Un gran entrenamiento

234 40 15
                                    

Era la mañana siguiente cuando Tendou habló con la madre de Ushijima, fue algo confuso y jamás pensó que sostendría una conversación con su suegra secreta. Le dijo que veía el programa y que deseaba que ganara, siendo la misma opinión la del resto de la familia de su ex capitán. 

Por ello, la madre de Ushijima le dijo que habían sostenido una conversación con su madre, la abuela de Ushijima, para pedirle ayuda en las recetas japonesas en las que el pelirrojo mostró debilidad. Incluso la forma en como se lo planteó, le hizo pensar a Tendou sobre el impacto que tenía la edición en la opinión de las personas. 

Manteniendo la conversación, le impresionó para bien, la amabilidad de la mujer. Ella le mencionó sobre la preocupación de su hijo en algunas llamadas de que le fuera bien en el programa. 

— Nos da gusto que te esté yendo bien fuera de la escuela. — Comentó la mujer. — Mi madre dijo que estaría dispuesta a ayudarte con algunas preparaciones ¿Qué te parece venir el fin de semana a aprender de ella? —

¿Era verdad lo que escuchaba? ¿Ir a la casa con la familia de Wakatoshi... SIN WAKATOSHI? Sintió que el mundo se le paralizó, pero no podía negarse a esa invitación tan amable. 

— Si no les molesta... claro. Me ayudaría mucho a practicar con una persona con tanta experiencia. — Las mujeres de casa eran las mejores en cocina tradicional, eso era algo que recordaba decían los chefs anteriores en algunos capítulos. 

— Solo tiene una condición... es un poco obvia, pero tienes que seguir en competencia. — Comentó ella, riendo un poco. 

Ahora en verdad cuestionaba de dónde sacó Ushijima su carácter tan peculiar, quizás era la intensidad de su padre con el humor extraño de su madre... qué curioso. 

Y es que tenía sentido, si lo eliminaban en la siguiente grabación, no tendría necesidad de aprender sobre cocina japonesa. Tenía que jugar el todo por el todo, porque ya era mayor la exigencia y se notaba el aumento de presión en la competencia. 

Así que tras terminar la llamada corrió a comprar ingredientes y volver para preparar las recetas que consideraba necesarias para seguir adelante. Hasta este momento siempre pensó en las típicas preparaciones de proteínas como pollo, carnes rojas o mariscos; pero ahora estaba repasando un libro y se dio cuenta que descuidaba las pruebas de salvación. 

Y si había algo que caracterizaba no solo a Japón sino que la comida asiática en general era la comida callejera; preparaciones como el ramen y el takoyaki eran fundamentales y no habían abordado todas las preparaciones a excepción del okonomiyaki del segundo capítulo. Motivado con eso, comenzó preparando yakisoba, para luego dar un bocado a su preparación, pensando que estaba bueno, pero... necesitaba ayuda. 

Una opción era pedirle ayuda a sus compañeros de competencia que estaban en los pisos de arriba, pero su espíritu competitivo le decía que no era buena idea darles ideas. Necesitaba de alguien que solo le dijera si era delicioso y sabía como comida de puesto. 

( ... )

— ¿Diga? — Un curioso Bokuto que evadía sus estudios respondía la llamada. — ¿Con quién hablo? —

— Hey, ¿Bokuto? — Preguntó solo por cortesía. — Oye... necesito pedirte ayuda con algo, es urgente. —

Hubo un silencio antes de la respuesta. 

— Hm... mi agenda está muy ocupada. — Respondió dándose importancia como si no llevara 30 minutos leyendo el mismo párrafo de su libro. — ¿Qué necesitas? — Porque en el fondo, le daba curiosidad que el pelirrojo lo llamara. 

Buen provecho (UshiTen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora