Llegó por fin el viernes, un día perfecto para salir a disfrutar y dejar completamente atrás los asuntos de la Universidad. Me comuniqué con Amaia, aunque nuestra cita estaba programada para las 17:30 en el parque de siempre, sabiendo de su famosa tendencia a llegar tarde, opté por esperarla en casa para asegurarme de que estuviera allí antes de quedarme sola.
Las manecillas del reloj marcaban las 17:20, y como era de esperar, Amaia aún no había salido de su casa. Durante nuestra breve conversación telefónica, me aseguró que estaba en camino, aunque no le daba mucha importancia a la puntualidad.
Finalmente, a las 17:47 decidí salir de casa, y por suerte, Amaia ya se encontraba en el parque cuando llegué. Me debatí internamente si debería hablarle acerca de mi exnovio, pues no estaba segura si era apropiado iniciar una conversación sobre un tema tan delicado. Además, me preocupaba si ella sería capaz de manejar en completo silencio la inusual información que tenía sobre un caso policial que ni siquiera era conocido por la policía. Sin embargo, el mensaje que mi exnovio me había enviado días antes de su desaparición seguía atormentándome cada vez con más frecuencia. En el fondo, me sentía culpable.
Nos reunimos Amaia, Víctor, Alma y yo, y nos dirigimos al mismo bar al que solíamos acudir todos los viernes. Una vez sentados, cada uno pidió al camarero habitual nuestras bebidas de siempre, sin necesidad de dar la orden, ya que él conocía nuestras preferencias de memoria.
En medio de una conversación sin mayor relevancia, mi teléfono móvil comenzó a sonar. Cuando vi la respuesta que mi exnovio había dejado en el chat de la conversación, mi expresión cambió abruptamente. Se trataba de una imagen, de esas que solo puedes ver una vez. Sin pensarlo dos veces, la abrí: era una fotografía del tejado de mi casa, el lugar donde solía refugiarme para leer y encontrar paz. La pregunta que martilleaba mi mente en ese momento era: ¿qué hacía él allí?
ESTÁS LEYENDO
MANCHADA de Aarón Alcaide
Ficção Científica"Manchada" es una novela contemporánea que sigue a una joven universitaria, atrapada en el misterio de la desaparición de su exnovio, Marc. A través de mensajes inquietantes y pistas enigmáticas, la protagonista se ve envuelta en una trama de suspen...