El silencio pesaba en el cuarto de hospital y el señor de ojos Hazel y voz profunda miraba la sorpresa en el rostro de su esposa.—Mi niña hermosa–acarició su rostro con expresion de pena–No estamos en el 98–repitió con pesar.—Mira, tuviste un accidente de coche mi vida, un accidente horrible tu auto fue a dar a un lago!.–De veras no recuerdas??Pasaste 2 dias inconsciente mi vida!–Insistió.
Ante la persistencia de Ángel un puchero se dibujó en el rostro de Celeste.–No estoy entendiendo nada!–la mujer respondió con un nudo en la garganta mientras un par de gruesas lágrimas rodaban por su rostro.
–Señor Campos!–el Doctor Ramirez interrumpió –Después veremos eso acompáñeme afuera por favor!Señora Celeste -se dirigió tranquilo a la mujer nerviosa–Sé que es difícil pero no se preocupe, usted tuvo un accidente, se golpeó la cabeza y los estados de confusión al inicio son muy comunes si?–intentó calmarla –El neurólogo pasará a verla y trabajaremos con usted .Señor?–le hizo señas a Ángel para saliera , quien ,cuando fue a hacer el movimiento para dejar el lado de Celeste se sintió agarrado por la mano.–No me dejes sola!!!–Suplicó la mujer encamada.
—Mi vida ,regreso ahora mismo no te dejaré sola!!!–tiernamente beso su mano que a contragusto lo dejaba ir.
—Usted se va a poner bien señora –La enfermera que aún estaba en su cuarto fue tierna.—Es un milagro que esté usted viva!!!De verdad, no sabe cuanta suerte tuvo y su marido, no ha querido salir de su lado ni un momento!–Ya quisiera yo que mi marido fuera así de preocupado.
Celeste sonrió tiernamente.–Así es mi Ángel.
Enfermera Ana.
Del otro lado de la puerta Angel Campos observaba atentamente al Doctor que aunque joven trasmitia la calma y seguridad que Angel procuraba.
–Esto es normal Doctor??–preguntó el señor de voz profunda–Será que piensa de verdad que estamos en el 98?–encadenó una pregunta trás otra .
–Señor Campos en estos casos es mejor que sea el neurólogo que venga a verla personalmente, sí, la señora tuvo un traumatismo que puede haber ocasionado algún tipo de amnesia ,probablemente retrógrada...
—Si pero eso que quiere decir ?!Que no se acuerda de nada???!!!–el marido de Celeste alzó la voz desesperado.
—Calma,señor Campos!–fue firme.Por lo visto la paciente si tiene noción de quien es, quizás está confusión pase en unos días pero no soy quien para darle un diagnóstico certero.Mi colega pasará está misma tarde él es quien dará las pautas a seguir en el caso de la señora Campos–.
ESTÁS LEYENDO
Tu recuerdo en pausa
General FictionHistoria nueva, romance ,clichés y saltos en el tiempo en la memoria de Celeste .