Despierta...
Se despertó temblando, toco su frente y su pecho, todo estaba normal, no había balas y su corazón latía rápidamente... Que clase de sueño absurdo había tenido. Miro su entorno y estaba en su habitación, estaba amaneciendo, como un flash todo el sueño se repitió estando despierto, como un recuerdo haciendo que se agarrara la cabeza. El pánico se hizo presente en su cuerpo, salió de la habitación rápidamente, notando que estaba en la casa donde vivía con Horacio.
Que coño? - dijo estando sorprendido y confundido, tomo rápidamente sus zapatos y salió por la puerta principal corriendo siendo observado por un extrañado Horacio, corría, como si el alma se la estuviera llevando la muerte, su corazón pedía respuestas, llego a una casa pequeña muy cerca, tocando la puerta desesperadamente. Alguien abrió la puerta y ahí que sus ojos se encontraron de nuevo, y Gustabo por primera vez se quedo sorprendido, esa sensación de melancolía lo abandonaba, la joven lo veía extrañado
Gus..- intento decir Alice, sin poder culminar debido a que Gustabo la abrazaba fuertemente, esta sin saber que hacer solo atino a corresponderle viendo a Horacio llegar a ver la escena sorprendido. Gustabo en esos momentos parecía un niño pequeño, tan sumidos estaban en sus pensamientos que no notaron cuando Jack llegaba en una patrulla
PERO QUE COJONES ES ESTO? - decía con su típica molestia - CAPULLOS DE MIERDA, PERO QUE HACEN!!! - decía para salir del carro con la porra, Horacio solo atino a correr y la joven solo pudo tomar a Gustabo de la mano para empezar a correr - PAREN MIERDA! ANOMARLES DE MIERDA!!
Por primera vez reían los tres huyendo del superintendente como si de su vida dependieran, más aun cuando Horacio cayo recibiendo una paliza del viejo y al final Gustabo fue también alcanzado, la única que no recibió fue la joven a la que solo Conway le dedico una mirada seria.
Alguien me explica que mierda hacen en pijama en medio de la calle, como los mariconetis que son? - Decía Conway estresado - Vamos tarde a comisaria, VAMOS ESPABILEN, les doy 10 min para que estén listos. Ya listos subieron a la patrulla donde Gustabo no le quitaba la mirada a la Joven recordando el sueño y el dolor que se sintió al verla morir. Su corazón dolía solo de pensarlo y no sabia porque. La joven al sentirse observada cruzo miradas con Gustabo mientras le sonreía.
Habían muchas cosas de las cuales Gustabo quería saber, tenia sensación que ese sueño no solo fue una pesadilla. Hablaría con Castro de unas cosas solo por saber. Fred y Dan entraban a comisaria como siempre con el rostro tapado con un pasamontaña, Conway y Alice subían a la oficina como siempre. Dan observaba a su hermano, que hoy como nunca estaba en las nubes.
Fred... estas enamorado de Lily? - Le dijo mirando a Gustabo como escupía su café haciendo reír a más no poder a Horario. Greco entraba entrañado de ver a Fred reclamarle a Dan que por su culpa estaba todo mojado.
Hombre pero que mierdas dices - le decía nerviosamente Fred a Dan dándole la espalda, para ocultar su vergüenza.
Greco se acerco a saludar y a preguntar por el chisme que se cocía- Buenos días Inspectores, que le pasa al Inspector Fred? - comento viendo a ambos hermanos.
Nada Greco, cosas de hombres - decía mientras salía de la cafetería riendo.
Este Gilipollas - decía Gustabo mientras salía del mismo lugar, dejando a Greco con la mirada confundida.
Después de su trabajo se fueron a cambiar, Gustabo vio que Alice entraba a la habitación para quitarse el chaleco y dejar el Taser, vio que esta se desabrochaba su camisa para cambiarla dejando a Gustabo estático, el sentirse observada la joven solo atino a sonreírle
Ey Fred- le saludo la joven, atrás de el podía oír las risas mal disimuladas de Horacio, haciendo que volteara a ignorar el saludo de la joven esta ultima quedando extrañada. Se termino de cambiar ante la mirada disimulada de Gustabo, y colocarse una nueva, menos mal que la Joven tenia una camisa corta debajo por lo que no había problema de mostrar algo.
No es tu culpa...
Esa frase del sueño lo trajo a la realidad, se termino de cambiar también sin quitarse el pasamontañas, la joven se acercaba a Horacio, lo poco que escucho fue que le pidió para irse juntos a cenar por algún lugar a lo que este ultimo acepto.
Lo siento no podre ir - Dijo Gustabo viendo el dúo - Necesito ir al hospital a buscar unos resultados - mintió levemente, en realidad va a hablar con Castro unos asuntos.
Oh, bueno nos encontramos en casa? - Decía la joven mientras le tomaba sus manos, a lo que solo asintió - Bien Gus, nos vemos - le susurro mientras le regalaba un beso en una de sus mejillas, por un momento no quiso que ese calor se despegara de el. Cuando pestaño ya ellos no estaban en la habitación, salió lentamente a tomar prestado un Audi, se dirigió al hospital a hablar con Castro.
Al llegar la pelirroja le esperaba, bajo lentamente siguiéndola hasta entrar en su oficina.
Bien lo que entendí por medio del teléfono es que quieres ponerte en tratamiento por un payaso? - Le dijo algo sorprendida - Haber no entiendo explícate.
Tuve un sueño que se sintió muy real, necesito que me examines y una ultima cosa, necesito que compares mi ADN con el de Conway - le dijo haciendo que la doctora le viera demasiado sorprendida.
Emm porque quieres comparar sus ADN? - Le consultaba a Castro con los brazos cruzados.
Soñé que era mi padre... - Dijo aguantándose un poco la cabeza, Castro sabia que debía decirle a Gustabo que eso ya estaba confirmado.
Bien antes déjame hacer una llamada si? - Le dijo mientras salia de la Oficina, llamo a Michelle dándole las noticias de que Gustabo tenia dudas, a lo que Michelle le indico que iba a ir con Conway.
Al llegar Jack, ya le habían tomado las muestras a Gustabo, Conway solo no entendía porque quería una muestra de el, solo dejo que le sacaran la sangre necesaria, mientras Castro hacia las verificaciones se acerco a Gustabo
Porque no estas con los otros capullos? - dijo serenamente
No, vine a ver a la doctora por unas cositas, ya luego me reuniré con ellos - dijo de manera aburrida. Veía que Castro salía con unos papeles en la mano.
Bueno, no me queda más que decirle a ambos que son Padre e Hijo - dijo dejando a ambos hombres sorprendidos , Jack solo se puso de pie mirando a Gustabo de manera seria.
Que clase de broma es esta Castro? - le decía seriamente Conway hacia Castro que ni se inmutaba.
No es broma es la verdad, hice la prueba 6 veces para confirmarlo - le respondió a Conway, este ultimo estaba tan sorprendido, que al voltear a ver a Gustabo lo noto por primera vez, los ojos de Julia. Como no lo habia visto antes uno de sus hijos estaba vivo, separado de el y no sabia. Los había buscado pero se dio por vencido.
Gustabo lo único que hacia era mirarlo a los ojos, entonces su sueño se haría realidad? La opresión en el pecho no lo dejaba respirar del todo bien. Sintió el abrazo de Conway, no era un abrazo netamente amoroso pero si uno de paz.
Las cosas estaban cambiando, y el lo sabia. Castro le dio cita para el tema POGO para el siguiente día, por los momentos se retiro a su hogar luego de que Conway le dijo que darían tiempo para hablar. Al llegar a la puerta de la casa, pudo escuchar música y las risas de Alice y Horacio, curioso se acerco primero a la ventana, viendo que la joven intentaba enseñarle a bailar un ritmo caribeño, posiblemente salsa o merengue. Se veía tan feliz, se sentía cálido verla así. Un nudo en la garganta hizo que tragar se le hiciera difícil. La imagen de su piel pálida y el llorando se hizo presente. Sacudió su cabeza para por fin entrar
Ey Gustabo - le saludo la joven - Horacio tiene dos pies izquierdo quieres intentar? - El dudoso tomo la mano que esta le ofrecía, el acomodo sus manos en la cintura para poder llevar un mejor balance mientras que ella enrollaba sus brazos por el cuello, la música de fondo era algo lenta, el no sabia que hacer, hasta que ella empezó a moverse lentamente.
["Dime por qué lloras (de felicidad)¿Y por qué te ahogas? (Por la soledad)
Di por qué me tomas fuerte así mis manos
Y tus pensamientos te bajan llevando"]
Parecía mágico, su corazón latía fuertemente. Horacio al verlos tomo su teléfono para tomar una foto y grabarlo, con eso chantajearía a su hermano por los próximos días.
["Yo te quiero tanto (¿y por qué será?)
Loco testarudo, no lo dudes más
Aunque en el futuro haya un muro enorme
Yo no tengo miedo, quiero enamorarme"]
La joven acerco su cabeza al hombro sintiendo el ritmo lentamente, Gustabo solo intentaba llevar el ritmo sin pisarle
["No me ames, porque pienses que parezco diferenteTú no piensas que es lo justo ver pasar el tiempo juntos
No me ames, que comprendo la mentira que sería
Si tu amor no merezco, no me ames, mas quédate otro día "]
El la separo un momento para darle la vuelta lentamente, para nuevamente volver a la posición anterior.
["No me ames porque estoy perdido
Porque cambié el mundo, porque es el destino
Porque no se puede, somos un espejo
Y tú así serías lo que yo de mi reflejo
No me ames para estar muriendo
Dentro de una guerra llena de arrepentimientos
No me ames para estar en tierra
Quiero alzar el vuelo con tu gran amor
Por el azul del cielo"]
Gustabo relájate - le susurraba la joven que se sentía cómodamente - despacio y lento - dijo para cerrar sus ojos y sentir la música.
["No sé que decirte, esa es la verdad
Si la gente quiere, sabe lastimar
Tú y yo partiremos, ellos no se mueven
Pero en este cielo sola no me dejes"]Afianzo un poco el agarre de la cintura de la joven sintiendo cada palabra de la canción, el destino quería que no olvidara el sueño que había tenido.
["No me dejes, no me dejes
No me escuches, si te digo: "no me ames"
No me dejes, no desarmes
Mi corazón con ese "no me ames"
No me ames, te lo ruego, mi amargura déjame
Sabes bien que no puedo, que es inútil
Que siempre te amaré']Recordó cuando suplicaba que no se fuera, como ella descansaba a su lado dentro del sueño, como le cuidaba cada paso. Justo se miraron a los ojos, para bailar mirándose, por un momento no se acordaban de Horacio que estaba viéndolos.
["No me ames, pues te haré sufrirCon este corazón que se llenó de mil inviernos
No me ames, para así olvidarte
De tus días grises, quiero que me ames solo por amarme
No me ames, tú y yo volaremos
Uno con el otro y seguiremos siempre juntos
Este amor es como el sol que sale
Tras de la tormenta como dos cometas
En la misma estela (no me ames, no me ames, no me ames)
No me ames (no me ames, no me ames, no me ames)
No, no me ames (no me ames, no me ames, no me ames)
No me ames (no me ames, no me ames, no me ames)
(No me ames, no me ames, no me ames...)"]
Al culminar ambos se quedaron viendo unos segundos hasta que se separaron, ambos con las mejillas rojas, la joven solo le sonrió para decirle que bailaban bien, Horacio rompió el momento diciendo que todo había quedado grabado, siendo Gustabo que le exigía que lo borrara. La joven reía viéndolos haciendo un berrinche.
Estaba feliz, si, por alguna razón sentía que la vida le dio una ultima oportunidad de disfrutar esos pequeños detalles que no había notado. Pudo respirar mejor, esa opresión del pecho poco a poco fue desvaneciendo. Esta vez el iba a ganar la batalla sin ninguna perdida.
ESTÁS LEYENDO
El eco de tu voz
RandomGustabo Garcia, un subcomisario con problemas psicológicos, que pensaba que había superado, pero al pasar el tiempo ha empezado hacer daño a los que mas quiere...