decidió que estaba en su mano hacer algo para solucionar lo que fuese que estaba pasando.

-Martin, puedes traerme mi móvil? Creo que lo he dejado en el salón. -Martin miró a Ruslana con un gesto de cansancio pero la pelirroja lo miró suplicante con una sonrisa y el vasco terminó aceptando- Corre. -ahora Ruslana miraba a Juanjo-
-Que? -el maño miraba a su amiga bastante confundido-
-Que vayas a hablar con él, idiota.

Tan pronto como Juanjo entendió lo que su amiga intentaba decirle, salió corriendo tras el menor.

Al llegar al salón, Martin buscaba por todos lados el teléfono de su amiga sin éxito, el ruido de la puerta cerrándose le hizo girarse de golpe para encontrarse al maño mirándolo apoyado en esta.

-Juanjo, que haces?
-No vas a salir de aquí hasta que no hablemos Martin. -el vasco se acercó a su amigo sonriendo-
-Venga ya, abre la puerta.
-Que te he dicho que no, Martin, quiero saber cuál es el puto problema.

Juanjo miraba a su amigo serio, y Martin lo imitó al ver que el maño hablaba completamente enserio.

-Es que no sé qué quieres que te diga.
-Quiero saber que ha pasado, anoche estábamos bien, pensaba que todo está solucionado pero me he levantado y no estabas.
-Para qué me iba a quedar?
-Te has arrepentido?
-No, Juanjo, lleva queriendo decírtelo desde hace años pero nunca me atrevía, tenía miedo de que nuestra amistad se rompiese porque yo sentía algo por ti que tú por mí no, pero en base a lo que ha pasado estas últimas semanas, ya me daba igual. Así que no, jamás podría arrepentirme de decirte lo que siento.
-Entonces cuál es el problema?
-Pues que tú no dijiste nada al respecto, y no te culpo, no pasa nada sino sientes lo mismo por mí Juanjo, pero yo no podía quedarme ahí, despertarme contigo y pensar que todo era mágico cuando en realidad no era así.
-Martin. -Juanjo intentó hablar pero Martin lo interrumpió de nuevo-
-Es que no quiero escucharte decirlo Juanjo, porque aunque lo sepa me dolería demasiado escucharte decir que no sientes lo mismo.
-Martin, es que no... -pero como bien había dicho el vasco, se negaba a escucharlo por lo que volvió a interrumpirlo-
-Juanjo, de verdad, por mi parte está todo bien, podemos seguir nuestras vidas fingiendo que aquí no ha pasado nada como hemos hecho hasta ahora, y ya está. Es lo que mejor nos funciona, y es lo mejor para los dos. -Martin desvió su mirada- De todas maneras, si la situación te incomoda demasiado puedo recoger mis cosas mañana mismo y me vendré de forma definitiva a vivir aquí.
-Que? Ni hablar, no te vas a mudar definitivamente a ningún lado.
-No quiero incomodarte.
-Y no lo haces, es tu casa y seguirá siéndolo a no ser que tú pienses lo contrario.
-Vale, gracias. -Martin se mantuvo callado durante un minuto, mirando fijamente al mayor- Pues, por mi parte está todo hablado.

Juanjo observó al vasco detenidamente, era su momento para hablar, podía abrir la boca y explicarle a Martin cuán equivocado estaba, que él había sentido lo mismo todos estos años, que no había persona a la que quisiese más que a él. Pero su subconsciente lo atacaba repitiéndole una y otra vez todo lo que Martin acaba de decirle. Que lo mejor era ignorar lo sucedido como habían hecho otra veces, que eso era lo mejor para ambos y que eso era lo que él deseaba. Así que Juanjo no habló, pudo haberlo hecho pero los acontecimientos le sobrepasaron haciendo que todos sus sentimientos se hicieran un nudo, que se atoró en su garganta, incapaz de dejarlo salir. El maño bajó la mirada, y se apartó lentamente de la puerta.

-Por mi parte también, Pumu.

Martin lo miró con tristeza antes de abrir la puerta y salir de allí. El vasco no podía evitar volver a sentirse triste y decepcionado, sensaciones que últimamente conocía muy bien. Y es que en algún punto de la conversación, en algún momento desde lo sucedido anoche, Martin se había permitido soñar con la idea de que Juanjo correspondía sus sentimientos, pero todo había sido eso, un sueño. Y los sueños, sueños son.

————————————————————————

Hola chiquisss!

Calma, como ya os dije ahora el drama será más leve, no dejará de haber drama pero será más leve. Dadle tiempo a Juanjofic y Martinfic, que irán avanzando poco a yopo...

Intentaré subiros otro por la noche ya tarde pero tampoco prometo nada 😕

Y como siempre gracias por el apoyo que le dais al fanfic enserio, soy esto 🥹😭 cuando veo los comments y me decís que os encanta la historia 🫂

what i'd be without you - juantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora