6. extrañar

25 6 2
                                    


Es triste ver cómo alguien a quien amas se va, pero más triste es recordar cuando alguien a quien amabas se iba, aunque sabías que nunca volvería. Todo ese sentimiento te marchita, te destruye, te limita, mientras ves a esa persona desaparecer en medio de la oscuridad. Es un sufrimiento, de verdad. Ya no sabes qué pensar; sientes que esa persona huye de tu lado, pero piensas que solo desapareció, no por querer, sino por tener que hacerlo. Sientes que le quieres hablar, pero a la vez no te quieres entrometer, y al final decides callar, porque no sabes cómo va a reaccionar, y decides no arriesgarte a tirar por la borda toda vuestra amistad, que durante tantos años empezasteis a formar desde una temprana edad, aunque al final os tuvierais que separar. Quien controla este tipo de cosas es pura maldad.

A veces, a mi corazón le cuesta pensar que con este tipo de cosas tiene que lidiar, pero no le queda otra que aceptar la realidad, aunque piense que nada los puede separar. Pero cuando se va, se queda vacío, porque todo su brillo está perdido.

Y no, no todas las despedidas se curan con unos meses. No todas las amistades que pensaron que durarían una eternidad y que se acabaron reduciendo a la mitad se lograron salvar, solo por esa falsa sensación de amar, porque en realidad, ninguna de esas amistades era de verdad. Porque si el sentimiento puede durar, nadie puede adivinar todo lo que podrá aguantar. Y al final, nos quedamos con nuestro corazón vacío, destrozado, mutilado y marchito, y encima lo sientes frío, cuando antes rebosaba alegría y brillo. Era grande para meter dentro una vida plena.

Al final, es una pena que todo eso se haya ido, pensando que volverás a abrazarlo, a sentirlo, a amarlo. Qué complicado. Pero te encuentras estirado en la cama, con las mejillas rosadas y los ojos cristalinos, que solo con mirarlos parecen de vidrio, por lo fáciles que son de romper en llanto. Y parece como que una armada atacara tu casa, pero en realidad, la única arma, al contrario que las de disparar, es el recuerdo, un utensilio que te puede servir para revivir o para morir, de una manera tan profunda que a veces puedes llegar a querer dejar de sentir, que tu corazón no vuelva a latir o al menos volver a reír sin tener que forzar esa risa o esa sonrisa. Así funciona la vida: sientes tan lejos a esa persona, y eso te destroza, pero sus recuerdos te hacen sentir cerca. Pero volver a la realidad, eso es lo que más te aleja.

Y ahora ya estamos llegando al final, así que vamos a la verdad. ¿Qué significa extrañar? Significa recordar toda una vida a un lado en pequeños momentos, significa respirar hondo y sentirte en el fondo. Así que extrañar significa recordar, recordar lo importante y lo relevante, lo divertido y lo bonito, pero al mismo tiempo lo triste, y encontrarle el chiste. Admirar cada parte de esa persona y cada parte compartida, eso es lo que da verdadera alegría.

Pero lo que te la quita es cuando recuerdas que todo eso ya no sucederá. La mezcla de emociones es algo bastante normal, y no lo podemos negar. Cómo con algo tan simple como amar o extrañar, podemos llegar a sentir y pensar cosas que son completamente contrarias, pero son verdad, son la realidad, y que amarías por repetir, incluso matarías, pero también morirías. Siendo realista, ninguno es victimista, solo sentimos.

Aunque todos sabemos que esto es un lío, y si me pongo a reflexionar, no te puedo culpar por amar a alguien que de tu vida se va, y echarlo en falta, porque eso es normal. Así que calma, todo a su tiempo. No se acabará en unos meses, o puede que sí. Solo deja de pensar y deja el miedo, respira y llora, siente, sufre, porque al final, si tienes presente que eras y serás tú quien se muera a tu lado y quien nació contigo, notarás que poco a poco, todo ese sentimiento huye, aunque aún lo sientas tan vivo.

de sudor y lagrimas a tinta y papelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora