Cap XVIII: "Refugio"
A Mati la cuenta no le estaba dando el resultado que esperaba. O estaba sumando mal desde un principio y aún no lo había notado.
- El orden de los factores no altera al producto- susurró para si misma mientras golpeaba los dedos de su mano derecha contra la mesa-
Había hablado con su madre una hora atrás solo para informarse de que iba a estar ausente unos días para acompañar a Russel a una junta médica en las afueras de Lima. Iban a ser 10 días sin el soporte de Judy y eso la preocupaba de alguna manera.
Y la noche anterior Shelby había cenado con ella y Evelyn para comentarles que, esa mañana, no iba a poder cuidar a los niños. Ni el día siguiente por cuestiones de su trabajo. Shelby era parte de la única concesionaria del pueblo y trabajaba a medio tiempo, pero en los últimos días había perdido horas por lo que debía recuperarlas cuanto antes.
Y ese día ella ya había perdido la mañana del Instituto. Además de que seguramente el examen que debía presenciar iba a reprobarlo porque así era la profesora de matemáticas: si se ausentaban en sus exámenes, no había manera de recuperarlo en una buena nota.
Cerró los ojos un momento y se pasó la mano por su frente. Tal vez eso era lo incalculable en su cuenta: por cada momento feliz que viviría, uno de infelicidad la atravesaría.
Se cruzó de brazos y se echó contra la silla, Evelyn llegaría en menos de una hora por lo que abandonó la comodidad y se dispuso a preparar el almuerzo.
Evelyn se recostó un momento contra su auto y se desprendió la chaqueta de trabajo. Había salido unos minutos antes por la charla que tuvo con Mati en el almuerzo y minutos antes de su siesta que con tantas ansias esperaba cada día: algunas cosas se estaban complicando.
Judy no estaría cerca de ellas por más de una semana y a Mati realmente parecía afectarle. Y la entendía. Comprendía que para la rubia el apoyo de su madre en estos momentos era incondicional y estar ella otras cuatro horas fuera de casa por su trabajo no la hacían sentir mejor.
Ambas estaban consumiéndose físicamente pero de distintas maneras. Y Evelyn creía que Mati seguía llevándose la carga más pesada. Era la rubia la que últimamente se levantaba a la madrugada cuando Beth despertaba a llantos por su atención o a veces no dormía las horas correctas porque hacía el trabajo de casi una mujer: limpiaba la casa, cuidaba sus hijos y terminaba estudiando a altas horas de la noche.
Evelyn echó un resoplido y se mordió el labio esperando porque las cosas no continuaran cambiando de manera radical. Tomó la llave del Kia Carens que le regaló Shelby y estaba por subirse cuando observó a Eva bajar las escaleras del edificio y luego pasar frente a ella despidiéndose con un saludo de mano.
Recordó que la mujer siempre se ofrecía a llevarla a casa y en ese instante no la vió caminar al estacionamiento como cada día. Recostó su brazo en el techo del automóvil y la llamó en un pequeño grito:
- ¡Eva!- el ruido de sus tacones al caminar se detuvo y la mujer giró lentamente en su búsqueda- ¿Caminarás a casa?-
- Creo que sí. Mi auto está en el taller -
- Te alcanzaré, si no te molesta-
- Me harías un gran favor, Evelyn pero ¿no debes ir a casa temprano?- preguntó la mujer acercándose a ella-
- Como todos los días. Pero solo serán unos minutos ¿Entonces?- terminó la morena con una sonrisa y Eva asintió lentamente con la cabeza-
- ¿Cómo están los niños?- preguntó la mujer cuando Evelyn ya había encendido el motor y manejaba rumbo a su casa-
ESTÁS LEYENDO
❤️ La Causa Perfecta Evelyn y Mati ❤️🔥
Ficção Adolescentesinopsis Cuando el primer amor no se olvida (Advertencia: G!P Evelyn )