Alba: ¿dónde estabas?
Nora: estaba haciendo algunas diligencias. Ya está lista tu presentación.
Alba: el final. Estoy segura que no irá nadie.
Nora: están agotados los boletos.
Alba:.... La gente quiere ver al lesbiana.
Nora: ahora es digno de admiración que alguien salga del closet. Parece que no has visto tus redes sociales
Alba: En realidad no.
Nora: superas los 20 millones de seguidores y en la puerta hay muchas propuestas.
Alba: es una broma. ¿No?
Nora: no. Lo que tú creías que sería el fin de tu carrera. Parece ser el inicio. Todas las revistas te quieren de portada y ahora en otros países te están buscando presentaciones. Y eso es por contarte poco.
Alba: no entiendo.
Nora: ni yo. Pero es lo que ay así que será mejor que te prepares.Concierto masivo
Alba:
No entiendo
Por qué, sin quitarnos nada, estamos como enemigos
No entiendo
Por qué, si el amor se acaba, no lo presentimosNos miente el corazón quizás
O es sólo la costumbre que nos utiliza ya
Pregunto: "¿qué razón habrá
Para que nuestro amor se hunda en esta adversidad?"Peleamos sin tener razón
Gritamos sin necesidad
El caso es que nos ofendemos cada día másDebemos entendernos ya
O hacer una tregua y quizás
Entonces, si el amor es cierto, volver a empezar
Entonces, si el amor es cierto, volver a empezarNo entiendo
Por qué, si amamos sin medida, todo se va perdiendo
No, no entiendo
Por qué, si en algo se ha fallado, no lo remediamosNos miente el corazón quizás
O es sólo la costumbre que nos utiliza ya
Pregunto: "¿qué razón habrá
Para que nuestro amor se hunda en esta adversidad?"Peleamos sin tener razón
Gritamos sin necesidad
El caso es que nos ofendemos cada día másDebemos entendernos ya
O hacer una tregua y quizás
Entonces, si el amor es cierto, volver a empezar
Entonces, si el amor es cierto... ah
Entonces, si el amor es cierto, volver a empezarAlba: (entrando asu camerino y quedando sorprendida)
Aida: hola.
Alba:....hola. ¿Qué haces aquí?
Aida: ¿Podemos hablar?
Alba: creo que no..
Aida: porfa.
Alba: de que quieres hablar Aida. Yo no te guardo rencor. Eso ya pasó.
Aida: no pasó. Ni pasará. Jamás lograre olvarte.
Alba: es demaciado tarde.
Aida: no lo es.
Alba: ahora estoy apunto de casarme.
Aida: sé por muy buena fuete que es mentira.
Alba: no es mentira. No ves que asta tenemos una hija.
Aida:.... Yo también tengo un hijo
Alba: felicidades. (Molesta)
Aida: (ajitada pues la adrenalina y los nervios la estaba dejando sin respiración) es tu... Es tu hijo.
Alba:..........que dises. (Enojandoce mucho) Que acabas de desir. estás loca (tomándola de los brazos y apretando un poco)
Aida: tu no querías volver conmigo. Mi desesperación fue tan grande que quise quedarme con algo tuyo para toda la vida y continúe con el proceso de embarazo.
Alba: ¡y cuando demonios pensabas decirmelo! ¿Cuando muriera?
Aida: no. Quise decirte muchas veces pero en todas me rechazaste.
Alba: (dando vueltas por el lugar) eres cruel aida.
Aida: (comenzando a llorar)
Alba: yo te lo daba todo....crucé todos los infiernos con tu abandono.... Quería desaparecer..... Después cuando querias regresar.... Me sentí como un objeto.... Sentía que solo querías búrlate de mi.... Y no estaba dispuesta a volver a pasar por el abandono.....eres todo en mi desde la primera vez que te ví. Y ya jamás se irá ese sentimiento.....
Aida: mi amor...
Alba:...... ¡No!... Ahora me siento la mujer más desdichada del mundo.
Aida: se que mis excusas no te sirven. Pero tenemos un hijo y quiero que crezcan viéndote. Quiero que cepa de quién es hijo. Aún que no me perdones y no quieras saber más de mi. Eso no va a cambiar nunca. Pero la mejor excusa es que lo hice por amor. Por qué te amo y jamás dejaré de hacerlo.
Alba: y seguro quieres que lo oculte ¿no? (Irónica)
Aida: no. Es tu hijo también.
Alba: pues no lo ocultare. Saldrá a la luz
Aida: estoy de acuerdo.
Alba: la prensa te comería viva.
Aida: ya no me importa nada. alba. Que no lo entiendes. Cometí el peor de mis errores.
Alba: y el tal adrian.
Aida: es mi mejor amigo. Lo del supuesto padre lo invento la prensa
Alba: y para tu bien no lo aclaraste.
Aida: hubieras preferido enterarte por la prensa.
Alba: no.... Dónde está el pequeño. Aida: afuera. ¿Quieres verlo?
Alba: si.
Aida: (saliendo por Cristian para traerlo a alba y que lo abrazara)
Alba: (sin dejar de miralor) no debiste espera tanto tiempo. Se que también es culpa mía pero. Me he perdido de mucho.
Aida: queda todo una vida alba. Por qué no lo intentamos, por qué no me perdones y lo resolvemos por el.
Alba: en algunos días Nora se irá con el amor de su vida y me dejara a mi pequeña. Quiero que estén juntos para que se vean como lo que son. Hermanos.
Aida:... Cuál es la idea. No estoy entendiendo.
Alba:... me das a mi hijo........... (en un profundo suspirando) o te llevas a mi hija. Fácilmente puedo mantenerlos a los tres....... O quizás puedes vivir con nosotras y así pueden estar juntos.... Solo por ellos. Entre tu yo no hay vuelta atrás
Aida: (sentía que alba le destrozaba el corazón con esa declaración. Pero pensó que si talvez vivían juntas ella terminara aseptando sus disculpas. Y así iniciar una vida juntas).... Está vien alba. Me hire a vivir contigo.
Alba:( sorprendida) está vien.Dos meses más tarde
Aida: compraste una casa más grande.
Alba: ase medio año. La idea era tener más hijos Pero Nora no quiso. Y solo quedó una casa grande.
Aida: dónde puedo dejar mis cosas
Alba: está será tu habitación está conectada a la habitación de los pequeños que queda justo en medio de la mía también. Así las dos estaremos atentas.
Aida:.... Está vien. Iré a desempacar.Horas más tarde
Alba: (jugando con el pequeño Cristian mientras la pequeña Daniela en su porta bebé)
Cristian: be-be.
Alba: dónde está la bebé. Esa es la bebe. Tu hermanita.
Aida: (sentandose aún lado de alba)
Alba: ¿terminaste de desempacar?
Aida: (totalmente recargada en el sofá) si. Eh terminado súper ahotada.
Alba: quieres que pidamos algo para cenar.
Aida: lo que sea está vien. (Sacando a Diana del portabebe) Hola princesa.
Diana: (bostezando)
Aida: alguien tiene sueño.Una hora más tarde
Aida: (sentada a un lado de alba) como va a ser nuestra vida.
Alba: así.
Aida: terminaré por aburrirme.
Alba: bueno. Aquí estás solo por mi hijo. Puedes tener la relación que te placa con quién tú quieras
Aida: la quiero contigo.
Alba: en algún momento te has puesto a pensar que sentí al saber que tenía un hijo de casi dos años.
Aida: si. Pero estoy arrepentida.
Alba: eso no me sirve de nada
Aida: ¿ya no sientes nada por mi?
Alba:.............
Aida: (mirandola) solo dime qué no tienes la intención mínima de intentarlo y te juro que desapareció de tu vida..... Con mi hijo
Alba: sobre mi cadáver. (Mirándola molesta)
Aida: es mi hijo.
Alba: y mío también. Amenazándome no lograrás nada.
Aida: no puedo estar viviendo bajo el mismo techo de alguien que solo quiero que me toque y me haga el amor como lo aviamos antes. Eres tan resentida que no puedes perdonar a una mujer que solo quería quedarce con algo de ti por qué no consiguió quedarce contigo.
Alba: es que tú solo pretendes que yo te entienda. Y Ami quien me entiende.
Aida: yo te entiendo. Por eso estoy aqui. Y eh aguantado dos meses de asercamiento de toque. Que me tomes de la mano y luego me sueltes que camines a mi lado. Y luego me abandones. Y ahora estoy apunto de vivir contigo. Y pretendes que seamos simplemente amigas. (Callendo lágrimas por sus mejillas)
Alba: en un principio lo disfrute.
Aida: claro que lo disfrute. Por qué detrás de la puerta eras mía y me hacías tuya.
Alba:.........
Aida: que te puedes estar doliendo tanto alba. Cómo para que no iniciemos una vida juntas. No te engañe.
Alba: y el niño? No es un engaño
Aida: te lo oculte. Pero tú y yo no nos dejamos por engaño o falta de amor. Yo te sigo amando como en un principio o quizás más.
Alba:.........
Aida: no te hice nada.
Alba: preferir tu carrera no es nada?.........(Mirándola fijamente a los ojos) Y negarte a una pedida de matrimonio...... También no es nada Aída.
Aida: pidemelo y nos casamos.
Alba: no es así de fácil.
Aida: por qué tú lo quieres complicar. Yo estoy dispuesta a todo por ti, o quisa ay alguien mas.
Alba:.......Después de cenar llevamos a los pequeños a dormír. Alba salio primero y yo detrás de ella. Por un momento pensé que se iría a descansar también Pero bajo las escaleras en dirección a la sala. Entro a su despacho y salió con su guitarra para después salir al jardín. Estaba segura que se dirijia a cantar. Por qué siempre asia eso cuando estábamos juntas. Siempre salía a cantarme algo que no pudiera desirme.
ESTÁS LEYENDO
LA IDEA DE TENERTE
Ngẫu nhiênAida domenech pascual como Alba Paul Ferrer tienen exitosas carreras artísticas, misma trayectoria que les permitió cruzarse y tener un estrecho vínculo Sin embargo, la amistad entre ellas podría haberse transformado en algo más. Aida estaba en la...