Cap IV: "Futuro"

76 5 2
                                    

Cap IV: "Futuro"

Mati ya había tomado una decisión. Una nueva decisión. Y Evelyn la apoyó creyendo que era la mejor de entre dos distintas. Evelyn pensó que era, como muchas veces, la cabeza que asentía frente a las necesidades de Mati .

Porque se había pasado toda la noche anterior hablando con la rubia en aquella plaza; habían compartido más que una par de caricias y besos que ella los notó sincero como tiempo atrás. Ese era su otro problema con Mati ; parecía que con ella nada cambiaba y todo volvía a la normalidad en cuestiones de segundo y no podía decirle que no a nada.

Sonrió mientras se acercaba a la ventana de su habitación y se apoyó contra ella observando la casa de al lado: Mati estaba en su cuarto, sentada en su escritorio y realizaba gestos de molestia como cuando hace sus ejercicios de matemática o a veces se cruzaba con ella en el pasillo y no tenía otra alternativa que lanzarle un granizado.

Evelyn movió sus ojos en lo que la ventana al cuarto de Mati le permitía y observó todo igual a como años atrás. La rubia exteriorizaba cambios que en el interior aún no llegaban. Y eso le agradaba.

Bajó su mirada al patio de la casa y analizó cada rincón como si nunca lo hubiese hecho: las flores que Judy tanto cuidaba adornaban una pequeña porción del lugar y las masetas en las paredes le daba un toque único que a ella siempre le gustó. Y la piscina. Clavó su vista en ella y le fue imposible no recordar los momentos que compartió con Mati allí. Donde posiblemente empezó todo. Donde posiblemente ella comenzó a notar todo.

-Flashback-

- Hola, Eve- la saludó Mati feliz como siempre lo hacía mientras se colgaba de la tapia que separaba sus patios. La morena dio un pequeño salto del susto y cerró con rapidez una revista que había elegido para ese día y trató de no mostrarse alterada. Algo que aprecia imposible cada vez que estaba con la rubia-

- Ah...Hola, Mati - llegó a saludarla antes de que la rubia largara una carcajada- ¿Qué...de qué te...

- ¡Te asustaste, tonta!

- ¡No es cierto!- se defendió Evelyn poniéndose de pie de aquel techo seguro y caminando hacia la rubia-

- Si- continuó Mati mientras reía y se tomaba el abdomen en señal de burla- si, te asustaste....Hola- volvió a saludarla con un ligero beso en la mejilla cuando la tuvo frente a ella. Evelyn se sostuvo de pie en una antigua silla abandonada en su patio y apoyó ambos brazos en la tapia. Al lado de los de Mati - le pedí permiso a mamá para invitarte a la piscina... ¿quieres venir?

- Eve... ¿ahora?- preguntó ligeramente sonrojada y observando el ceño fruncido de Mati . Para ella, cada año que pasaba era un cambio más en su cuerpo y no le agradaba exponerse frente a los demás con eso-

- Si, Evelyn . Ahora.... ¿qué? ¿no quieres?

- No...no es eso, Mati ...es...está bien- murmuró la morena al ver el enojo en la cara de su mejor amiga y la sonrisa que formó al instante cuando cambió de opinión-

- Mamá preparó limonada y está horneando las galletas que te gustan... ¿quieres que hable con tu mamá?

- No, no...voy por mi toalla y yo le digo...enseguida voy- aseguró Evelyn y no cumplió sus palabras hasta casi 45 minutos después; donde llegó a la casa de la rubia con una toalla cubriendo parte de su cuerpo con nervios y una gorra su cabello pero que en realidad ella tapaba su sonrojado rostro. Tocó el timbre y una alegre Judy la atendió, la dejó pasar y, en el patio, una molesta Mati jugaba con el agua que cubría su cuerpo y formaba pequeñas olas.

Evelyn se acercó al borde la piscina y se aclaró suavemente la garganta para llamar su atención. Mati sin embargo movía las palmas de sus manos de un lado a otro e ignorarla era algo que se le dio muy bien en ese momento.

❤️ La Causa Perfecta Evelyn y Mati ❤️‍🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora