Una gran fiesta fue organizada en el palacio real esa noche donde era obvio que el más famoso y querido detective de todo el reino iba a ser invitado.
Se veía desde afuera multitudes disfrutando del festejo y la música inundaba los alrededores.
Entonces cierto roedor salía por la entrada asegurándose de que nadie lo viera, se escabulló hasta una callejón con la respiración agitada.
Basil se apoyó por una pared sacando de su bolsillo uno de sus cigarrillos de sus bolsillo, normalmente ante sus ataques de ansiedad solía fumar de su pipa, pero lo consideraba de mucho valor como para traerlo consigo a esta clase de eventos.
Miro el cigarrillo en su pata por un momento, dejando escapar un suspiro, sabia que desde que se había casado, se había prometido a si mismo dejar de consumir esta sustancia.
Pero de verdad necesitaba algo que pudiera calmarle los nervios y tranquilizar su inquieta mente.
Y así fue como cedió, encendió un fósforo dejando así que el yaciente fuego se arrime a la colilla del cigarrillo dejando que este ardiera y despida un creciente humo.
Basil llevo el otro extremo del cigarro a sus labios dando un suspiro absorbiendo el humo, sintiendo como sus pulmones eran llenados con la escencia del tabaco quemado.
Dejo escapar una bocanada de humo de su boca, volvió a recostarse por la pared y después de un momento volver a repetir la acción, absorbiendo y volviendo a soltar el intoxicante humo.
-Nunca se olvidan las viejas costumbres, verdad querido?.
Basil se sobresaltó volteando rápido hacia donde la voz provenía solo para encontrarse con su esposo escondido entre la oscuridad del callejón, su expresión se suavizó pero aún no podía dejar de pensar si Ratigan se molestaría se tan solo verlo fumar.
-Ratigan! p-pero que haces ahí?.
-No me gusta mentirte, así que siendo sinceros, sabia que no durarias ni 20 minutos ahí adentro.
Ratigan sonrio agradablemente.
-A veces maldigo lo bien que me conoces.
Basil bajó su mirada sacando el cigarrillo de su boca soltando el humo que había aspirado anteriormente.
-Yo...yo solo...-supiro redido- ya sabes, tanta gente ahí adentro yo... simplemente no lo soporto, yo, yo creía que si pero...se sintió tan, abrumante...
El ratón bajo su expresión volviendo a inhalar el humo del tabaco.
-Si...recuerdo como te sentías encerrado entre tanta cantidad de roedores.
Fue entonces que Basil decidió subir su mirada hacia la rata a su costado, quedando perplejo ante lo que veía.
Ratigan tambien estaba fumando,había sacado uno de sus cigarrillos de sus bolsillos, y lo estaba fumando!.
-Tu...Tu también e-e-estas.
-Ya, Ya cariño, sin tartamudeos, también fui joven lo recuerdas?...
Sonrio cálidamente al roedor más pequeño soltando una bocanada de humo.
-Todos necesitamos una manera de calmar los nervios..
Basil sacudió su cabeza, se rascó el cuello y río nerviosamente.
-Nunca dejas de sorprenderme, mi amor, la verdad pensé que te molestaría el echo de que me encuentre aquí fumando.
-Clasica deducción errónea, querido.
Ratigan río extendiendo su pata enguantada frente a Basil quien lo miro confundido.
-Crees que los de la fiesta te extrañaran si te robo por unos momentos?
Basil abrió sus ojos ampliamente, derrepente una sonrisa decoro sus labios y tomó la mano ajena entrelazando sus dedos.
-Yo digo que estarán bien.
-Pues me alegro de oír eso.
Ambos se sonrieron y entrelazaron sus brazos en un enganche fuerte, abrazados a la luz de los grandes faroles, caminando desolados y felices juntos siendo prófugos con la luna su única testigo en este amor imparable.
ESTÁS LEYENDO
𝑨 𝑴𝒂𝒓𝒓𝒊𝒆𝒅 𝑳𝒊𝒇𝒆-𝐵𝑎𝑠𝑖𝑔𝑎𝑛 🐀
Romanceconjunto de historias que relatan sobre la vida matutina de Basil y Ratigan como una pareja de casados -disfrtenlo-🐀☆ . ▪︎Los personajes no me pertenecen son meramente propiedad de Disney ▪︎Es una historia gay si no es de tu agrado ya lo sabes ▪...