Otro día en la ciudad de Los Santos, Gustabo se preparaba para ir a la comisaria como todos los días, a cazar casos que lo tenían horriblemente cansando, pero de aburrimiento, todo Drogas y Robos a badulaques, Que acaso nadie mas sabia hacer mas nada? Esos días de cazar mafias grandes y esos casos de gloria habían pasado.
Se alisto con el uniforme, tomo un vaso de agua y las putas pastillas; Llamo por radio a ver si algún compañero podía irlo a buscar a su "Casa", puta casa de mierda donde Conway lo tenia preso, literalmente. A los 30 min escucho la bocina afuera de la casa. Antes de salir miro hacia el estante donde permanecía la foto de Horacio, una joven y el. Suspiro y subio al carro.Otro día de trabajo medicado, Gordon llego junto con Holliday sobre unos casos de venta de droga, junto con Freddy estaban revisando todos los puntos a seguir con el operativo; pero realmente no estaba prestando atención. En su frecuencia se oia la voz de Isidoro llamandolo "Tete, vamos a patullar, tas disponible?" el con esa excusa, se retiro de la reunión.
Al subir al patrulla, Isidoro empezó hablar de mujeres y conquistas mientras marcaba otro típico código 3. Ese día no esta en si, ese día no quería estar ahí. Respiro hastiado miro solo a la ventana mientras su compañero seguía hablando. Isidoro al notarlo que no estaba del animo habitual tomo la iniciativa de preguntarle.
Oye Gus - Isidoro hablo intentando llamar su atención - Que te ocurre el día de hoy tete? - Consulto mirando detenidamente. Espero una respuesta pero al parecer sus palabras quedaron al aire.
Llegamos al badulaque - Solo comento Gustabo al estacionar Isidoro la patrulla. Bajo lentamente con el arma reglamentaria en la mano. Dejo que Isidoro llevara el control de las negociaciones.
Salida Limpia tete, ya sabes - Indico su compañero con el típico humor - Inspector León, te miro y te empapelo - le indico Isidoro al maleante. Verdad Gus? - otra vez su pregunta quedo al aire.-Que coño le pasa a Gustabo hoy?Subieron al patrulla y empezaron la persecución, donde Gustabo daba las ordenes por radio a los compañeros y junto mientras guiaba a Isidoro, a cabo de unos minutos lograron atrapar el malechor
TOMA TETE POR HIJOEPUTA - Le gritaba Isidoro, mientras esposaba y cacheaba. Gustabo le indicaba sus derechos mientras iban rumbo a comisaria. Empapelaron y condenaron al atracador y al momento de salir Freddy le dijo a Gustabo que Conway lo buscaba en su despacho.
Freddy, a Gustabo le pasa algo hoy, no es el mismo. Sera lo que creo que es? - Le comento Isidoro a Freddy, este solo se inmuto a verlo pensativo.- No te preocupes, leno, ya se le pasará, ven vamos en binomio tu y yo - Le contesto Freddy caminando hacia el garaje. Isidoro lo siguio aunque primero vio el camino por donde su amigo se habia ido. - Camina! - le volvi a gritar Freddy.Gustabo al subir al al despacho de Conway, lo vio sentado y gritando a la malla por ser unos gilipollas, este ultimo al notar la presencia de su hijo, termino las ultimas ordenes y apago la radio; el Superintendente lo miro fijamente.- Vi por las camaras que no estas en tus putos cabales, se que es por la fecha, pero debes empezar a dejar ir esos recuerdos. Gustabo esto no te hace bien y lo sabes .- Dijo seriamente para que lo mirara a la cara.- No vas a decir no una puta palabra? A eso jugamos? Joder.- Se levanto hasta llegar a el, y darle un abrazo.
Gustabo sorprendido por el afecto de su padre, solo respondió el abrazo dejando caer solo unas cuantas lagrimas.- Conway - susurro .- han pasado 5 años ya desde ese incidente aun no lo puedo olvidar, ni los putos tratamientos sirve, hay dias buenos y dias peores, pero hoy... Hoy no quiero estar aqui... Hoy no quiero estar solo - menciono con tristeza.- Veo en todos lados su rostro y sonrisa, escucho el eco de su voz salvandome cada dia de mi maldición - suavemente se aparto del abrazo - no puedo perdonarme lo ocurrido. Quiero morir ya - le termina diciendo viendolo seriamente
NO! - responde tajante Jack - No vuelvas a decir esto nunca más, no es tu culpa y lo sabes. Ya tu maldición esta a la raya no ha pasado nada más, estuviste 4 años internado, entrenando conmigo y pudiste controlar al puto payaso de mierda. - le respondió con una mirada fria y gelida. - Hoy se hará el homenaje, se que no quieres ir, no estas obligado pero... - se cayo un momento - le hubiera gustado verte ahí. Tomate el día, mañana vienes con una mejor aptitup.
Bien - respondio Gustabo, antes de dirigirse a la salida. Se detuvo al escuchar por ultima vez a Conway - H vendrá, seria bueno que lo vieras. - Escucho atento lo indicado sientiendo una punzada en el pecho nuevamente, retomo su camino haciendo de ver que no escucho nada.
Julia, amada mía, que voy hacer con este terco de mierda que se ha convertido nuestro retoño...-Suspiro cansado Jack
ESTÁS LEYENDO
El eco de tu voz
RandomGustabo Garcia, un subcomisario con problemas psicológicos, que pensaba que había superado, pero al pasar el tiempo ha empezado hacer daño a los que mas quiere...