Capítulo 14

644 71 77
                                    

Ray se encontraba con un paño húmedo y frío sobre su cabeza, estresado por no llegar a nada concreto en la investigación, como era de suponerse, a pesar de parecer sencillo el procedimiento de aquella banda, en realidad había con complejo sistema detrás, partiendo de la base de evitar lugares con buena iluminación; en el interior de su vehículo se descubrió un dispositivo que intervenía las cámaras de seguridad circundantes, aunque por el tamaño y la distancia no podía evitar el de hogares, sí lograba bloquear el de postes de luz lo cual complicaba las cosas.

Por más vueltas que le daba al asunto sentía que estaba omitiendo algún detalle para saber dónde irían a parar, a dónde se dirigían, sentía que las pistas estaban allí, pero no podía verlas.

Ray: Me pregunto cómo le estará yendo a Lincoln

Soltó al aire sin esperar una respuesta, jamás creyó que alguien cercano a él tendría experimentar una situación como está, y lo peor es que sabía que aún no todo había acabado, faltaba que él testificase, se presentará a declarar, realizar el informe, un sin fin de tareas que no hacían más que amargarle el día.

Clyde: Te ves terrible [comentó llegando bebidas en cada mano, dejando una frente a él]

Ray: Es que hay algo que no estoy viendo, estoy seguro [respondió sacándose el paño para dejarlo a un lado]

Clyde: Yo más bien diría que mis colegas tienen razón; los del FBI son realmente paranoicos jajajaja

Ray: [bebiendo un sorbo luego se echa hacía atrás] muy gracioso, pero es en serio... Mira el informe que deje ahí, ocurrió algo similar hace siete años, otro hace catorce años... Sé que nos guste admitirlo o no, la trata de personas y sobre todo... "La compra" de esclavas se siguen dando, es básicamente una lucha con la vivimos aquí y en medio oriente, pero aquí, aquí hay un patrón, podría ser la clave para dar un golpe a estos bastardos, quizás no erradique el problema, pero sería un gran paso hacia delante

Clyde revisó con suspicacia todo lo escrito en ellos, normalmente un oficial de policía, independientemente de su cargo jamás tendría acceso a información como está, así que no quiso perderse ni el más mínimo detalle no obstante fuera de ver cómo se repetía el patrón no halló nada, al menos así fue hasta notar una fecha.

Clyde: Espera... [sacando su celular busca un mapa del país por internet] mirá, los secuestros son de las ciudades que se vieron más perjudicadas durante la recesión y, sin embargo, estás autopistas conectan con algunos sectores acaudalados... Pero lo importante está aquí, decías que se investigaba su paso ilegal a Canadá o en su defecto que iban al centro del país o que su destino final era atravesarlo en horizontal, pero... ¿Y sí en realidad es en diagonal?

Ray: ¿Diagonal? Eso es imposible, no existe auto... [sus ojos se abrieron al máximo en comprensión e inmediatamente se puso de pie acercándose a la pantalla] el río Mississippi... Pero... Eso sería imposible a menos...

Clyde: Que tuvieran puntos de encuentro entre medio, por eso van hacia al centro del país o al norte de Míchigan, no buscan cruzar la frontera o llegar a los estados que conectan con el Pacífico...

Ray: Buscan el río para movilizar a las mujeres y luego distribuirlas... ¡Por Dios! Con ese camino van al golfo de México, desde allí las podrían embarcar a Europa sin problemas o incluso...

Clyde: A las islas Caimán, sí, tienen varias rutas marinas y allí podrían "deshacerse de las evidencias", después de todo ya de por sí ahí se mueve dinero sucio

Ray: Necesito hacer unas llamadas

Rápidamente el agente se va del lugar dejando a un preocupado Clyde quien se sacó sus gafas para pellizcar sé el puente de la nariz. Bienvenido todo su embase de soda luego lo arroja de un gran movimiento al tarro de basura que estaba a un par de metros.

Un padre soltero sin igualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora