para eso están las amigas no ?

296 22 0
                                    

#narrajenni :

- Jenni : tienes hambre ?

- Alexia : no , la verdad es que con todo esto no me entra nada.... Siento como náuseas

- Jenni : a mi me pasa al contrario ,los nervios me dan por comer (dije rebuscando entre la despensa y la nevera de la cocina)

Mientras preparaba dos bol,con yogurt,frutas y cereales ,la observaba como daba vueltas sin parar por el salón , suspirando y mirando al techo ,perdida en vete a saber que ,no me gustaba nada verla así ,era mi compañera pero sobre todo mi amiga ,y se había ganado un hueco especial en mi vida ,le tenía cariño .Alexia era tan particular ,era distinta a cualquiera que hubiera conocido antes , Mapi la llamaba bicho raro ,a veces era tan sensible y tierna ,otras tan dura y seria que parecía de hielo , su forma de demostrarte su cariño era dándote collejas o pegandote con lo que le pillara a mano, quien no la conocía podría pensar que era borde e incluso seria,pero no era asi,era divertida ,cariñosa y graciosa , muy tímida y reservada pero solo con quien no conocia y le costaba abrirse ,por desconfianza .
No lo hacía con cualquiera . Hablaba más bien poco ,pero cuando lo había parecía la pena escucharla .Por eso decía que era particular porque tenía varios lados,extremos y había que llegar a conocerla muy profundamente y muy bien para saberlo y para saber cómo llevarla .

- Jenni : toma come algo (dije colocándole el bol delante de ella ,por fin se había cansado de pasear sin sentido por todo mi salón ,y se había sentado en el sofá)

-alexia :  gracias !

- Jenni : es tarde Ale , ahora no podemos solucionar nada (ale me miró con la boca llena ,asintiendo ) mañana será otro día ,ya pensaremos algo vale?  ( No dejaba de comer ,menos mal que decía que no tenía hambre )

- Alexia : tienes razón

- Jenni :  menos mal que no querías comer eh (le bromee )

- Alexia : estaba muy bueno (se lo termino antes que yo ) Jenni ....

- Jenni: si ?

- Alexia : gracias por todo ,perdón otra
vez  por venir y molestarte a esta hora

- Jenni : no te preocupes ,para eso estan las amigas no ?

------

- Alexia : yo no tengo aquí nada que ponerme. ... (Dijo cuando nos fuimos a dormir )

- Jenni : eso tiene fácil solución ...(Abrí un cajón y saqué una camiseta y un pantalón corto ) toma, creo que te irá bien  (me gire para que se cambiara tranquila y no se sintiera incomoda )

- Alexia :  no hace falta que te des la vuelta

- Jenni : eh ?

- Alexia : que no vas a ve nada que no hayas visto ya antes (nos reímos )

Yo dejé de reír en seco cuando al girarme aún no había terminado de cambiarse y vi su barriga desnuda, su pecho ,me quedé helada ,no podía dejar de mirarla ,estaba esculpida por los dioses,tenía un cuerpazo .....

- Jenni : la camiseta te queda mejor a ti qu a mi ,todo hay que decirlo

- Alexia : jajajaja calla anda

Tras ese pequeño momento tenso ,nos fuimos a dormir

- Jenni : solo tengo esta cama ,es muy grande para poder dormir las dos bien ,pero si vas a sentirte incómoda me voy al sofá yo, que no me importa

- Alexia : anda ya ,Jenni por dios es tu casa ,es tu cama no voy a permitir que duermas en el sofá,en todo caso me voy yo ,pero no... No quiero dormir sola , podemos dormir aquí las dos ? (Dijo mirando la cama )

- Jenni : claro como quieras

Alexia se acurrucó en mi , se sentía pequeña ,frágil y a mí solo me salía abrazarla y protegerla .durmió toda la noche pegada a mi .
O eso pensaba ,me desperté a la nueve de la mañana ,su lado estaba vacío ...
Medio dormida aún fui en su búsqueda ,

La vi en el balcón hablando por teléfono ,mientras hacía muchos aspavientos ,y se movía de un lado a otro ,se notaba alterada ,claramente estaba discutiendo con alguien , se veía enfadada por cómo gesticulaba y gritaba,ella no se había dado cuenta que yo la estaba mirando .

- Jenni :  buenos .....días ??? (Pregunté insegura cuando entró de el balcón al salón me miró con mala cara )

- Alexia : vamos a dejarlo en días

- Jenni : pues eso días (bostece) a todo esto a qué hora te has despertado ?

- Alexia : a las seis  ,he dormido solo tres horas , no podía dormir , dándole vueltas al asunto

- Jenni : comprendo

- Alexia : café ?

- Jenni : si por favor (me sorprendió que se había tomado la molestia de preparar café) gracias (le contesté cuando me dio la taza )

- Alexia : es lo mínimo que puedo hacer por ti

- Jenni : todo bien ? Te he visto hablando por teléfono antes  (le pregunté cuando se sento frente a mi en el otro taburete )

- Alexia :  era Olga ,hemos vuelto a discutir ,no tengo ganas de hablar de eso ahora

- Jenni : está bien, tomate tu tiempo ,aquí estoy cuando quieras o necesites desahogarte vale ? (Ella asintió ,le di un beso en la cabeza y me fui a la ducha)

------

Llegamos juntas al entrenamiento aquel día ,Alexia no había vuelto a pronunciar palabra desde aquello , no más allá de si ,no,claro ,bien ,vale ....monosílabos vaya .

El entrenador la mandó al gimnasio a hacer trabajo por separado porque no estaba centrada ,y no estaba rindiendo ,  no pude evitar preocuparme .
Algunas compañeras la miraban y comentaban .yo me mantuvo al margen ,sin opinar ,ni decir nada .

Cuando acabo el entrenamiento , nos duchamos y recogimos las cosas ,la vi sentada en el vestuario ,sola ,cabizbaja , era la última que quedaba por salir,ya habían salido todas...... Sabía que estaba haciendo ,no quería que las demás se enteran ,ni dieran cuenta de nada ,no quería que las demás supieran lo que le pasaba .

- Jenni : vienes ?

- Alexia : no se donde ir , no quiero volver a casa ,y no tengo donde más ir

- Jenni : vente conmigo a la mía

- Alexia : no quiero abusar Jenni

- Jenni : venga no seas tonta ,vamos  ven conmigo
------

- Irene :  y tú coche,le ha pasado algo  ? (Pregunto Irene cuando la vio subiendo a mi coche )

- Jenni : aqui la niña que ha vuelto a tener un accidente , y la llevo yo a casa , tranquila Irene(mentí para sacarla de el apuro ) está en buenas manos

- Irene : ay ale ,ale cuando tendrás más cuidado

- Jenni : eso mismo le digo yo

Irene era la última en el aparcamiento ,Alexia me miró agradeciéndome el gesto ,solo con sus ojos .


my soulmate Donde viven las historias. Descúbrelo ahora