Aquel día Martin comió en casa por primera vez después de mucho tiempo, suspiró agradecido cuando llegó y no se encontró con el mayor, recordó que era Jueves y Juanjo solía salir un poco más tarde esos días. Una sensación de añoranza le invadió el cuerpo, recordando como hacía tiempo siempre para esperarle y volver juntos a casa.
Cuando termino de comer, se dispuso a recoger, ya casi había terminado, cuando escuchó la puerta abrirse, anunciando la llegada del mayor.
-Lucía, te he dicho mil veces que no, déjalo ya.
-Pero por qué no? Juanjo díselo. -Martin se tensó al instante en cuanto escuchó aquella voz-
-Mira que eres pesada eh, que no le pienso decir que me g... -Juanjo se quedó callado de repente, paralizado en la puerta de la cocina, sorprendido al ver a Martin allí-
-No soy pesada, solo digo que... -Lucía se detuvo al ver a su amigo con una expresión seria- Que pasa? -la chica miró en la dirección en la que su amigo lo hacía- Anda, hola Martin.
-No sabía que estabas aquí. -Martin entonces se giró, con una expresión seria-
-Perdona, es que hoy he decidido comer aquí. -Juanjo negó con la cabeza-
-No me pidas perdón, es tu casa también.
-Ya, si, bueno, eh me voy a mi habitación.
-Vale.Juanjo no dijo nada más, y Martin tampoco. El vasco huyó de la cocina para irse a su habitación como había dicho, que después de una semana las primeras palabras que había cruzado con Juanjo fuese aquel intercambio incómodo le hacía sentirse fuera de lugar.
-Joder, si que está el clima tenso, sí.
-Te lo dije.
-Sigo pensando que la mejor manera de solucionar esto es que le digas que le quieres. -Juanjo abrió los ojos de par en par-
-Te quieres callar? Cómo te oiga te juro que te mato.
-Tranqui, que tampoco lo he dicho tan alto.
-Me da igual, no se habla del tema. -Lucía alzó sus brazos a ambos lados de su cabeza-
-Vale, vale.Martin una vez encerrado en su habitación, comenzó a prepararse para irse al cine. Mientras pensaba en la ropa que se pondría, su cabeza daba vueltas en torno a una duda. Era una cita? Estaba preparándose para una cita? No habían dejado nada claro a la hora de proponer el plan, pero estaba claro que entre Paul y Álvaro había algo más que una amistad, y evidentemente entre el y Cris también. Así que, estaban teniendo una cita doble? A Martin no le disgustó la idea, hacía mucho que no tenía una.
Cuando por fin estuvo listo, cogió todas sus cosas y salió del piso, pasando por la cocina donde aún se encontraban Juanjo y Lucía, pero el vasco bajó la cabeza y pasó sin decir nada. Bastante tortura era ya saber que estaban ahí juntos como para tener que volver a mirarles.
No tardo mucho en llegar al cine, pues no estaba muy lejos de su casa. Al llegar, los otros tres chicos ya lo esperaban sonrientes.
-Hola! -saludó el vasco en cuanto estuvo junto a ellos y todos le devolvieron el saludo- No he llegado tarde, no?
-Que va, si además aún falta media hora. -le contestó Álvaro-
-Ah, pues genial.
-Oye, vamos Álvaro y yo a pillar las entradas y vosotros os encargáis de las palomitas? Y nos vemos en la entrada.
-Claro. -confirmo el canario-Y así, ambas parejas se separaron, tal y como habían decidido. Cuando entraron Martin y Cris se fijaron en que había una cola más larga de lo normal, así que agradecieron haber llegado con tiempo porque sino hubiesen entrado tarde a la peli. El canario se acercó al otro chico, capturando sus labios en un beso dulce. A Martin le pilló desprevenido, pero enseguida se dejó hacer, poniendo sus manos en el cuello de Cris. Al separarse, ambos sonreían ampliamente.
-Oye, antes he estado pensando, -Martin asintió, haciéndole saber al otro chico que lo escuchaba- esto es una cita? -Martin se rio bajito-
-Yo he pensado lo mismo, la verdad.
-Y cuál ha sido tu conclusión?
-No lo sé aún, la verdad.
-A mí me gustaría que fuese una cita, a ti no?
-Si, claro, pero Cris, tengo que ser sincero contigo, -Martin había estado pensando mucho de camino al cine, ordenando todos sus sentimientos- Me gustas mucho, está claro, pero yo no sé, no estoy seguro de si quiero algo serio en mi vida ahora mismo.
-Porque me dices eso?
-Pues porque quiero que todo esté claro entre nosotros, no me siento seguro para implicarme en una relación ahora mismo, y estás en todo tu derecho si quieres que lo que sea que hay entre tú y yo se detenga aquí. -Cris lo miro fijamente y le sonrió-
-No tengo ningún problema Martin, si eso es lo que quieres, te voy a respetar.
-Gracias, de verdad.Cris se acercó sujetando al menor por la cintura, y dejó unos cuantos picos suaves en su boca.
Cuando consiguieron sus palomitas y bebidas, se dirigieron al encuentro con sus otros amigos y juntos entraron a ver esa película. Aunque no se puede considerar precisamente que Álvaro y Paul la viesen, ya que durante toda la película lo único que miraban era al otro, sonriendo como dos niños. Martin y Cris si le prestaron más atención a la pantalla, aunque también aprovechaban algún momento para dedicarse algún gesto de cariño. Al salir, Martin se encogió al sentir el frío de la calle, y Cris decidió pasar una mano por su hombro, buscando ofrecerle un poco de calor, aunque no lo consiguió, pero Martin tampoco dijo nada al respecto.
-Oye, había pensado que quizás te apetece venir y dormir hoy en casa? -ofreció Cris con una sonrisa de lado-
-Cris... -el vasco fue interrumpido-
-Sin ningún tipo de compromiso eh, solo se que las cosas en tu casa no van del todo bien y por si te apetecía despejarte, solo es eso.Martin lo observó durante unos minutos. Dormir con el? Dormir con otra persona abrazándole como solía hacer Juanjo cuando veían películas en la cama del mayor? Martin apartó ese recuerdo hiriente rápidamente, apresurándose a dar una respuesta.
-Gracias Cris, pero si no te molesta prefiero dormir en casa.
-Claro que no me molesta, tonto, nos vemos mañana?Martin asintió, se dieron un último beso y el vasco emprendió su camino de vuelta a casa.
———————————————————————
Holi :)
Como siempre deseando saber opiniones 👀
El resultado de la encuesta de Tw:
Menos mal que habéis elegido la buena porque pobrecito mi Jj lo que le tocaba sufrir a raíz de eso 😔
No se si conseguiré escribir algo más hoy pero bueno os kieroooo gracias 🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
what i'd be without you - juantin
Fanfictiondónde juanjo es el mejor amigo de martin o dónde martin es el mejor amigo de juanjo o donde ambos llevan años enamorados de su mejor amigo pero no se atreven a decírselo al otro.