15 de Agosto de 2005, 4 años antes a la actualidad.
— Anna, cariño. Buenos días, despierta ya.
— Buenos días papá – se sienta al borde de la cama junto a él.
— Feliz cumpleaños princesa, esto es para ti.
— Vaya, ¿ qué es esto?.
— Si no lo abres no lo sabrás.
— Ay no puede ser, papá es hermoso - se maravilla con un hermoso pantalón azul al estilo de los 90', corte recto, con sutiles roturas al estilo grunge.
— Me di cuenta que te gustó cuando salimos hace 1 semana por el helado y lo viste en la vitrina, se que no es mucho pero.
— Si me lo das tu si es mucho, gracias papá. Me encanta - lo abraza fuerte – ¿puedo colocarme hoy?, ¿para ir a la Escuela?.
— Claro amor, cambiate y baja a desayunar. Hoy te llevo yo.
Camino a la Escuela, iban escuchando a "Pixies- Where is my mind?". El padre de Anna era buen conocedor de bandas al estilo Grunge, Rock progresivo, Punk y algo de Heavy Metal.
No solían conversar mucho en esos momentos,pero de alguna manera con solo mirarse el uno al otro lograban conectarse. Su amor por la música era su aglutinante, todo lo que Anna sabía sobre música, la guitarra, etc todo lo sabía por él.— Bueno, ya llegamos. ¿ Quieres que pase por ti a la salida?.
— No, está bien. Al salir iremos un rato con Maddie y Peg a la Biblioteca, tenemos una tarea de Geografía. La mamá de Peg quedó en recogernos y después le pediré que me lleve a casa
— Bueno, cualquier cosa me llamas ¿ok?. Te prepararé algo especial para cenar, no se cumplen 12 todos los días.
— ¿ Lasagna?.
— Ok, lasagna será. Nos vemos cariño, portate bien — saluda a su padre con un abrazo y baja.
Al entrar a su clase, era un caos como siempre.
Junta a unos cuantos adolescentes sin supervisión y es desastre asegurado.Anna se sentaba bien al fondo junto a Peg y Maddie y justo detrás de ella se ubicaba Rodrick.
Desde muy pequeño a Rodrick le gustaba hacer bromas; algunas pesadas y otras más bien inocentes, no solo con su hermano menor Greg sino que con cualquiera que se le cruzara.Anna estaba muy distraída conversando con Maddie y Peg y le saludaban por su cumpleaños,que ni notó la pesada broma que Rodrick le preparó.
Va y se sienta nada más.— Buenos días. ¿Ahora que cumplís años por fin te crecerá un poco la delantera o no?.
— Ay, ¡eres asqueroso de verdad Heffley! – este se ríe y se mantiene expectante a que ella se de cuenta de algo raro.
La clase transcurre de manera normal. En el receso cuando Anna toma sus cosas e intenta levantarse nota que algo no anda bien.
El asiento lo tenía pegado en una parte de sus muslos.
Rodrick le había colocado pegamento blanco, no solamente arruinó su pantalón sino que una parte de él quedó atascada y se rompió.
En la puerta estaba él riéndose y festejando con Bill junto a otros alumnos que allí habían quedado.— ¡Rodrick Heffley eres un idiota!. Te odio – anuncia a los gritos y apuntándole con el dedo desde su banco mientras se amarra una chamarra en su cintura.
— Anna pero ¿cómo no te diste cuenta?, ¿no sentiste algo húmedo al sentarte o que? – añade Peg a la vez que intenta limpiarlo un poco con un pañito pero es inútil.
— Por las mañanas soy un zombie ya lo sabes,no funciona bien mí cerebro a esa hora. Ay ¡solo vámonos!.
Al volver a su casa Anna solamente se mete a su habitación y apenas si saluda a sus padres y su hermano menor Harry.
Preocupado su padre encarga la cocina a la mamá de Anna y sube hablar con ella.— Cariño – golpea la puerta - ¿puedo pasar?.
— Si,adelante.
— ¿ Que pasó cariño?.
— Un estupido chico en la Escuela, me hizo una broma colocando pegamento en mí pantalón y mira – se lo muestra a la vez que llora – lo siento papá, arruiné tu regalo.
— No amor, ven acá. No es tu culpa.
— ¿Porqué los chicos son tan estúpidos? – se recuesta en su hombro.
— No se. De joven también era así.
— No lo creo, eres genial. Seguro de adolescente también lo eras.
— Mmm bueno quizás, y además siempre fui tan galante como Jim Morrison –se ríen brevemente – No le des tanta importancia, algunas personas no miden sus acciones. No creo que él haya tenido intención de herirte, solamente quiso hacerse el bromista frente a sus amigos. Los varones suelen pavonearse así.
— Lo lamento pa, lo voy a lavar e intentaré arreglarlo.
— No es nada, mañana temprano lo llevo a la tintorería y quedará como nuevo – le da un apretón en su mejilla y sonríe – baja a cenar ¿si?. Ya está lista tu lasagna.
— Bien, iré en un momento.
Actualmente...
— Bueno, con Janet hemos decidido darle el puesto a ambos. Bienvenidos Anna y Rodrick a "SixPix" – anuncia Josh al terminar de revisar la solicitud de empleo de ambos.
Anna y Rodrick se miran y rodean sus ojos, pasar tiempo en la Preparatoria era una cosa. Pero ahora ¿trabajar juntos?.
Janet y Josh, sus nuevos jefes le dan instrucciones de algunos papeles a completar y luego de eso Anna y Rodrick se retiran.
En la entrada del local surge una discusión entre ambos.— Heffley, que te quede claro si me arruinas este trabajo con tus cosas, no voy a pasar de largo. Necesito mucho ese dinero así que te conviene que hagas las cosas bien.
— Jaja claro. ¿ Desde cuando el mundo gira alrededor tuyo?. También necesito este trabajo, la que no debe arruinarme esto eres tú.
— Acá el único que arruina todo eres tú, siempre lo has hecho, desde que éramos niños.
— Deja el drama,¡nunca te hice nada!.
— Ah no, ¿no te acuerdas cuando cumplí 12 años?, ¿la broma del pegamento?.
— ¿Qué?. ¿ Todo este alboroto por unos estúpidos jeans?.
Anna iba a soltar una palabra más pero lo dejó así nomás. Solamente se dio la vuelta y se marchó camino a su casa.
Se dió cuenta en ese momento que realmente Rodrick no entendía las consecuencias de sus acciones y que no era sensible para nada ante la molestia de los demás. Sin embargo, tenía que trabajar con él ya que el objetivo es claro y la necesidad de participar en la Batalla de bandas en Las Vegas era mayor que su enemistad con Rodrick Heffley.
ESTÁS LEYENDO
R U Mine?
Ficção AdolescenteCrossover de Anna Coleman y Rodrick Heffley. ¿Enemies to lovers o solo enemies?.